La Iglesia de Jesucristo se une a otras religiones para ayudar a más de 42,000 niños

Como parte de sus esfuerzos para esta época de Navidad, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días invitó a unos 130 líderes de diferentes organizaciones religiosas para expresar su gratitud por todo el bien que están realizando en la comunidad.

Esta recepción especial se llevó a cabo el lunes 27 de noviembre de 2023 en el Times Square de Nueva York.

La Iglesia está colaborando con estas organizaciones religiosas en más de 60 proyectos que beneficiarán a más de 42,000 niños y niñas en el área metropolitana de Nueva York.

El élder Quentin L. Cool, del Cuórum de los Doce Apóstoles. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

El élder Quentin L. Cook, del Cuórum de los Doce Apóstoles. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Entre las religiones y credos presentes se encontraban la judía, musulmana, católica, bautista, metodista, metodista africana, adventista, luterana, episcopal, la Iglesia Unida de Cristo, entre otras.

El élder Quentin L. Cook, del Cuórum de los Doce Apóstoles, fue quien recibió a los líderes presentes y expresó su gratitud por el trabajo que realizan para “Iluminar el Mundo” en nombre de la Iglesia.

“Queremos expresar nuestro profundo agradecimiento a todos ustedes. El hecho de que estén ayudando a las personas es maravilloso. 

En mi experiencia, las personas que sienten que deben rendir cuentas ante Dios son aquellas que intentan ayudar y tender la mano a los demás porque sí se sienten responsables ante Dios. 

Aquello es algo poderoso. Y creo que en esta sala tenemos personas que trabajan día y noche para bendecir a las hijas e hijos amorosos de nuestro Padre Celestial. Todos somos hijos e hijas de un Padre Celestial amoroso”.

El élder David L. Buckner, Setenta de Área de la Iglesia de Jesucristo,

El élder David L. Buckner, Setenta de Área de la Iglesia de Jesucristo. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

El élder David L. Buckner, Setenta de Área de la Iglesia de Jesucristo, acompañó al élder Cook y agradeció a los representantes de cada fe por su compromiso con el servicio a quienes pasan necesidad.

“Hay demasiado ruido en el mundo que sugiere que las personas de fe ya no pueden unirse y para algo significativo. Les doy mi testimonio esta noche de lo que veo aquí: No solo es significativo, es la base de lo que verdaderamente hará el cambio en el futuro…

Quiero agradecerles por su compromiso de buscar a las personas que están desanimadas, que tienen el corazón quebrantado y que están perdidas. Quiero agradecerles por su ejemplo de fe y demostración de que la fe realmente importa”.

Este evento también fue una buena oportunidad para fortalecer lazos de amistad y conocer nuevas personas.

El élder Quentin L. Cook, del Cuórum de los Doce Apóstoles, y su esposa, Mary, hablan con los invitados durante un evento interreligioso en la ciudad de Nueva York el lunes 27 de noviembre de 2023. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

De esto, el élder Cook expresó:

“Muchos de nosotros hemos sido amigos durante mucho tiempo y he observado las cosas asombrosas que muchos de ellos están haciendo. Algunas de estas religiones son muy grandes. Algunas son conocidas. [Todas] aman a las personas, aman a Dios, y nos hemos acercado mucho a ellas. Saben que tenemos un enorme respeto por ellas, sus compromisos y su fe”.

Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org

Video relacionado

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *