La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en México realizó importantes donaciones de mascarillas (barbijos o cubrebocas) como parte de las medidas de prevención frente a la pandemia mundial por el COVID-19.
En diferentes ocasiones y lugares, la Iglesia de Jesucristo en México donó más de 50 000 mascarillas.
Donación de mascarillas en Veracruz
El gobierno del Estado de Veracruz recibió 12 000 mascarillas, las cuales serán repartidos a la población más vulnerable del lugar. El secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, quien recibió la donación, expresó:
“Surgió que un grupo de esta Iglesia está haciendo un donativo. Eso refleja el acto de solidaridad y de apoyo en beneficio de los veracruzanos, cosa que apreciamos y valoramos mucho”.
La Iglesia de Jesucristo tiene planeado donar otras 8 000 mascarillas en los próximos días.
Donación de mascarillas en Sinaloa
Las organizaciones Caritas Diocesana Culiacán y Grupo Amigos A.C. recibieron 12 000 mascarillas para ser distribuidas al sector salud y personas que no tengan los recursos para adquirir estos indumentos tan necesarios durante estos momentos de pandemia.
La Iglesia de Jesucristo tiene planeado también donar 20 000 mascarillas al Estado de Culiacán.
Donación de mascarillas en la zona de los volcanes, Estado de México
El DIF de Ozumba recibió 30 000 mascarillas para ser distribuidos por los municipios de la zona de los volcanes del Estado de México. Cada municipio entregará las mascarillas a sus pobladores más vulnerables.
Las donación de estas 30 000 mascarillas serán repartidas de la siguiente forma: Tepetlixpa recibirá 6 mil mascarillas; Atlautla otras 6 mil; Juchitepec, 6 mil; Ozumba, también 6 mil; Ecatzingo 4 mil y en la jurisdicción sanitaria de Amecameca otras 2 mil.
Estas mascarillas fueron confeccionadas por Beehive Clothing México, la fábrica de ropa sagrada que es propiedad de la Iglesia de Jesucristo.
Para más información, visita noticias-mx.laiglesiadejesucristo.org