La Iglesia de Jesucristo en Chile dona más de 100 mil dólares debido al COVID-19

La Iglesia de Jesucristo en Chile - donaciones

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Chile viene realizando múltiples ayudas para hacer frente a la pandemia ocasionada por el COVID-19. Muchas de estas donaciones están valorizadas en más de 100 000 dólares en equipos de protección.

Estas son las iniciativas que la Iglesia de Jesucristo vienen realizando frente al coronavirus en Chile:

Ayuda en Antogasta

La Iglesia de Jesucristo en Chile - donaciones

Las integrantes de la Sociedad de Socorro (organización de mujeres de la Iglesia) confeccionaron y entregaron 120 mantas para bolivianos que se quedaron varados en Chile.

La Iglesia de Jesucristo en Chile - donaciones

Por otra parte, la Municipalidad de Antofagasta recibió 10 600 mascarillas, 3 000 pares de guantes y 600 overoles de protección para el personal de la Salud de atención primaria de los CESFAM y CECOF.

“Seguimos el ejemplo de Jesucristo y nos esforzamos para servir como Él sirvió, tender una mano a los necesitados”, declaró un líder local al entregar la donación.

Ayuda en Ñuñoa, Santiago

Utilizando sus propios recursos, las hermanas de la Sociedad de Socorro confeccionaron y donaron 2 000 mascarillas para los Cesfam de Macul y Ñuñoa.

La Iglesia de Jesucristo en Chile - donaciones

Ayuda en Los Cerrillos, Santiago

La Iglesia de Jesucristo donó mascarillas KN95, mascarillas quirúrgicas de tres pliegues, guantes de látex, cubre calzado, overoles con capucha, gorros de enfermería y antiparras protectoras para el personal de salud de la comuna de Los Cerillos.

La Iglesia de Jesucristo en Chile - donaciones

Ayuda en Temuco

Para departamento de Salud de la Municipalidad de Temuco, la Iglesia de Jesucristo donó 160 unidades de cloro de 5lts., 160 unidades de jabones líquidos, 80 toallas desechables, 18 envases amonio cuaternario, 500 cubre calzado, 50 antiparras, 2 000 guantes desechables, 50 overoles.

La Iglesia de Jesucristo en Chile - donaciones

“Sin duda que el municipio de Temuco agradece este importante aporte que será distribuida en todos nuestros centros de salud”, anunció el Municipio en su página de Facebook.

Ayuda en Valparaíso

Los miembros de la Iglesia de Jesucristo donaron sangre para el sistema público de suministro de sangre en el país.

La Iglesia de Jesucristo en Chile - donaciones

Ayuda en Quilpué

La Iglesia de Jesucristo facilitó su centro de reuniones (capilla) ubicada en la Esmeralda para atender a pacientes de coronavirus.

“Nuestro agradecimiento a la comunidad de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, quienes, a través de un contrato de comodato, nos facilitaron de forma gratuita las dependencias de su Iglesia (ubicada en Esmeralda con Caupolicán). Muchas gracias a los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días por su gran apoyo”, declaró el doctor Luis Basaez, director del área de Salud Municipal de Quilpé.

La Iglesia de Jesucristo en Chile - donaciones

Ayuda en Chillán

El 29 de abril, la Iglesia de Jesucristo donó 5 000 mascarillas quirúrgicas de 3 pliegues (EN14683 máscara quirúrgica/aprobación FDA 510k), 3 000 guantes de látex y 300 overoles blancos con capucha para el personal de salud al CESFAM Doctor Federico Puga y Postas de Nebuco y Rucapequen de Chillán Viejo.

La Iglesia de Jesucristo en Chile - donaciones

Ayuda en La Reina, Santiago

El Hospital del Salvador recibió una donación por parte de la Iglesia de Jesucristo que consistió en mascarillas quirúrgicas, guantes de látex y overoles con capucha.

“Esta donación será muy útil para nuestros funcionarios, es muy importante para nosotros recibir este tipo de donaciones, para protegernos como funcionarios y para poder dar el servicio que se espera, con mucho compromiso”, declaró Carlos Constenla Muñoz, Jefe de Logística del mencionado hospital.

La Iglesia de Jesucristo en Chile - donaciones

Para más información sobre esta noticia, visite noticias-cl.laiglesiadejesucristo.org

Comentarios
ESAS SON VERDADERAS OBRAS DE CARIDAD GRACIAS A LA PRESIDENCIA DE LA IGLESIA DE JEAUCEISTO DE LOS SANTOS DE LOS ULTIMOS DIAS POR SEGUIR EL EJEMPLO DE NUESTRO SALVADOR EL SEÑOR KESUCEISTO.
Diego mauricio
Por favor aquí en Perú ciudad de Iquitos necesitamos oxígeno venguen a ayudar aquí el gobierno no se abastece ayudemos a comprar un lugar para hacer oxígeno
Álvaro fachin
Lo más maravilloso de ser una SUD.es entender cuan grande es el amor entre todos..tal como nos enseñó Jesucristo..yo me encuentro varada en Chile..con.problema de salud...tengo que regresar a mi país Peru pero no puedo...espero con fe que todo esto pase aca no me quieren atender ,solo tomo yerbas .con la fe en mi.Padre CELESTIAL para poder regresar y tratarme de la leucoma,catarata , un quiste y una vena inflamada en la garganta...FE y Esperanza. oración y ayuno
María

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Comparte este artículo

Lo más leido