Líderes mundiales de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días dieron la bienvenida al jeque Chérif Ousmane Madani Haïdara, presidente del Alto Consejo Islámico de Malí.
Ousmane Madani Haïdara es un líder de millones de musulmanes en África Occidental y sus alrededores.
El líder musulmán viajó con su familia, asesores y Yeah Samaké, nativo de Malí, figura política del país y un Santo de los Últimos Días que se graduó de la Universidad Brigham Young.
La delegación se reunió con el élder D. Todd Christofferson del Cuórum de los Doce Apóstoles, el élder Carlos A. Godoy de la presidencia de los Setenta y otros líderes de la Iglesia en la Manzana del Templo el martes 14 de noviembre de 2023.
Durante la grata reunión, el élder Christofferson le obsequió a Haïdara una copia francesa del Libro de Mormón.
Los dignatarios recorrieron la Manzana de Bienestar y el Centro Humanitario en Salt Lake City el viernes 10 de noviembre. Asistieron a la transmisión del domingo de “Música y Palabras de Inspiración y hicieron un recorrido por el Centro de Conferencias.
El lunes, asistieron a la jornada de puertas abiertas del Templo de Orem, Utah y visitaron el campus de BYU en Provo.
Haïdara defiende la tradición sufí de las relaciones interreligiosas y la construcción de la paz a través de la influencia religiosa en Malí y sus alrededores.
Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org
Video relacionado
También te puede interesar
- Nuevo folleto de la Iglesia de Jesucristo: “Musulmanes y Santos de los Últimos Días: Creencias, Valores y Estilos de Vida”
- De iraníes Musulmanes a refugiados Santos de los Últimos Días: La increíble conversión de una familia
- “Musulmanes vs Mormones”: El video de 3 minutos se vuelve viral por las razones correctas