Se actualiza el Manual General y se publica nuevo recurso para líderes

nuevo manual general obispo entrevistando

La Primera Presidencia y el Cuórum de los Doce Apóstoles recientemente anunciaron la actualización del “Manual General: Servir en La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días” el jueves 31 de agosto de 2023.

Estas últimas modificaciones están relacionadas a temas sobre llamamientos, reuniones y ordenanzas del templo.

Por otro lado, la Iglesia también publicó una nueva compilación titulada “Selecciones del Manual General”, que es una versión condensada del manual. Este nuevo recurso estará disponible en varios idiomas en los que aún no se ha publicado el “Manual General” en su totalidad. 

Actualizaciones en el Manual General

nuevo manual general

Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Hasta el 31 de agosto, las actualizaciones en el Manual General son:

  • En todo el manual, las frases “la obra de salvación y exaltación” y “la obra de salvación y exaltación del Señor” se han cambiado por “la obra de Dios de salvación y exaltación ”.
  • Los centros de historia familiar ahora se llaman centros de FamilySearch, y la Biblioteca de Historia Familiar ahora se llama Biblioteca de FamilySearch.
  • Las reuniones dominicales de Sociedad de Socorro, Mujeres Jóvenes, Escuela Dominical y Cuórum deben comenzar con una oración (véase 8.2.1.2, 9.2.1.2, 10.2.1.2, 11.2.1.2, 13.3).
  • Todos los llamamientos de la Sociedad de Socorro de barrio se presentan para su sostenimiento en la reunión sacramental (véase 9.3.3 y 9.3.4).
bautismo

Se han actualizado las pautas para los servicios bautismales. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

  • Se han actualizado las pautas para los servicios bautismales (véase 18.7.2).
  • Se ha aclarado la información sobre quiénes pueden ser llamados como obreros u obreras de ordenanzas del templo (véase 25.5.2).
  • Se han actualizado las instrucciones para extender las recomendaciones para el templo y se han agregado preguntas para las entrevistas de recomendaciones (véase 26.3.3).
  • Se ha actualizado la información sobre la investidura del templo (véase 27.2).
  • Se ha actualizado la información sobre quiénes pueden asistir al sellamiento de hijos vivos a los padres (véase 27.4.4).
  • Se ha aclarado la información sobre el comité de líderes de jóvenes de estaca (véase 29.3.10).
  • Se ha actualizado la información sobre la reunión del consejo de obispos de estaca (véase 29.3.11).
nuevos registros

Se ha actualizado el proceso para crear historias de barrio y estaca. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

  • Se ha actualizado la información sobre fotografías y grabaciones de video de las reuniones (véase 29.8).
  • Se ha actualizado el proceso para crear historias de barrio y estaca (véase 33.7.1).
  • Las normas con respecto al uso de los centros de reuniones de la Iglesia ahora fomentan el uso seguro y responsable de los centros de reuniones de maneras que den la bienvenida y sirvan tanto a los miembros como a los amigos, y ayuden a todos a acercarse más a Cristo (véase 35.5).
  • Se ha agregado información sobre la interpretación de ordenanzas y bendiciones para aquellos que son sordos o tienen limitaciones auditivas (véase 38.2.1).
  • Se ha aclarado que los padres deben estar sellados el uno al otro antes de que los hijos se sellen a ellos (véase 38.4.2).

“Selecciones del Manual General”

obispo entrevistando

“Selecciones del Manual General” brinda una información resumida y condensada del Manual General de la Iglesia a los líderes y miembros. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

El nuevo recurso “Selecciones del Manual General” está destinado a ayudar a los líderes y miembros con una información resumida y condensada del Manual General de la Iglesia, sobre todo para aquellos que todavía no tienen acceso a las actualizaciones del manual en su idioma de preferencia. 

Esta nueva versión del Manual General se publicará en 23 idiomas, con versiones en otros idiomas que estarán disponibles a medida que se traduzcan.

“Selecciones” proporciona respuestas a muchas preguntas frecuentes, sin embargo, es posible que los líderes locales todavía tengan preguntas que este nuevo recurso no aborde por completo o incluso no responda. 

En tales casos, los líderes deben consultar el “Manual General”, de estar disponible en su propio idioma, o consultar con sus líderes inmediatos para recibir más información.

Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org

 Video relacionado

@masfe.org

El élder Gerrit W. Gong da la bienvenida a medios de comunicación y publico en general al primer templo de la Iglesia de Jesucristo en el sudeste asiático. #tailandia #cristianosenasia #templos #cristianostiktok #fe #familias

♬ sonido original – Masfe.org

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Comparte este artículo

Lo más leido