Navidad 2023: Todo lo que puedes hacer en la Manzana del Templo de Salt Lake

Temple Square

La construcción en la Manzana del Templo de Salt Lake City no debe desanimar a los visitantes de disfrutar de varias actividades navideñas en sitios históricos de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Manzana del Templo de Salt Lake City en Navidad.

Manzana del Templo de Salt Lake City en Navidad.

A continuación, una lista de todo lo que puedes hacer en la Manzana del Templo de Salt Lake en esta época navideña:

 

Luces de Navidad

Manzana del Templo de Salt Lake City en Navidad. Foto: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Ya no hay una ceremonia para el encendido de luces navideñas en la Manzana del Templo, pero las luces se encenderán el viernes 24 de noviembre y permanecerán encendidas de 3:30 pm a 10 p.m. y de 6 a 8 a.m. (Hora Salt Lake) todos los días hasta el 1 de enero de 2024.

Luces encendidas en los conciertos de Temple Square

En la inauguración de la temporada navideña de 2023 en Temple Square (la Manzana del Templo) hay cuatro conciertos de Temple Square Performances en colaboración con Excellence in the Community:

  • El viernes 24 de noviembre, a las 6 p.m., disfruta de “Christmas Is Here” con los vocalistas Melinda Kirigan-Voss y Brian Stucki, acompañados por Jared Pierce. 
  • A las 7:30 p.m., escucha a Thurl Baily en “El regalo de Navidad”.
  • El sábado 25 de noviembre, a las 6 p.m., Senxao presenta “¡Feliz Navidad!” con clásicos navideños en español.
  • A las 7:30 p.m., Lark & Spur concluye con “Temporada de Luz”.

Navidad Manzana del Templo

Conciertos diarios de Navidad de coros locales

Temple Square Performances organiza presentaciones diarias de coros escolares y comunitarios, así como de varios grupos instrumentales. Las 285 actuaciones gratuitas, sin entradas y de 40 minutos están abiertas al público de lunes a domingo, del 25 de noviembre al 23 de diciembre en:

1f2eb904592411ec8634eeeeac1eadf4feb57160.jpeg

Lo nuevo de este año son los conciertos del mediodía de 12:45 a 1:30 p.m. en el Tabernáculo, que se transmitirán en directo. 

Foto: La Iglesia de Jesucristo

Representantes de varios departamentos de la Iglesia compartirán un breve mensaje de Navidad al comienzo de cada concierto. Aquí el calendario detallado que enumera los horarios específicos y las ubicaciones de todos los grupos de actuación.

Navidad con los santos

A partir del 20 de noviembre, el Museo de Historia de la Iglesia se centra en las tradiciones de todo el mundo. Diferentes actividades temáticas estarán disponibles en la sala de estar del segundo piso del museo durante las siguientes semanas:

  • Del 20 al 25 de noviembre: Navidad en Norteamérica. 
  • Del 27 de noviembre al 2 de diciembre: Navidad en Centroamérica y Sudamérica. 
  • Del 4 al 9 de diciembre: Navidad en Asia y las islas del Pacífico
  • Del 11 al 16 de diciembre: Navidad en África y el Mediterráneo
  • Del 18 al 23 de diciembre: Navidad en Europa
  • Del 27 al 30 de diciembre: Navidad en Australia y Nueva Zelanda

Además de varias manualidades y actividades como recoge una tarjeta de recetas con una receta internacional para añadir a tus celebraciones en casa.  También se puede disfrutar de las decoraciones navideñas alrededor del museo y de las actuaciones musicales en el auditorio (consulta los conciertos navideños diarios de artistas locales más arriba).

Natividades internacionales

Una colección de natividades de todo el mundo se exhibirá en la Manzana fuera del edificio de oficinas de la Iglesia del 26 de noviembre al 31 de diciembre.

Devocional de Navidad de la Primera Presidencia

Esta transmisión anual en el Centro de Conferencias presenta mensajes inspiradores sobre Jesucristo de los líderes de la Iglesia. 

Presidente Eyring en el devocional de Navidad de la Primera Presidencia. Foto: Scott G Winterton, Deseret News

La música será proporcionada por el Coro y la Orquesta del Tabernáculo de la Manzana del Templo. Mira la transmisión en vivo en ChurchofJesusChrist.org o YouTube el domingo 3 de diciembre.

Música y Palabras de Inspiración 

Se invita al público a unirse a las actuaciones en vivo de Music & the Spoken (Música y Palabras de Inspiración) en en inglés o español todos los domingos. 

Debido a las vacaciones, no habrá actuaciones en vivo el 24 y el 31 de diciembre. Se transmitirán programas pregrabados especialmente preparados.

El 17 de diciembre, la actuación de 30 minutos contará con algunos números del concierto de Navidad y una aparición especial de los artistas invitados Michael Maliakel y Lesley Nicol. 

No se requieren entradas.

Navidad con el Coro del Tabernáculo en la Manzana del Templo

Este año, los conciertos anuales de Navidad del Coro y la Orquesta del Tabernáculo de la Manzana del Templo cuentan con Michael Maliakel de Broadway y el actor Lesley Nicol los días 14, 15 y 16 de diciembre en el Centro de Conferencias de Salt Lake City. Las entradas para los conciertos están agotadas.

Christmas-2022

Las campanas de la Manzana del templo

El concierto “Visions of the Season” originalmente programado para el 18 de noviembre, fue cancelado debido al fallecimiento y al funeral del presidente M. Russell Ballard, pero se puede ver el concierto de 2022 en el canal de YouTube del Coro y en la sección “Ver y escuchar” en www.tabchoir.org.

“Salvador del mundo: Su nacimiento y Resurrección”

Esta producción musical, agotada para la temporada 2023, presenta escenas en torno al nacimiento, la vida y la resurrección de Jesucristo. 

Savior-of-the-World

Las actuaciones de dos horas se realizan de martes a sábados (incluidas las matinés de los sábados) desde el 24 de noviembre hasta el 30 de diciembre a las 7:30 p.m. en el Centro de Conferencias Little Theater. 

Las entradas, que eran gratuitas este año, estuvieron disponibles el 1 de noviembre y se agotaron rápidamente. Consulte con la taquilla (801-570-0080 localmente o en el número gratuito 1-866-537-8457), ya que pueden estar disponibles entradas adicionales.

Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org

Video relacionado

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *