La Iglesia de Jesucristo anuncia nuevas clases para estudiantes de Seminario

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días anunció la incorporación de nuevas clases de preparación para la vida para Seminario.

Esta expansión en el plan de estudios para Seminario se implementará a partir de enero de 2024 en algunas áreas de Estados Unidos y Canadá.

Se espera que la puesta en marcha de estas nuevas clases se implementen a nivel mundial en enero de 2025.

Cambios en Seminario 2024

Se espera que la puesta en marcha de estas nuevas clases se implementen a nivel mundial en enero de 2025. Créditos: Scott G Winterton, Deseret News

Estas nuevas lecciones de Seminario, que constarán de 36 por año, son una respuesta a las necesidades cambiantes de la juventud actual.

Esta adición ayudará a los jóvenes estudiantes a aplicar el poder de Jesucristo en todos los aspectos de su vida, manteniendo al mismo tiempo una base en las Escrituras y el plan de estudios de “Ven, Sígueme”.

Cambios en Seminario 2024

“Le estamos enseñando a una generación a buscar al Salvador en cada aspecto de su desarrollo”. Créditos: Scott G Winterton, Deseret News

El comisionado de educación de la Iglesia, el élder Clark G. Gilbert, expresó:

“Nuestro enfoque es desarrollar discípulos de Jesucristo. Por lo tanto, la clave es proporcionar recursos de preparación para la vida que estén arraigados en Jesucristo y se fundamenten en las Escrituras.

 

No estaríamos cumpliendo con nuestro objetivo si las lecciones de vida sobre resiliencia emocional y preparación para la universidad no enseñaran a los estudiantes a involucrar al Señor en su aprendizaje. Le estamos enseñando a una generación a buscar al Salvador en cada aspecto de su desarrollo”.

Cambios en Seminario 2024

Chad H Webb, administrador de Seminarios e Institutos de Religión, habla durante la transmisión anual de capacitación el viernes 26 de enero de 2024. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

De acuerdo con la Iglesia de Jesucristo:

“Estas clases de Seminario ayudarán a los jóvenes a enfrentar las circunstancias desafiantes de su vida, cumplir con su identidad y potencial divinos, volverse autosuficientes, desarrollar hábitos saludables, tener éxito en la escuela, procurar educación adicional, prepararse para servir una misión y, realizar y guardar convenios en el templo”.

Finalmente, Chad Webb, administrador de Seminario e Instituto, expresó que espera que esta nueva adición fomente “una generación de jóvenes emocionalmente resilientes que tengan las habilidades y la capacidad para tener éxito en sus estudios, se conviertan en padres y madres justos y lideren en la Iglesia y en sus comunidades”.

Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org

Video relacionado

También te puede interesar

Comentarios
Es maravilloso como avanza y mejora las clases que tienen que estudiar nuestros jóvenes, me emociona tanto saber que mis hijos puedan ser, mejor instruidos y en su futuro puedan aplicar tantas hermosas enseñanzas que los fortalecerá en las adversidades que les toque vivir y yo ya no pueda estar en este mundo terrenal para guiarlos.
Ana Mariel de Santiesteban Tococari
Su evangelio llegará a cada rincón del mundo 🙌
Yesenia Mendoza

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *