La pdta. Johnson asiste a baby shower comunitario y visita a nuevas madres

El 5 de noviembre, la presidenta general de la Sociedad de Socorro, Camille N. Johnson asistió a un baby shower comunitario en Chicago y ministró a las mujeres que recientemente se convirtieron en madres.

Hustle Mommies y Urban Mom Collective organizaron este evento en colaboración con el Rev. Dr. Que English, director del Centro para Asociaciones Vecinales y Religiosas del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE.UU., y La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Al evento asistieron 400 mujeres aproximadamente.

Foto: La Iglesia de Jesucristo

“Sentí la hermandad entre estas mujeres. Se cuidan unas a otras, se conocen y reconocen que están juntas en esto. Nuestro mayor deseo es criar niños exitosos y felices”, dijo la presidenta Johnson.

Los organizadores del evento relacionaron a las madres con la comunidad local y los recursos del gobierno, incluida la atención prenatal y los servicios de salud mental.

Un panel de oradores invitados brindó información sobre la importancia del cuidado personal durante y después del parto y los servicios de apoyo ofrecidos por parteras.

Foto: La Iglesia de Jesucristo

Al final, las madres recibieron los artículos que necesitaban, tal como pañales, cochecitos para bebés, ropa, biberones, asientos para autos y otros artículos esenciales donados por la Iglesia de Jesucristo.

“[El evento] fue una bendición para mí. Lo vi [anunciado en las redes sociales] y ¡ha sido increíble! Vine [al evento] y no tenía nada, pero ahora tengo muchas cosas. Creo que es genial para nosotras, las futuras madres, tener algo que las ilusione”, dijo LaShawn Thomas, una futura madre.

Foto: La Iglesia de Jesucristo

Muchas de las mujeres que asistieron al evento viven en comunidades desatendidas y representan un grupo demográfico en los Estados Unidos plagado de complicaciones de salud materna y pérdida de recién nacidos.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, la tasa de mortalidad infantil de los bebés de mujeres afroamericanas (10,6 por cada 1000 nacidos vivos) es más del doble que la de los bebés de madres blancas (4,5 por cada 1000 nacidos vivos) en los Estados Unidos.

Las comunidades estadounidenses (7,9 por 1000 nacidos vivos) y las de las islas del Pacífico (8,2 por 1000 nacidos vivos) se enfrentan a circunstancias semejantes.

La Iglesia de Jesucristo está apoyando iniciativas similares en otras ciudades de EE.UU.

Foto: La Iglesia de Jesucristo

En la ciudad de Nueva York, por ejemplo, la Iglesia está proporcionando fondos para capacitar parteras para madres en comunidades vulnerables.

“No se trata solo de hoy. Hay una persona capacitada que acompañará a cada madre durante la etapa prenatal, el parto y posnatal, para ayudarla a lidiar con el cambio en su vida”, dijo Sharon Eubank, directora de Servicios Humanitarios de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, que asistió al evento con la presidenta Johnson.

Foto: La Iglesia de Jesucristo

La presidenta Johnson dijo que estos esfuerzos están especialmente alineados con la misión de la Sociedad de Socorro de la Iglesia, que brinda oportunidades para que las mujeres Santos de los Últimos Días amplíen su influencia y bendigan a sus familias, barrios, estacas, comunidades y naciones.

“En 1921 [la atención de la madre y del recién nacido] se convirtió en el enfoque de la Sociedad de Socorro… Simplemente estamos haciendo lo que siempre hemos hecho, expresando interés y amor por nuestras hermanas en todo el mundo. Dondequiera que sirvamos, dondequiera que estemos, podemos bendecir y elevar. Todas somos madres. Las mujeres se necesitan unas a otras”.

Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org

También te puede interesar:

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *