La presidenta general de las Mujeres Jóvenes, Emily Belle Freeman, participó en una iniciativa de servicio comunitario en Naguabo, Puerto Rico, en la que jóvenes de la Iglesia de Jesucristo ayudaron a preparar y distribuir alimentos a personas mayores y familias vulnerables.

Esta actividad se realizó el sábado 16 de mayo como parte de los esfuerzos humanitarios de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días para apoyar al Centro Madre Teresa de Calcuta Inc., una organización local que brinda ayuda comunitaria en la zona.

Jóvenes participaron preparando más de 100 comidas

La presidenta Emily Belle Freeman, junto con líderes gubernamentales y de la Iglesia durante una jornada de servicio comunitario en Naguabo, Puerto Rico. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Durante esta jornada, jóvenes de entre 12 y 17 años pertenecientes a la Estaca Caguas colaboraron en la preparación y entrega de aproximadamente 100 comidas para personas necesitadas. También apoyaron la «Tienda de Comestibles Solidaria», un programa que entrega productos básicos a familias de bajos recursos.

La presencia de la presidenta Freeman dio un significado especial a la actividad, especialmente para los jóvenes que participaron directamente en el servicio.

Una colaboración con la comunidad

La presidenta general de las Mujeres Jóvenes, Emily Belle Freeman sirve junto a líderes gubernamentales y jóvenes en un proyecto de servicio en Puerto Rico. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

El evento también contó con representantes gubernamentales y líderes comunitarios, reflejando la colaboración entre la Iglesia de Jesucristo y distintas organizaciones locales en Puerto Rico.

Entre los asistentes estuvieron Edgardo Burgos, legislador municipal en representación del alcalde, Odalys Zayas, directora de prensa y comunicaciones del municipio, Gilnealy Delgado García, también representante del gobierno local; y Mariny Vásquez, directora del centro comunitario.

Ella aprovechó para agradecer el apoyo recibido por parte de la Iglesia de Jesucristo expresando:

«Gracias al apoyo de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, fue posible preparar el centro en un tiempo récord de 70 días«.

También señaló que la ayuda financiera entregada por la Iglesia de Jesucristo superó las expectativas del proyecto.

Un esfuerzo que busca seguir el ejemplo de Jesucristo

La presidenta general de las Mujeres Jóvenes, Emily Belle Freeman, junto a una jóven en una actividad de servicio comunitario en Puerto Rico. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Esta actividad forma parte de las iniciativas humanitarias y de servicio que la Iglesia de Jesucristo impulsa en distintas partes del mundo, especialmente mediante proyectos locales que buscan aliviar necesidades inmediatas y fortalecer comunidades.

Más allá de la entrega de alimentos o suministros, lo más importante de esta jornada fue ver a decenas de jóvenes juntos sirviendo hombro a hombro junto a líderes religiosos y comunitarios para ayudar a quienes más lo necesitan.

Esta actividad nos recuerda que el verdadero servicio cristiano se demuestra mediante acciones reales que bendicen la vida de otras personas.

Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org

Video relacionado

También te puede interesar