Presidente Ballard: Dondequiera que se encuentren, que Dios los bendiga

presidente Ballard

El presidente Ballard, presidente en funciones del Cuórum de los Doce Apóstoles de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, falleció el 12 de noviembre de 2023, a los 95 años de edad.

élder ballard de niño

M. Russell Ballard de niño. Créditos: Familia Ballard

El presidente Ballard fue sostenido y apartado como miembro del Cuórum de los Doce Apóstoles el 6 de octubre de 1985 y como presidente en funciones el 14 de enero de 2018.

Nació el 8 de octubre de 1928 de Melvin R. Ballard y Geraldine Smith Ballard. Él y su esposa, Bárbara Bowel, quien falleció el 1 de octubre de 2018, tuvieron dos hijos y 5 hijas.

M. Russell Ballard como misionero en Inglaterra. Créditos: Deseret News

Fue llamado a servir una misión de tiempo completo en Inglaterra durante el año 1948 a 1950, donde fue consejero en la presidencia de misión.

El tatarabuelo del presidente Ballard, Hyrum Smith, fue martirizado en la cárcel de Cartage con José Smith. Ambos abuelos – Melvin J. Ballard e Hyrum Mack Smith sirvieron en el Quórum de los Doce Apóstoles.

Un poderoso testimonio

Los recién casados Russell y Bárbara Ballard fuera del Templo de Salt Lake en 1951. Créditos: Familia Ballard, Deseret Book

M. Russell Ballard fue criado por padres que eran menos activos en la Iglesia, pero que lo amaban, le enseñaban cómo trabajar y cómo ser honesto, entre otros valores fundamentales.

Russell tenía 10 años cuando su abuelo Ballard fue al hospital y fue diagnosticado con leucemia aguda. Antes de morir, su abuelo se puso en la cama y dijo, como si hablara con una congregación: “Por encima de todo, hermanos, pensemos con rectitud”. 

La declaración, “Pensemos con rectitud”, se convirtió en el lema personal del presidente Ballard. Una placa con estas palabras se sienta en su oficina.

Vida profesional

Familia del presidente Ballard. Imagen: La Iglesia de Jesucristo

M. Russell Ballard estudió en la Universidad de Utah cursos de negocios; sin embargo, no terminó sus estudios y los abandonó en el último año de la carrera. Él apóstol se arrepintió de esa decisión durante toda su vida.

Durante su vida profesional, estuvo involucrado en diferentes empresas dentro del rubro automovilístico, inmobiliario, y de inversión empresarial. 

Presidente Ballard. Imagen: La Iglesia de Jesucristo

Fue el vendedor más exitoso del concesionario de automóviles de su padre, Nash Motors Company.

En 1956 se dedicó a ser oficial en la Reserva del Ejército de los Estados Unidos. En 1961 fue presidente de la “Keystone Securities Corporation” en Salt Lake City.

Vida misional

Presidente Ballard

M. Russell Ballard como misionero en Inglaterra. Foto: La Iglesia de Jesucristo.

El fallecido apóstol fue uno de los dos misioneros seleccionados por su presidente de misión para predicar en el histórico Hyde Park en su primer día en Londres.

La misión de M. Russell Ballard lo preparó para convertirse en un misionero de toda la vida.

Luego sirvió como consejero en la presidencia de la misión británica, como presidente de la Misión Canadá Toronto a los 45 años, y fue fundamental en el desarrollo del currículo de “Predicad mi Evangelio” como presidente del Consejo Ejecutivo Misional de la iglesia.

élder M. Russell Ballard

Presidente M. Russell Ballard. Imagen: La Iglesia de Jesucristo

Su último discurso a la membresía general de la Iglesia durante la Conferencia General de octubre de 2023 quedará en el corazón de muchos.

Él pronunció las siguientes palabras:

“Oh, cuánto los amo. Qué experiencia tan gloriosa ha sido poder mirarlos a la cara, estar en su presencia y percibir el amor que sienten por el Señor y por la restauración del Evangelio de Jesucristo

Dondequiera que se encuentren en este mundo: que Dios los bendiga y que el Espíritu del Señor esté con ustedes, y que podamos sentir el poder del cielo al adorar juntos en esta sesión de la conferencia.

Les dejo mi testimonio de que yo sé que Jesús es el Cristo. Él es nuestro Salvador, nuestro Redentor. Él es nuestro mejor amigo. En el sagrado nombre de Jesucristo. Amén”.

presidente ballard dedica el templo de columbus ohio

¡Hasta vernos con el Rey! Créditos: Scott G Winterton, Deseret News

Si bien lamentamos la pérdida de nuestro querido apóstol, sabemos que la muerte no es el final del camino para todos los hijos e hijas de Dios, es solo el comienzo.

¡Hasta vernos con el Rey presidente Ballard!

Video relacionado

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Comparte este artículo

Lo más leido