En una nueva oportunidad para fomentar lazos de amistad y puentes de entendimiento, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días recibió al líder de la organización islámica más grande del mundo.
El domingo 10 de diciembre, el presidente KH Yahya Cholil Staquf y su delegación realizaron un recorrido especial por el nuevo Templo de Orem, Utah, el cual se dedicará en enero del próximo año. Ellos estuvieron acompañados por el élder Adilson de Paula Parrella y el élder William K. Jackson, de los Setenta.
Al día siguiente, durante su visita al edificio Administrativo de la Iglesia, Yahya Cholil Staquf, presidente general de la Junta Central de Nahdlatul Ulama, y su delegación se reunieron con el presidente Dallin H. Oaks, de la Primera Presidencia el 11 de diciembre de 2023.
El presidente Oaks estuvo acompañado del élder David A. Bednar, del Cuórum de los Doce Apóstoles, y los élderes Matthew S. Holland, Anthony D. Perkins y David P. Homer, de los Setenta.
Esta no es la primera vez que este líder musulmán se reúne con una autoridad general de la Iglesia de Jesucristo.
En 2022, durante el Foro Interreligioso G20, el élder Gary E.Stevenson, del Cuórum de los Doce Apóstoles, tuvo la oportunidad de conversar con él sobre el folleto “Musulmanes y Santos de los Últimos Días: Creencias, Valores y Estilos de Vida”.
Asimismo, en los últimos 5 años, la Iglesia y Nahdlatul Ulama han colaborado en varios proyectos humanitarios. Estos incluyen la distribución de piernas protésicas en Cianjur (2023) y ayuda para los afectados por los terremotos en Pandeglang (2020), Donggala, Lombok y Palu (2018) en Indonesia.
Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org
Video relacionado
También te puede interesar
- La razón porque el presidente Oaks fundó BYU Law School
- El pdte. Oaks nombra oficialmente al nuevo presidente de Brigham Young University
- Presidente Oaks: Jesucristo nos dará el poder para tomar las decisiones correctas