El pdte. Oaks se reúne con el líder de la organización islámica más grande del mundo

presidente oaks y lider musulman

En una nueva oportunidad para fomentar lazos de amistad y puentes de entendimiento, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días recibió al líder de la organización islámica más grande del mundo.

El domingo 10 de diciembre, el presidente KH Yahya Cholil Staquf y su delegación realizaron un recorrido especial por el nuevo Templo de Orem, Utah, el cual se dedicará en enero del próximo año. Ellos estuvieron acompañados por el élder Adilson de Paula Parrella y el élder William K. Jackson, de los Setenta.

El presidente Yahya y su delegación realizaron un recorrido especial por el nuevo Templo de Orem, Utah el domingo 10 de diciembre de 2023. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Al día siguiente, durante su visita al edificio Administrativo de la Iglesia, Yahya Cholil Staquf, presidente general de la Junta Central de Nahdlatul Ulama, y su delegación se reunieron con el presidente Dallin H. Oaks, de la Primera Presidencia el 11 de diciembre de 2023.

El presidente Dallin H. Oaks de la Primera Presidencia al lado de KH Yahya Cholil Staquf, presidente general de la Junta Central de Nahdlatul Ulama, en el Edificio Administrativo de la Iglesia en Salt Lake City, Utah, el lunes 11 de diciembre de 2023.
Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

El presidente Oaks estuvo acompañado del élder David A. Bednar, del Cuórum de los Doce Apóstoles, y los élderes Matthew S. Holland, Anthony D. Perkins y David P. Homer, de los Setenta. 

Esta no es la primera vez que este líder musulmán se reúne con una autoridad general de la Iglesia de Jesucristo.

En 2022, durante el Foro Interreligioso G20, el élder Gary E.Stevenson, del Cuórum de los Doce Apóstoles, tuvo la oportunidad de conversar con él sobre el folleto “Musulmanes y Santos de los Últimos Días: Creencias, Valores y Estilos de Vida”.

El élder Gary E. Stevenson, del Cuórum de los Doce Apóstoles junto a KH Yahya Cholil Staquf, presidente general de la Junta Central de Nahdlatul Ulama, en el Foro Interreligioso G20 en Bali, Indonesia, el miércoles 2 de noviembre de 2022. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Asimismo, en los últimos 5 años, la Iglesia y Nahdlatul Ulama han colaborado en varios proyectos humanitarios. Estos incluyen la distribución de piernas protésicas en Cianjur (2023) y ayuda para los afectados por los terremotos en Pandeglang (2020), Donggala, Lombok y Palu (2018) en Indonesia.

Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org

Video relacionado

También te puede interesar

 

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Comparte este artículo

Lo más leido