Después de 38 años, se dedica el primer centro de reuniones en Angola

Inauguración del primer centro de reuniones de la Iglesia de Jesucristo en Angola

Después de 38 años, los Santos de los Últimos Días en Angola ahora pueden gozar de un centro de reuniones propio para renovar sus convenios, participar de las clases de Escuela Dominical y otras actividades. ¡Es una gran bendición!

En el pasado, los Santos solían reunirse en edificios prestados o alquilados.

Centro de reuniones de la Iglesia de Jesucristo en Angola

El nuevo centro de reuniones de la Iglesia de Jesucristo en Angola. Imagen: La Iglesia de Jesucristo en Angola

Hace 17 meses, se inició la construcción de este nuevo centro de reuniones que servirá como centro de estaca y lugar de adoración para 3 barrios.

El 8 de diciembre, se realizó un evento para inaugurar este nuevo edificio de la Iglesia de Jesucristo.

Asistieron miembros, amigos de la Iglesia e incluso la Dra. Ondina Inácio, secretaria de la Presidencia de la República de Angola y el Dr. Adilson de Almeida, director del Instituto Nacional de Asuntos Religiosos.

Inauguración del primer centro de reuniones de la Iglesia de Jesucristo en Angola

El 8 de diciembre, se realizó una ceremonia para inaugurar el primer centro de reuniones de la Iglesia de Jesucristo en Angola. Imagen: La Iglesia de Jesucristo en Angola

La ceremonia fue presidida por el élder Edward Dube, Setenta Autoridad General y presidente del Área África Sur de la Iglesia.

El élder Dube habló sobre la historia de la Iglesia en Angola:

“Estos miembros Santos de los Últimos Días se unieron a la Iglesia en el extranjero mientras estudiaban o trabajaban. La Iglesia fue registrada legalmente en Angola en 1992, y la primera rama se organizó en 1996″.

Muchos miembros angoleños se bautizaron durante su corta estadía en países como Francia y Portugal.

Inauguración del primer centro de reuniones de la Iglesia de Jesucristo en Angola

El élder Dube junto al Dr. de Almeida cortando el listón de inauguración del nuevo centro de reuniones de Angola. Imagen: La Iglesia de Jesucristo en Angola

Después de su discurso, el élder Dube junto al Dr. de Almeida cortaron el listón para inaugurar el centro de reuniones, hicieron un recorrido por la capilla con todos los asistentes al evento y abrieron oficialmente el edificio para la adoración.

La capilla se ubica en 2451/13 Município de Belas, Estrada Camama-Talatona, Luanda, Angola.

Primer centro de reuniones de la Iglesia de Jesucristo en Angola

Una vista aérea del nuevo centro de reuniones de Angola. Imagen: La Iglesia de Jesucristo en Angola

Los Santos de los Últimos Días viven en Angola desde 1985, hace 38 años. En 2010, el élder D. Todd Christofferson, del Cuórum de los Doce Apóstoles, visitó y bendijo Angola. Ocho años después, se organizó la Estaca Luanda Angola.

Según los registros de la Iglesia, la segunda estaca del país, la Estaca Viana Angola, se creó el domingo 10 de diciembre.

Inauguración del primer centro de reuniones de la Iglesia de Jesucristo en Angola

El interior del centro de reuniones de Angola. Imagen: La Iglesia de Jesucristo en Angola

En septiembre, Nuno A. Campos, presidente de la Estaca Luanda Angola, dijo que esperaba que la estaca se dividiera debido a que el evangelio se está expandiendo rápidamente en el país. Se anunció un nuevo templo para Luanda durante la conferencia general de octubre de 2023.

“Angola es un país que ama el evangelio… Algo que nos gustaría transmitir al mundo es que la Iglesia tiene un gran potencial aquí”, dijo.

Fuente: Church News

Video relacionado

@masfe.org Entramos y descubrimos cómo es la Iglesia de Jesucristo por dentro. 💒 #lds #sud #mormon #mormones #masfe #jesucristo #jesuslovesyou #diosteama #parati ♬ sonido original – Masfe.org

También te puede interesar

Comentarios
Bien por ellos !
Laura

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *