El 18 de enero de 2024, la Primera Presidencia de la Iglesia de Jesucristo se reunió con la embajadora de Islandia en los Estados Unidos, Bergdís Ellertsdóttir, en la sede de la Iglesia en Salt Lake City, Utah.
En la reunión también estuvieron presentes el élder Quentin L. Cook, del Cuórum de los Doce Apóstoles, y el élder Carl B. Cook, de la Presidencia de los Setenta.
Como parte de su estadía, la embajadora Ellertsdóttir también visitó la Manzana de Bienestar y se reunió con la vicegobernadora de Utah, Deidre Henderson.
Al día siguiente, visitó el Centro de Capacitación Misional de Provo, se reunió con el presidente de Brigham Young University (BYU), C. Shane Reese, y se dirigió a los jovenes estudiantes del lugar.
Asimismo, viajó a Spanish Fork para visitar el monumento erigido en honor a los pioneros Santos de los Últimos Días islandeses que se establecieron en el lugar entre 1854 y 1914.
El monumento conmemorativo presenta un faro y un muro con los nombres de los pioneros. Se dedicó en dos ocasiones diferentes: en agosto de 1938 y en junio de 2005.
Islandia actualmente con cuenta 382 Santos de los Últimos Días, organizados 3 congregaciones.
Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org