La Primera Presidencia se reúne con la embajadora de Islandia en EE. UU.

La Primera Presidencia se reune con la embajadora de Islandia en los Estados Unidos, Bergdís Ellertsdóttir

El 18 de enero de 2024, la Primera Presidencia de la Iglesia de Jesucristo se reunió con la embajadora de Islandia en los Estados Unidos, Bergdís Ellertsdóttir, en la sede de la Iglesia en Salt Lake City, Utah.

En la reunión también estuvieron presentes el élder Quentin L. Cook, del Cuórum de los Doce Apóstoles, y el élder Carl B. Cook, de la Presidencia de los Setenta.

El presidente Russell M. Nelson junto a la embajadora de Islandia en los Estados Unidos, Bergdís Ellertsdóttir.

El presidente Russell M. Nelson junto a la embajadora de Islandia en los Estados Unidos, Bergdís Ellertsdóttir. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Como parte de su estadía, la embajadora Ellertsdóttir también visitó la Manzana de Bienestar y se reunió con la vicegobernadora de Utah, Deidre Henderson.

Bergdís Ellertsdóttir, embajadora de Islandia en Estados Unidos recorriendo la Manzana de Bienestar en Salt Lake City, Utah, el jueves 18 de enero de 2024.

Bergdís Ellertsdóttir, embajadora de Islandia en Estados Unidos recorriendo la Manzana de Bienestar en Salt Lake City, Utah, el jueves 18 de enero de 2024. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Al día siguiente, visitó el Centro de Capacitación Misional de Provo, se reunió con el presidente de Brigham Young University (BYU), C. Shane Reese, y se dirigió a los jovenes estudiantes del lugar.

El presidente de BYU, C. Shane Reese se reúne con Bergdís Ellertsdóttir, embajadora de Islandia en los Estados Unidos, en Provo, Utah, el viernes 19 de enero de 2024.

El presidente de BYU, C. Shane Reese se reúne con Bergdís Ellertsdóttir, embajadora de Islandia en los Estados Unidos, en Provo, Utah, el viernes 19 de enero de 2024. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Asimismo, viajó a Spanish Fork para visitar el monumento erigido en honor a los pioneros Santos de los Últimos Días islandeses que se establecieron en el lugar entre 1854 y 1914.

Bergdís Ellertsdóttir, embajadora de Islandia en los Estados Unidos visitando ek monumento en honor a cientos de pioneros Santos de los Últimos Días islandeses en Spanish Fork, Utah, el viernes 19 de enero de 2024.

Bergdís Ellertsdóttir, embajadora de Islandia en los Estados Unidos visitando ek monumento en honor a cientos de pioneros Santos de los Últimos Días islandeses en Spanish Fork, Utah, el viernes 19 de enero de 2024. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

El monumento conmemorativo presenta un faro y un muro con los nombres de los pioneros. Se dedicó en dos ocasiones diferentes: en agosto de 1938 y en junio de 2005.

Islandia actualmente con cuenta 382 Santos de los Últimos Días, organizados 3 congregaciones.

Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org

Video relacionado

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *