Arrestan a hombre por robar y causar daños en capillas de la Iglesia de Jesucristo

Malachi Scott Guttierrez, de 18 años, fue arrestado por irrumpir y robar centros de reuniones de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Salt Lake.

Guttierrez acusó también de estos delitos a Lee Pierce Baker, de 20 años, y Daxton Layne Rushworth, de 18 años.

Baker y Rushworth enfrentan acusaciones que incluyen: causar daño a la propiedad (un delito de segundo grado) y 12 cargos por robo de edificios (un delito de tercer grado).

Centro de reuniones de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Centro de reuniones de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Imagen: Google Maps

En el condado de Utah, Baker y Rushworth ya enfrentaban cargos por robar capillas en Eagle Mountain y Lehi. Ambos acumulan un total de 33 delitos.

Mientras la policía investigaba los robos en Utah, se enteraron de que muchos más casos similares se encontraban bajo investigación en los centros de reuniones Santos de los Últimos Días en la parte sur de Salt Lake.

Según los documentos incriminatorios que se presentaron recientemente, Baker y Guttierrez irrumpieron en 12 capillas en Salt Lake, el 21 de septiembre. Los jóvenes causaron aproximadamente $14,500 en daños.

La policía descubrió varios robos en centros de reuniones Santos de los Últimos Días en Utah y Salt Lake. Imagen: Canva

Después de recibir un aviso sobre las personas que podrían haber estado involucradas en los robos, la policía interrogó a Guttierrez, el 7 de octubre del año pasado.

Guttierrez indicó que Baker y Rushworth y él ingresaban a los edificios de la Iglesia y robaban comida, dinero y dispositivos electrónicos si parecían fáciles de vender”, según los cargos.

El 4 de enero, arrestaron a Baker después de que las autoridades recopilaran pruebas, incluyendo muestras de ADN, huellas de zapatos y tras ejecutar una orden de registro en la residencia de Baker.

Fuente: Deseret News

Video relacionado

@masfe.org Hablemos con sinceridad: es difícil dejar malos hábitos cuando decides volver al camino correcto. Muchos cristianos lo pintan como un suceso de la noche a la mañana, pero en realidad es una lucha constante. Una lucha que vale totalmente la pena 🥹✨ #conversion #arrepentimiento #volveralcamino #iglesia #habitos #seguirajesus #cristianostiktok #hablemosde #sinceridad ♬ Flowers Christian Basso – lin Music🌷

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *