Santos de los Últimos Días llevan alivio a los damnificados por el huracán Idalia en Florida

Santos de los Últimos Días llevan alivio a los damnificados por el huracán Idalia en Florida

Miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días se están movilizando en Florida, Estados Unidos este fin de semana para comenzar los esfuerzos de limpieza después del huracán Idalia. 

El huracán 'Idalia' deja dos muertos en el estado de Florida y pone rumbo a  Georgia

Damnificados en Florida, Estados Unidos. Imagen: huffingtonpost.es

 

El huracán golpeó el área de Big Bend del estado en la costa del Golfo como una tormenta de categoría 3 en la mañana del miércoles 30 de agosto. Los daños a la región se estiman en 9 mil millones de dólares en pérdidas de propiedad.

Capillas como centros de apoyo

La Iglesia de Jesucristo está creando varios centros de apoyo en las capillas de Lake City, Chiefland y Madison.

“Cada vez que ayudamos a paliar una catástrofe, cambian vidas”, afirmó el élder M. Andrew Galt, Setenta de Área que ayudará a supervisar las tareas de limpieza.

“Podemos ayudar a mostrar amor a todos los hijos de Dios. A través de nuestras acciones, testificamos de nuestro Salvador, Jesucristo”.

Hurricane-Idalia-Relief

El obispo Jimmy Perryman del Barrio de Chiefland trabaja para limpiar una casa en Fanning Springs, Florida, el viernes 1 de septiembre de 2023.

La ayuda de los Santos de los Últimos Días en Florida

Este fin de semana, Santos de los Últimos Días de 15 estacas o congregaciones de Florida y Alabama participarán en los esfuerzos de limpieza y dos camiones de la Iglesia entregarán suministros a la zona. 

Hurricane-Idalia-Relief

El élder Davis limpia los escombros el viernes 1 de septiembre de 2023. El huracán Idalia azotó Florida el miércoles.

El huracán causó inundaciones y cortes de energía en Florida y Georgia. Idalia se ha movido en alta mar, pero sigue siendo una tormenta tropical.

Todos los misioneros están a salvo al igual que la construcción del templo

Los misioneros y misioneras de la Iglesia de Jesucristo de la zona están a salvo. Todos los misioneros y misioneras en Florida y Georgia en el camino de la tormenta, así como los que están en las Carolinas costeras, fueron trasladados fuera del camino el lunes 28 de agosto. 

Hurricane-Idalia-Relief

El élder Berning limpia los escombros dejados por el huracán Idalia en Fanning Springs, Florida, el viernes 1 de septiembre de 2023.

Varios edificios de la Iglesia en Florida sufrieron daños, incluyendo casas de reuniones en Cross City, Chiefland, Valdosta, Jacksonville Beach y Perry. La capilla de Cross City ha sufrido importantes daños e inundaciones y está inutilizable. 

Un edificio de la Iglesia en Tifton, Georgia, también sufrió daños. La obra de construcción del Templo de Tampa, Florida en Valrico no sufrió daños.

Tampa Florida Temple

Representación del Templo de Tampa, Florida.

Noticia en desarrollo 

Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org

Video relacionado

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *