Se dedica fábrica de ropa del templo y recibe visita del presidente de Paraguay

fabrica de prendas del templo iglesia de jesucristo

El 29 de enero de 2024, el obispo W. Christopher Waddell, primer consejero del Obispado Presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, dedicó la planta de la Asociación de Mejoramiento Mutuo.

La AMM, ubicada en Luque, Paraguay, dirige sus esfuerzos a la fabricación de ropa del templo, prendas consideradas sagradas por miembros investidos de la Iglesia.

La planta inicialmente abrió sus puertas por primera vez en 1995 y opera exclusivamente en la producción de ropa religiosa para la Iglesia. La dedicación original de la fábrica de Paraguay también se realizó ese mismo año.

Un crecimiento significativo

“Esta es la fábrica del Señor”. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

La rededicación se debe a la expansión de la planta, gracias a las donaciones de la Iglesia de Jesucristo, que permitirá haya más oportunidades de empleo en la localidad, pasando de 90 a 290 personas.

También se agregaron 2,830 metros cuadrados en oficinas, un comedor, una sala de corte moderna y un gran almacén. Se estima que la expansión duplique las exportaciones a 2 millones de prendas anuales.

El gerente general de la planta, Elvio Villasboa, mencionó que durante una visita a la fábrica en 2018, el presidente de la Iglesia, Russell M. Nelson, comentó que la planta continuará creciendo.

“Esta es la fábrica del Señor. Hemos visto Su mano en todo lo que hacemos y hemos presenciado milagros en este lugar”.

Un nuevo comienzo

El obispo W. Christopher Waddell elogió a los empleados por su dedicación al trabajo. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

En el día de la dedicación, el obispo Waddell destacó que no había otra fábrica en el mundo con el mismo Espíritu que observó en la planta de Paraguay y elogió a los empleados “por su dedicación al trabajo y por seguir los convenios que han hecho con el Señor”.

En la oración dedicatoria, el obispo Waddell bendijo a los empleados con fortaleza espiritual y física, y para que tuvieran una mayor comprensión de la importancia de su labor.

El obispo W. Christopher Waddell, primer consejero del Obispado Presidente, dedicó la planta de la Asociación de Mejoramiento Mutuo. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

También bendijo “a todos los que se benefician de esta instalación, para que tengan una comprensión renovada de la naturaleza sagrada de todo lo que se producirá en Su nombre, recordándoles los convenios que han hecho con [el Señor] en [Su] casa”.

El obispo Waddell estuvo acompañado por el élder Craig C. Christensen, Setenta Autoridad General y Presidente del Área Sudamérica Sur.

La visita del presidente de Paraguay

El presidente de Paraguay, Santiago Peña, saludando al élder Alan R. Walker, Setenta Autoridad General y segundo consejero de la presidencia del Área Sudamérica Sur. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

El 23 de febrero de 2024, la Sala de Prensa de la Iglesia en Paraguay informó que el presidente paraguayo, Santiago Peña, y la primera dama, Leticia Ocampos, se dirigieron a los presentes en la ceremonia de inauguración de la instalación ampliada.

Ambos se reunieron con el élder Alan R. Walker, Setenta Autoridad General y segundo consejero de la presidencia del Área Sudamérica Sur.

El presidente Peña expresó su alegría al ver a una organización “apostando por Paraguay”, ofreciendo oportunidades de empleo como lo ha hecho la Iglesia en el país durante casi 30 años.

El presidente de Paraguay, Santiago Peña, en la dedicación de la planta de la Asociación de Mejoramiento Mutuo. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

El presidente Peña expresó:

“Los paraguayos somos personas de mucha fe. Yo creo que la fe es importante porque nos lleva por caminos que son difíciles, pero que finalmente son los correctos para llevar adelante los sueños y aspiraciones de cada uno de nosotros”.

En otros invitados a la inauguración estuvo el Gobernador del Central, Ricardo Estigarribia, el intendente de Luque, Carlos Echeverría, y representantes de los Ministerios de Comercio e Industria y de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

Fuente: noticias.laiglesiadejesucristo.org

Video relacionado

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *