La Iglesia de Jesucristo llama a 12 líderes de misión en Latinoamérica

12 nuevos lideres de mision

La Primera Presidencia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días llamó a 12 nuevos líderes de misión.

Los presidentes de misión y sus esposas comenzarán a cumplir con sus llamamientos a partir de julio del presente año.

Misión Paraguay Asunción

David A. Calderwood e Inés Calderwood

David A. Calderwood e Inés Calderwood. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

David A. Calderwood, de 58 años, e Inés Calderwood, suceden al presidente Antonio F. Faúndez y a la hermana Andrea L. Faúndez.

David e Inés tienen cuatro hijos, y provienen de la Rama Kenosha N.°2 (en español), Estaca Milwaukee, Wisconsin South.

El hermano Calderwood nació en la Zona del Canal de Panamá y actualmente sirve como director de comunicaciones de estaca.

Sirvió como miembro del sumo consejo, presidente de rama, presidente de los Hombres Jóvenes de rama, obrero de ordenanzas del templo y misionero en la Misión Paraguay Asunción.

La hermana Calderwood nació en Beirut, Líbano, y actualmente sirve como presidenta de la Primaria de estaca.

Sirvió como presidenta de las Mujeres Jóvenes de rama, presidenta de la Primaria de rama, consejera de la presidencia de las Mujeres Jóvenes de rama, consejera de la presidencia de la Sociedad de Socorro de rama y maestra de Seminario.

Misión Ecuador Quito Oeste

Fernando P. Del Carpio y Janett Del Carpio

Fernando P. Del Carpio y Janett Del Carpio. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Fernando P. Del Carpio, de 47 años, y Janett Del Carpio, servirán en la nueva Misión Ecuador Quito Oeste que se anunció el 1 de noviembre de 2023.

Fernando y Janett tienen tres hijos, y provienen del Barrio Mirador, Estaca Umacollo, Arequipa, Perú.

El hermano Del Carpio nació en Arequipa, Perú, y actualmente sirve como miembro del sumo consejo.

Sirvió como Setenta de Área, presidente de estaca, consejero de presidencia de estaca, obispo, consejero de obispo, líder misional de barrio y misionero en la Misión Perú Lima Este.

La hermana Del Carpio nació en Lima, Perú, y actualmente sirve como consejera de la presidencia de las Mujeres Jóvenes de barrio y obrera de ordenanzas del templo.

Sirvió como directora de asuntos públicos de área, consejera de la presidencia de la Sociedad de Socorro de estaca, consejera de la presidencia de la Primaria de estaca, presidenta de la Primaria de barrio, consejera de la presidencia de las Mujeres Jóvenes de barrio, supervisora de distrito de maestras visitantes de la Sociedad de Socorro, maestra de Instituto, maestra de Seminario y misionera en la Misión Chile Santiago Sur.

Misión México Guadalajara

Fernando Luna y Aurora Luna

Fernando Luna y Aurora Luna. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Fernando Luna, de 57 años, y Aurora Luna, suceden al presidente Gerardo Álvarez y a la hermana Ana Laura Perales de Álvarez.

Fernando y Aurora tienen seis hijos, y provienen del Barrio Tetenco, Estaca Nealtican, México.

El hermano Luna nació en Nealtican, México, y actualmente sirve como miembro del sumo consejo. Sirvió como obispo y misionero en la Misión Torreón, México.

La hermana Luna nació en San Buenaventura Nealtican, México, y actualmente sirve como consejera de la presidencia de la Sociedad de Socorro de barrio.

Misión Costa Rica San José Oeste

John Charles Maddux y Laurie Holley Maddux

John Charles Maddux y Laurie Holley Maddux. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

John Charles Maddux, de 64 años, y Laurie Holley Maddux, suceden al presidente Shawn R. Cates y a la hermana Nadia Aguilar Cates.

John y Laurie tienen tres hijos, y provienen del Barrio Valley Vista, Estaca Camarillo, California.

El hermano Maddux nació en Los Ángeles, California, y actualmente sirve como especialista en autosuficiencia de estaca, maestro de la Escuela Dominical y obrero de ordenanzas del templo.

Sirvió como consejero de la presidencia de estaca, miembro del sumo consejo, presidente de misión de estaca, obispo, consejero del obispo, presidente del cuórum de élderes, maestro de la Primaria, jefe de tropa, asesor de los Hombres Jóvenes y misionero en la Misión San Antonio Texas.

La hermana Maddux nació en Ogden, Utah, y actualmente sirve como especialista en bienestar y autosuficiencia de estaca, maestra de Escuela Dominical y obrera de ordenanzas del templo.

Sirvió como consejera de la presidencia de las Mujeres Jóvenes de estaca, consejera de la presidencia de la Primaria de estaca, asesora de la Sociedad de Socorro de estaca, presidenta de las Mujeres Jóvenes de barrio, presidenta de la Primaria de barrio, consejera de la presidencia de la Sociedad de Socorro de barrio, maestra de la Primaria, maestra de la Escuela Dominical y asesora de las Mujeres Jóvenes.

Misión Venezuela Barcelona

Frank Reyes y Nohemi Reyes. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Frank Reyes, de 50 años, y Nohemi Reyes, suceden al presidente Alexys Uriepero y a la hermana Dominga de Uriepero.

Frank y Nohemi tienen tres hijos, y provienen del Barrio Cuatricentenaria, Estaca Barinas, Venezuela.

El hermano Reyes nació en Barinas, Venezuela, y actualmente sirve como miembro del sumo consejo y especialista en autosuficiencia.

Sirvió como consejero de la presidencia de estaca, consejero de la presidencia de distrito, obispo, presidente de rama, consejero de la presidencia de rama, presidente del cuórum de élderes, consejero de la presidencia del cuórum de élderes, obrero de ordenanzas del templo, líder misional de barrio y misionero en la Misión Venezuela Maracaibo.

La hermana Reyes nació en Barinas, Venezuela, y actualmente sirve como consejera de la presidencia de la Sociedad de Socorro del distrito, especialista en autosuficiencia y consejera de la presidencia de la Sociedad de Socorro de barrio.

Sirvió como presidenta de la Sociedad de Socorro de estaca, presidenta de las Mujeres Jóvenes de estaca, consejera de la presidencia de la Sociedad de Socorro de barrio, consejera de la presidencia de las Mujeres Jóvenes de barrio, consejera de la presidencia de la Sociedad de Socorro de rama, maestra de la Escuela Dominical, maestra de Instituto, maestra de la Sociedad de Socorro, maestra de Preparación Misional, obrera de ordenanzas del templo, asesora de los JAS de barrio y misionera en la Misión Venezuela Caracas.

Misión Chile Viña del Mar

Bill Trythall y Kelly Trythall

Bill Trythall y Kelly Trythall. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Bill Trythall, de 52 años, y Kelly Trythall suceden al presidente Juan C. Barros y a la hermana Maria Barros.

Bill y Kelly tienen cuatro hijos, y provienen del Barrio Roseville N.°1, Estaca Roseville, California.

El hermano Trythall nació en Hayward, California, y actualmente sirve como presidente de estaca.

Sirvió como miembro del sumo consejo, obispo, presidente de los Hombres Jóvenes de barrio y misionero en la Misión Argentina Trelew.

La hermana Trythall nació en Salt Lake City, Utah, y actualmente sirve como pianista de la Primaria, maestra de Seminario y obrera de ordenanzas del templo.

Sirvió como presidenta de la Sociedad de Socorro de estaca, consejera de la presidencia de la Primaria de barrio y misionera en la Misión Portugal Lisboa Sur.

Fuente: Church News

Video relacionado

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *