La Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, Argentina, uno de los eventos literarios más destacados del mundo hispanohablante, fue escenario del notable éxito del stand de FamilySearch con más de 50,000 visitantes que se acercaron al espacio que presentó a la genealogía e historia familiar.
Un stand para todo el público
El stand de FamilySearch cautivó a personas de todas las edades, desde jóvenes interesados en la historia familiar hasta expertos en genealogía. Situado en una posición privilegiada dentro de la feria, ofreció la posibilidad de explorar árboles genealógicos, acceder a documentos históricos y recibir asesoramiento personalizado de más de 370 voluntarios.
Carlos Cantero, Gerente de FamilySearch para el Área Sudamérica Sur, expresó:
“El impacto de este evento es impresionante, no solo para las más de 50.000 personas que nos visitaron, donde muchos de ellos se fueron con lágrimas de emoción por haberse conectado a su familia a través de nuevos datos o incluso fotos históricas, sino también para los voluntarios que durante muchas horas dieron de su tiempo y talento para ayudar a otros”.
Una ‘abrazo’ a tus antepasados
El “Barco de tus abuelos” una dinámica del Stand de Family Search, permitió a los visitantes revivir la llegada de sus antepasados a Argentina. Los asistentes podían vestirse como ellos y tomarse fotos para capturar esta experiencia única.
Pablo Schpilman, Gerente de Engagement de FamilySearch para el Área Sudamérica Sur, declaró:
“En esta Feria estamos presentando la publicación de la colección de registros de entradas de pasajeros a la Argentina que se digitalizó en su totalidad luego de un acuerdo con el Archivo General de la Nación”.
FamilySearch también presentó una serie de talleres y charlas con expertos locales e internacionales, ofreciendo consejos prácticos sobre el uso de herramientas digitales y la preservación de la historia familiar.
Además, se enseñó los procesos para obtener la ciudadanía italiana y española.
Tal como explica Sala de Prensa en Argentina, el éxito del stand de FamilySearch en la Feria del Libro de Buenos Aires se refleja no solo en el número de visitantes, sino en el impacto duradero en la comunidad.
Diversos medios de comunicación, influencers, funcionarios gubernamentales y más se acercaron para conocer más sobre FamilySearch y descubrir su propia historia familiar.
Al inspirar a más personas a explorar y documentar su historia familiar, este programa de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días contribuye a fortalecer los lazos familiares y preservar el legado cultural para las futuras generaciones.
Conoce más sobre esta iniciativa en noticias.laiglesiadejesucristo.org