Pregunta
Si el cónyuge de una mujer fallece (cuando ambos aún están jóvenes) y luego ella cancela su sellamiento para poder casarse con otro hombre, ¿qué pasará con el primer esposo? ¿acaso perderá su exaltación sin que sea su culpa?
Cabe resaltar que, durante su matrimonio ambos vivieron dignamente.
Respuesta
En la actualidad, no tenemos ninguna declaración doctrinal específica sobre qué sucedería con el cónyuge que falleció joven. Sin embargo, podemos acudir a la doctrina y las verdades potenciales que resaltan lo siguiente:
1. Un Padre Celestial que todo lo sabe:
“Pero he aquí, todas las cosas han sido hechas según la sabiduría de aquel que todo lo sabe” (2 Nefi 2: 24).
Puede que no tengamos una doctrina específica. Sin embargo, sí sabemos que tenemos un Padre Celestial amoroso que está consciente de este asunto y tiene un plan al respecto.
2. Dios es perfectamente justo. Así que, Él no permitirá que este hombre que falleció joven pierda su exaltación por la decisión de su esposa.
Sabemos que muchos hermanos y hermanas murieron antes de casarse y entendemos que probablemente, durante el milenio estas personas tendrán la oportunidad de sellarse.
3. Esta pregunta también se puede hacer con respecto a aquellos que están solteros; es decir, que nunca se casaron. Son preguntas distintas, pero tienen la misma posición.
Cuando el presidente Russell M. Nelson aún era élder, dijo lo siguiente:
“Pero, ¿qué sucede con los muchos miembros mayores de la Iglesia que no están casados?
Aunque no tengan la culpa de ello, luchan solos con las pruebas de la vida.
Todos debemos recordar que, en el debido tiempo del Señor, no se privará a Sus santos fieles de ninguna bendición.
El Señor juzgará y recompensará a cada persona según los deseos sinceros de su corazón así como por sus acciones”.
Como presidente de la Iglesia, Russell M. Nelson también compartió:
“Vivimos en una época gloriosa, prevista por los profetas durante siglos. Esta es la dispensación en la que no se retendrá ninguna bendición espiritual a los justos.
A pesar de la conmoción del mundo, el Señor quiere que miremos hacia el futuro con “gozosa anticipación”. No perdamos el tiempo en los recuerdos del ayer.
El recogimiento de Israel sigue adelante. El Señor Jesucristo dirige los asuntos de Su Iglesia y esta logrará sus objetivos divinos”.
Esta es una de esas preguntas que resolverá un Padre Celestial perfecto y amoroso según Su misericordia, gracia y amor para con todos Sus hijos e hijas.
Fuente: Askgramps.org