Pregunta y respuesta: Perdí a mi bebé, ¿podré criarlo en el milenio?

pérdida de un bebé

Pregunta

Mis padres tuvieron 2 hijos antes de que yo naciera y ambos murieron tres días después de que llegaron a la tierra. Escuché que mis padres podrán criar a estos bebés en el milenio, ¿eso es cierto o solo serán exaltados en el reino celestial?

Respuesta

El Presidente Joseph F. Smith, el sexto presidente de la Iglesia, expresó:

“José Smith enseñó la doctrina de que el niño pequeño que muere se levantará como niño en la resurrección; y, señalando a la madre de un niño sin vida, le dijo: “Usted tendrá la alegría, el placer y la satisfacción de criar a ese hijo, después de que haya resucitado, hasta que alcance la estatura completa de su espíritu”. (“La salvación de los niños pequeños”, Enseñanzas de los Presidentes de la Iglesia: Joseph F. Smith, capítulo 15).

bebé

¿Podrán las mujeres criar a sus hijos en el milenio? Imagen: Shutterstock

Asimismo, declaró:

“En 1854, me encontré con mi tía [Agnes Smith], esposa de mi tío Don Carlos Smith, que era la madre de la niñita [Sophronia] a la que se refería José Smith, el profeta, a quien le dijo que tendría la alegría, el placer y la satisfacción de criar a esa hija después que hubiera resucitado, hasta que alcanzara la estatura completa de su espíritu; y que eso sería un gozo mucho mayor que el que pudiera tener en esta vida pues estaría libre del dolor, del temor y de las incapacidades de la existencia terrenal, y sabría más de lo que podría saber en esta vida.

Me encontré con aquella viuda, madre de la niña, y me contó esa experiencia y testificó de lo que el profeta José Smith había dicho cuando éste habló en el servicio funerario de su hijita”. (“Palabras de esperanza y consuelo en la ocasión de la muerte”, Enseñanzas de los Presidentes de la Iglesia: José Smith, capítulo 14).

bebé durmiendo

Los niños se levantarán en la resurrección. Imagen: Canva

Las citas mencionadas anteriormente aparecieron en una revista oficial de la Iglesia, “Improvement Era”, en mayo de 1918, en la página 571. Asimismo, aparecieron en el manual de instrucciones, “Enseñanzas de los Presidentes de la Iglesia”, José Smith, y se utilizaron en los Cuórums de Melquisedec.

bebé

Tendrán la alegría, el placer y la satisfacción de criar a sus hijos. Imagen: Shutterstock

En este manual también relata que Mary Isabella Horne y Leonora Cannon Taylor, dos hermanas que habían perdido un hijo cada una, recordaron que el profeta José Smith les había dicho estas palabras de consuelo:

“Nos dijo que recibiríamos a esos niños en la mañana de la resurrección, tal como los habíamos sepultado, con pureza e inocencia, y que como madres les enseñaríamos y los cuidaríamos. Dijo que los niños se levantarán en la resurrección tal como fueron sepultados, y que obtendrán toda la inteligencia necesaria para recibir tronos, principados y potestades”. (“Palabras de esperanza y consuelo en la ocasión de la muerte”, Enseñanzas de los Presidentes de la Iglesia: José Smith, capítulo 14).

El élder Bruce R. McConkie nos indicó que la mañana de la primera resurrección, la resurrección de los justos, vendrá con el regreso de nuestro Señor y el comienzo de su reino milenario.

Fuente: Askgramps.org

Video relacionado

También te puede interesar

Comentarios
Buenas tardes hasta donde entiendo se habla de bebes que lograron nacer Pero que sucede cuando se pierde un bebe durante el embarazo unos mese antes del nacimiento???
Joanna de leon
Y pasará lo mismo conmigo si perdí a mi bebé cuando tenía 5 semanas de embarazo por un aborto espontáneo. Gracias
Lorena Aguilar
Joanna de León y Lorena Aguilar pasará lo mismo con los bebés que no pudieron nacer porque recuerden que la vida empieza en la concepción , yo perdí a mi bebés a las 12 semanas de concepción y a las 22 semanas , atesoro esa promesa en mi corazón del padre celestial de algún día reencontrarme con mis hijos!!
Cinthya Barboza
Recuerden que todos tenemos un tiempo y un propósito en la tierra, de algunos bebés es bien cortito!!
Cinthya Barboza
Y si no es hijo de un matrimonio sellados?
Omar Rivera

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *