El Milenio: ¿Qué sucederá? ¿Podremos tener hijos? ¿Habrá muchas religiones?

jesus milenio

Actualmente vivimos en un periodo de la historia en el que esperamos (con o sin entusiasmo) la Segunda Venida de Jesucristo.

Él vino al mundo por primera vez hace más de dos mil años, en circunstancias muy humildes: nació en un establo, fue colocado en un pesebre y, aunque muchos lo reconocieron como el Salvador del mundo, todavía había personas que no consideraban a Jesús de Nazaret como el Redentor e Hijo de Dios.

Pesebre

¿Qué es el Milenio? Imagen: Canva

Su Segunda Venida será un poco diferente a la primera. Además de venir con gran poder y gloria, Jesucristo será reconocido como el Salvador (Mateo 16:27).

Y, como lo dicen las escrituras, toda rodilla se doblará y toda lengua confesará que Jesús es el Cristo (Romanos 14:11).

Pero, ¿qué sucederá después de que Jesús venga? ¿Seguirá siendo el mundo como lo conocemos? ¿Seguirá habiendo personas en el mundo?

Bueno, hablaremos de esto.

¿Qué es el Milenio?

segunda venido de jesus arte

Art: Briton Rivière

Después de que Jesucristo venga a la Tierra por segunda vez, se llevará a cabo lo que llamamos el Milenio, un período de paz de mil años.

Durante este periodo, Cristo gobernará personalmente sobre la tierra. El presidente John Taylor enseñó:

“El Señor será el Rey de toda la tierra, y todo el género humano estará literalmente bajo Su soberanía, y toda nación debajo de los cielos tendrá que reconocer Su autoridad y humillarse ante Su cetro. 

Los que le sirvan con rectitud tendrán comunicaciones con Dios y con Jesús; tendrán el ministerio de ángeles y conocerán el pasado, el presente y el futuro; y las demás personas, que no rindan obediencia completa a Sus leyes, ni sean totalmente instruidas en Sus convenios tendrán, no obstante, que rendir absoluta obediencia a Su gobierno. 

Porque será el reino de Dios sobre la tierra, y Él hará valer Sus leyes, y requerirá esa obediencia a las naciones del mundo, lo cual es legítimamente Su derecho”. -Enseñanzas de los presidentes de la Iglesia: John Taylor, 2001, pág. 225

Satanás será atado y no tendrá poder sobre los corazones de las personas durante este período de mil años (Apocalipsis 20:1-3).

¿Quienes vivirán en el Milenio?

iglesia

“The Second Coming” por Harry Anderson

Solo buenas personas vivirán en el planeta durante este tiempo y la vida continuará, de cierto modo, con normalidad.

Y no son sólo los cristianos o los miembros de la Iglesia de Jesucristo los que estarán presentes en el Milenio, sino también todas las personas buenas que alguna vez han vivido en la tierra.

Es durante estos mil años que toda la humanidad resucitará. Pero tranquilo, esta resurrección sucederá gradualmente y en orden. Habrá etapas en la resurrección de la humanidad, y cada persona resucitará según su fe, dignidad y buenas obras.

Los justos darán inicio a la resurrección de la humanidad y, en orden, todas las demás personas continuarán resucitando hasta que las personas inicuas resuciten al final del Milenio.

Las personas que estén vivas en la Tierra durante el Milenio serán transformadas en un abrir y cerrar de ojos cuando llegue el momento.

¿Cómo será la vida durante esos mil años?

mano bebé

Las personas seguirán teniendo su albedrío. Imagen: Canva

En el Milenio las personas seguirán teniendo su albedrío, seguirán teniendo familia y criando a sus hijos, así como se seguirán construyendo casas, seguiremos usando ropa y todo lo demás.

La obra del templo en La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días se intensificará y el evangelio de Cristo se predicará por toda la tierra y con más fuerza.

Y, no menos importante, se nos revelarán todas las cosas para las que no tenemos respuestas y recibiremos más escrituras de Dios.

Incluso durante estos mil años, la Tierra pasará por diferentes cambios y se renovará en preparación para la eternidad.

¿Cuál es el propósito del Milenio?

jesus con personas

“Jesus Blesses the Nephite Children” por Robert T. Barrett

Bruce R. McConkie dijo una vez:

“El propósito del Milenio es salvar almas. No hay dudas de esto. Es la obra del Señor y Su gloria es lograr la inmortalidad y la vida eterna del hombre. Esto es axiomático [o fundamental] entre nosotros. 

Todo lo que Él hace durante todos los periodos interminables de Su existencia eterna está diseñado con el fin de salvar almas. No hay objetivo, fin o propósito en todo lo que viene de Dios que no sea impulsar la salvación de sus hijos”.

¿Qué pasará cuando el Milenio llegué a su fin?

jesus en la segunda venida

“Every Knee Shall Bow Every Tongue Confess” por J. Kirk Richards

Después de mil años, toda la humanidad habrá resucitado y todas las personas sabrán que Jesús es el Cristo.

Recuerda que tener un conocimiento de Cristo es diferente a aceptarlo como nuestro Salvador. Incluso cuando todos (literalmente todos) tengan este conocimiento, todavía habrá personas que elijan no seguir a Jesús.

Y Satanás, ¿qué pasará con él?

De hecho, después de estos mil años, él será liberado y entonces se llevará a cabo la última batalla (Apocalipsis 20:7-10). El enemigo será derrotado y expulsado para siempre. Entonces la Tierra recibirá su gloria paradisiaca.

Fuente: Maisfe

Video relacionado

También te puede interesar

Comentarios
Me consuela saber que podremos terminar de criar a nuestros bebés y niños pequeños.
Marión Sequeira
Que interesante y maravillosa
Excelente explicación a lo que todos tenemos dudas .gracias
Eliseo Peñaloza Miranda
Un gran gozo poder volver a estar con nuestras familias y criar a los hijos que tuvimos y marcharon antes que nosotros ,
María del Carmen
Excelentes explicaciones. Graciad
Susana
Quiero solo Q mi padre y mi hno Jesús.me reciban en su segunda venida.solo eso es mi gran anhelo
Marcela..Barbiero
Si podremos tener hijos y nacerán hasta llegar a la edad adulto, y crecerán en rectitud,
Fifo
Me confundí un poco, primero menciona que solo resucitaran las buenas personas y luego que toda la humanidad resucitará. Podrían ayudarme por favor
Geyli
revise el texto y la indicacion mencionada sobre el milenio y la pagina mencionada 225 de las enseñanzas de john taylor del 2001, no dice nada al respecto, pueden verificarlo, gracias.
carlos hugo albornoz astudillo
Si mi bebé murió en mi vientre a los 2 meses . Cómo resucitará o a q edad?????
Olga

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Comparte este artículo

Lo más leido