¿Puede una familia seguir unida por la eternidad si uno de ellos comete suicidio?

Pregunta 

Recuerdo que asistí al funeral de un joven padre que se quitó la vida. En ese momento, un misionero retornado me dijo que Dios es justo, pero que no cubre ciertos pecados.

Me entristeció mucho pensar que la familia de este hombre nunca estaría con él en las eternidades. Su familia no había hecho nada malo. 

Hoy en día me enfrento a la posibilidad de que mi propio hijo pueda considere quitarse la vida y eso me preocupa mucho. 

Mi pregunta es esta: ¿puede una familia seguir estando unida por la eternidad si uno de ellos comete suicidio?

Respuesta

hombre poniendo manos sobre su pecho

Solo el Señor será quien juzgue nuestras acciones aquí en la Tierra. Imagen: iStock

Lamento mucho tu situación y la preocupación que sientes por tu propio hijo. Como padres, no es fácil ver que tus hijos sientan que el suicidio es la única opción para acabar con las pruebas de su vida.

El presidente M. Russell Ballard declaró lo siguiente sobre el suicidio

Obviamente, no conocemos todas las circunstancias que rodean cada suicidio. Solo el Señor conoce todos los detalles y será Él quien juzgue nuestras acciones aquí en la Tierra.

 

Cuando nos juzgue, siento que tendrá en consideración todas las cosas: nuestra composición genética y química, nuestro estado mental, nuestra capacidad intelectual, las enseñanzas que hemos recibido, las tradiciones de nuestros padres, nuestra salud y más”.

mujer con las manos en su cara

Dios sabe lo que hay en nuestro corazón y nuestra mente. Imagen: Canva

Nuestro Padre Celestial es un ser justo y amoroso, lleno de misericordia.

Si bien algunos pueden sentir que las consecuencias eternas de quitarse la vida son blanco y negro, la realidad es que está lejos de ser así.

Dios sabe lo que hay en nuestro corazón y nuestra mente. Conoce nuestros desafíos y luchas, y juzgará nuestras acciones de manera justa y amorosa. 

Aunque puede que no sepamos cómo terminarán las cosas hasta que crucemos el velo, tengo fe, gracias al Padre Celestial amoroso, en que las familias aún tendrán la oportunidad de estar juntas.

Fuente: Ask Gramps

Video relacionado

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *