¿Algún hombre me considerará indigna de casarse conmigo porque rompí la Ley de Castidad en el pasado?

mujer comiendo ley de castidad

Pregunta

Cuando tenía 16 años rompí la ley de castidad. Pasé por todo el proceso de arrepentimiento y ha pasado un largo tiempo desde que cometí ese error, sin embargo, frecuentemente me siento indigna del matrimonio.

Soy una miembro fiel de la Iglesia y amo mucho el evangelio, pero tengo miedo de que un hombre no se quiera casar conmigo cuando le cuente que rompí la ley de castidad y así, sepa que soy indigna y reconsidere la decisión de casarse conmigo.

Respuesta

mujer sentada

Romper la ley de castidad no debe tomarse a la ligera. Imagen: Canva

Romper la ley de castidad es un asunto serio que no debería tomarse a la ligera.

Si bien debemos tener cuidado de no minimizar la gravedad de quebrantar la Ley de Castidad, también es importante darse cuenta de que el hombre natural es imperfecto.

Satanás es astuto y poderoso, y quiere evitar que regresemos a vivir con nuestro Padre Celestial. Él trabaja en contra de nosotros, tentándonos a vestirnos de manera immodesta y animándonos a tener pensamientos inmorales o inapropiados.

Estos pensamientos también quebrantan la Ley de Castidad, como lo enseñó el profeta Alma en Alma 12:14:

“Porque nuestras palabras nos condenarán, sí, todas nuestras obras nos condenarán; no nos hallaremos sin mancha, y nuestros pensamientos también nos condenarán.

 

Y en esta terrible condición no nos atreveremos a mirar a nuestro Dios, sino que nos daríamos por felices si pudiéramos mandar a las piedras y montañas que cayesen sobre nosotros, para que nos escondiesen de su presencia”.

Ley de castidad

La expiación de Jesucristo. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

La buena noticia es que el Padre Celestial tiene conocimiento de esto. Él envió a Su único Hijo para que diera Su vida por nosotros a fin de que podamos vivir nuevamente con Él. Nuestro Padre desea que nos arrepintamos porque el arrepentimiento nos limpia.

En Ezequiel 18: 21 – 22 aprendemos:

“Pero el malvado, si se aparta de todos sus pecados que cometió, y guarda todos mis estatutos y hace juicio y justicia, ciertamente vivirá; no morirá.

 

Ninguna de las transgresiones que cometió le será recordada; por la justicia que hizo, vivirá”.

Además, podemos leer en Enós 1: 5 – 6

“Y vino a mí una voz, diciendo: Enós, tus pecados te son perdonados, y serás bendecido. Y yo, Enós, sabía que Dios no podía mentir; por tanto, mi culpa fue expurgada”.

Como puedes ver, todos somos imperfectos, es parte de la razón por la que venimos a la mundo, tomamos este cuerpo mortal y pasamos por el velo.

No solo aprendemos y progresamos por medio de nuestras victorias sino que también por nuestros errores.

mujer orando

Nuestro Padre desea que nos arrepintamos porque el arrepentimiento nos limpia. Imagen: Canva

A juzgar por tu pregunta, parece que has aprendido de tu pecado y has crecido a través del poder expiatorio de Cristo.

Él te ha perdonado, por lo tanto, tus transgresiones no serán mencionadas. Con suerte, te has acercado más a nuestro Padre Celestial desde entonces y has aprendido a amarte a ti misma y a servirle.

Ahora ves claramente por qué nuestro Padre Celestial quiere que sigas Sus mandamientos. Él te ama y solo quiere lo mejor para ti.

Confío en que encontrarás un esposo que te ame por la mujer de fe en que te has convertido. Además, sé que debido a la procedencia del hombre natural, tu futuro cónyuge también habrá cometido errores y se habrá arrepentido en su pasado.

Estoy seguro de que lo amarás tanto como él te amará y ambos podrán progresar gracias a Cristo y el poder de Su expiación.

Se feliz, lo mejor de tu vida está por venir comenzando con el sellamiento en el templo por este tiempo y por toda la eternidad.

Fuente: askgramps.org

Video relacionado

También te puede interesar

Comentarios
Busquen la verdad en la biblia dios dejo la biblia para escudriñarla pero la de verdad no esa falsedad del libro del mamon
daniem
Damien, me llamó la atención tu comentario. ¿Haz leído alguna vez el libro de mormón? Me gustaría invitarte a hacerlo, ciertamente el libro de mormón y la biblia se complementan, para tener un conocimiento mejorado de Dios y su hermoso plan. Testificó que el libro de mormón es un libro verdadero, hecho por mandato de Dios.
Karla
[…] También te puede interesar: ¿Algún hombre me considerará indigna de casarse conmigo porque rompí la Ley de Castidad en el pa… […]
Los peligros de utilizar metáforas cuando enseñamos a los jóvenes sobre la sexualidad
[…] También te puede interesar: “¿Algún hombre me considerará indigna de casarse conmigo porque rompí la Ley de Castidad en el pa…” […]
Cómo controlar tus pensamientos cuando ves a alguien que te gusta
hola soy sofia yo quiero dar mi testimonio ... yo en una ocacion casi rompi la ley de castidad cn una persona a la cual amo demaciado cabe decir que es miembro de la iglecia su padre es el segundo consejero de el obispo y se que no somos perfectos pero nuestro pade celestial nos ama y cuando estaba con el casi rompimos la ley de castidad pero me puse a pensar en dios y no lo ise porque quiero mantenerme pura
sofia
mira daniem o no se como te llames no se si alguna ves leiste el libro del MORMON pero yo testifico de el y si no conoses el libro o ninca investigaste no hables mal de el porfavor te lo pido y no critiques otras reljiones porque no son la que vos seguis pero te digo algo esa es falta de educacion aprende a respetar gracias..
sofia
Quisiera compartir mi historia, yo rompí la ley de castidad a los 15 años con el hombre que ahora es mi esposo y padre mi hijo, Ambos nos arrepentimos de no haber esperado el momento adecuado y pedimos a nuestro padre celestial por su perdón, así que puedo testificar del Amor de nuestro padre y de que siempre sus planes son perfectos ahora vivimos según sus leyes y mandamientos felizmente sellados en familia.
GAbriEla
Hola mi novio y yo no hemos tenido relaciones pero si hemos faltado con algunas acciones inmorales relacionadas a la ley de castidad, la confesamos una primera vez y en verdad estamos muy arrepentidos pero volvió a pasar y en verdad fue difícil ya que estamos comprometidos no quiero perjudicar a mi futura familia queremos hacer lo correcto pero tengo miedo de cuales puedas ser las posibles consecuencias o acciones correctivas en especial para el ya que la ultima vez mi obispo le hablo de una forma muy dura con palabras hirientes aun cuando mi novio no pertenecía a mi barrio. Ayúdenme por favor.
Anónimo
a los 15 años rompi la Ley de Castidad, aun no era miembro, me hice miembro a los 19 años, me siento infeliz por saber si sere indigna para mi futuro esposo o para servir en una mision
FRank
No te sientas así! No tiene que ver tu pasado para servir una mision o un matrimonio, muchos tenemos pasados dificiles, yo pensaba así y mi obispo me dijo que el Señor te llama a pesar de tus errores, recuerde a alma hijo fue el más vil hombre y el señor lo llamo a predicar su evangelio, o lea éter 12:26,27 el nos da debilidades para ser fuertes y de esas debilidades usted puede ayudar a otros que tienen esa debilidad se lo digo por experiencia... Se que es asi!! Porque serví una misión y antes me sentí así.
Lu bart
Hace un año y medio no conocia el evangelio y rompi la ley de castidad, cuando me bautice hace un año no confece lo que hice y ahora que lo hice me siento muy mal, nose que hacer me siento sola soy unica miembro de mi familia.
Susana
Hola Gabriela yo tengo ahora 17 años y caí hace dos años con mi novio y nos hemos arrepentido pero hemos vuelto a caer, no con las relaciones sexuales si no algo relacionado a la transgresión sexual ya que estamos a distancia. Ahora estamos dispuestos arrepentirnos ya que él se va a la misión pronto y la verdad tengo miedo al no quedar con él en un futuro. Ya que ambos queremos reencontrarnos después de la misión y sellarnos.
DG
Hola, si quisiera confesar mis pecados sobre haber violado la ley de castidad, con un hermano. Pero no quisiera involucrar a están persona. Mi duda es si el obispo me preguntara con quien cometí ese error
Ariana
Hola quisiera confesar al obispo que viole la ley de castidad, pero no quisiera decirle con quien a pesar de que esa persona es miembro, mi duda es si se me va a preguntar con quien lo hice
Ariana

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Comparte este artículo

Lo más leido