Una amiga tiene actitudes extrañas, quiero saber si está yendo por el mal camino

hechicería

Pregunta

Estoy preocupada por una amiga que últimamente tiene un comportamiento extraño.

Ella tiene un problema de salud, anhela mejorar. De hecho, ha intentado todo y nada funciona. Hace poco, me di cuenta de cosas un poco sospechosas. Ora, pero no de la manera en que lo hacemos en la Iglesia. Ella usa palabras sueltas y lo hace todo el día. Además, acompaña esas oraciones con un chasquido, o un sonido raro, con la boca o los dientes. Y, eso no es todo, casi a diario pide una bendición del sacerdocio.

Ella me dice que no entiende por qué actúa de esa manera. Parece como si algo o alguien la obligara a hacer esas cosas. Temo y me preocupa mucho que mi amiga haya tomado el camino equivocado con tal de curarse y ahora se vea sometida a alguna fuerza maligna.

Personalmente, no creo que esté involucrada en algo bueno, ¿qué crees tú?

Respuesta

mujer sentada

Estoy preocupada por una amiga que está haciendo oraciones un poco extrañas para recuperar su salud. Imagen: Canva

Iré directo al grano y luego explicaré mi respuesta.

Creo que tienes razón en que tu amiga está yendo por el camino equivocado. Sus patrones de comportamiento en este asunto son poco convencionales y se asemejan a algo contra lo que las escrituras antiguas y modernas advierten repetidamente: brujería, hechicería y rituales wiccanos.

Parece que está “haciendo” hechizos, lo cual, como ya sabrás, es algo que está muy estrechamente relacionado con brujas, hechicería, magos, etc.

hechicería

En la Iglesia de Jesucristo nos han enseñado la manera correcta de orar. Imagen: Canva

No me refiero al tipo de historias divertidas que escribe J.K. Rowling (autora de la saga de Harry Potter) que van desde la ficción y la fantasía hasta más allá de lo que los wiccanos comunes creen o practican.

Me refiero a la influencia maligna que fomenta Satanás con la que intenta burlarse del poder del sacerdocio y de la revelación genuina al tratar de reemplazarlos con medios impíos y forzosos de conexión con lo espiritual.

El Señor nos ha enseñado de manera muy clara cómo orar, tanto a través de los profetas antiguos como de los modernos. Hay algunos elementos de la oración que tu amiga no está siguiendo:

1. La oración debe ser una comunicación bidireccional entre nosotros y Dios

oración

La oración es una conversación con Dios. Imagen: Canva

Orar de la manera en que tu amiga lo hace, implica la idea de que ella simplemente está “lanzando” palabras al aire. Tal vez, hace esto con la intención de que sea un arma para “esquivar” a cualquier posible atacante del otro lado.

La oración no es algo que pueda simplemente “lanzarse” al aire. Como enseñó el élder Christofferson:

No debemos pensar en el plan de Dios como si fuera una máquina expendedora cósmica en la que (1) seleccionamos una bendición deseada, (2) insertamos la suma total requerida de buenas obras y (3) el pedido se entrega sin demora”. 

No podemos simplemente “lanzar” oraciones y esperar que Dios simplemente haga realidad nuestros deseos de manera robótica.

2. El hecho de que tu amiga continúe con este patrón diariamente es similar a las “vanas repeticiones”

hombre orando en iglesia

Cuando oremos debemos hacerlo con fe y buenas intenciones. Imagen: Canva

En Mateo 6:7 se nos exhorta a evitar dichas “vanas repeticiones”:

“Y al orar, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos”.

Si tu amiga hace lo mismo una y otra vez sin resultados diferentes, eso debería, de por sí, ser un factor revelador de su confusión.

Miles de ejemplos del orden correcto de la oración en la conferencia general ilustran que existe una mejor manera de orar.

Cosas extrañas como el “chasquido con la boca o los dientes” que ella hace también están expresamente advertidas en Doctrina y Convenios.

persona leyendo escrituras

En Doctrina y Convenios vemos un ejemplo similar a las oraciones que está haciendo tu amiga. Imagen: Canva

En la Sección 49, se habla de un grupo que también utilizaba comportamientos físicos y extraños para intentar conectarse con lo espiritual, se les llamaba los “tembladores”. El Manual de Doctrina y Convenios para el alumno dice esto sobre ellos:

“A unos 24 kilómetros al suroeste de Kirtland, Ohio, había una congregación que pertenecía a la Sociedad Unida de Creyentes en la Segunda Venida de Cristo.

 

Se les llamaba comúnmente tembladores debido a su manera de adorar, sacudiendo su cuerpo mientras cantaban, danzaban y batían las palmas al son de la música.

 

Los tembladores creían que Cristo había regresado a la tierra en la forma de una mujer llamada Ann Lee, que era la líder del movimiento temblador.

 

También creían en el celibato total (abstenerse del matrimonio y las relaciones sexuales); no consideraban que el bautismo fuera esencial, y algunos prohibían que se comiera carne.

 

A principios de 1831, un miembro de los tembladores, Leman Copley, se convirtió a la Iglesia y deseó que los élderes de la Iglesia fueran a predicar el Evangelio entre sus antiguos compañeros.

 

No obstante, como puede ser el caso con algunos nuevos conversos, siguió conservando algunas de sus creencias falsas anteriores.

 

La revelación que está registrada en Doctrina y Convenios 49, que el profeta José Smith recibió el 7 de mayo de 1831, refutó varias creencias de los tembladores”.

manos en el corazón

El Espíritu de Dios siempre te hará sentir bien. Imagen: Adobe Stock

La Sección 49 enseña que estas personas necesitaban arrepentirse porque solo tenían una versión distorsionada de la verdad. Tu amiga parece estar exhibiendo elementos de una combinación de las enseñanzas falsas de los “tembladores” y las prácticas de los wiccanos, las cuales están influenciadas por Satanás.

Esto podría explicar por qué necesita recibir una bendición del sacerdocio todos los días, ya que tal vez no sea consciente de que en realidad está invitando a espíritus malignos a morar con ella todos los días. Eso puede afectar la salud mental e incluso física de una persona.

Debido a que el espíritu de Dios es la fuente de toda vida, verdad, comprensión, claridad, salud y longevidad, cuando una persona invita a espíritus malignos a acercarse a ella, desplazando y alejando la presencia de cualquier cosa santa, mientras más tiempo pase, más dañino será el efecto. Incluso, puede afectar el cuerpo físico.

Espero que esto te haya ayudado.

Fuente: Ask Gramps

Video relacionado

@masfe.org Así de cortita es la felicidad que te ofrece Satanás. ¡Arrepiéntete! #masfe #arrepientete #jovenescristianos #jovenes #christian #fe #diosteama #parati ♬ sonido original – Masfe.org

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *