¿Qué me pasará si es que alguien en mi familia practica magia negra y hechicería?

hechicería

Mi abuela siempre ha estado involucrada en la hechicería y la magia negra. Hemos sufrido mucho a lo largo de los años a causa de ello. Siempre hemos sido miembros. 

Recientemente dijo que la brujería es hecha específicamente para nuestra familia. ¿Cómo podemos mantenernos alejados de las consecuencias y su influencia?

Respuesta

Imagen: Canva

También te puede interesar:Como Santos de los Últimos Días, ¿cuál debería ser nuestra actitud sobre el esoterismo?

Lamento mucho que tu familia esté pasando por este desafío. Este no es un tema del que yo sepa mucho, ni uno que ninguno de nosotros quiera saber.

Sin embargo, también contamos con la guía de las Escrituras y la revelación moderna para ayudarnos con este tipo de problemas.

Hay un mensaje poderoso en Éxodo 7.

“Fueron, pues, Moisés y Aarón ante Faraón e hicieron como Jehová lo había mandado. Y echó Aarón su vara delante de Faraón y de sus siervos, y se convirtió en serpiente.

Entonces llamó también Faraón a sabios y a hechiceros, e hicieron también lo mismo los hechiceros de Egipto con sus encantamientos;

Pues echó cada uno su vara, las cuales se volvieron serpientes; pero la vara de Aarón devoró las varas de ellos”.

Los “sabios” y hechiceros del Faraón pudieron imitar la obra del Señor, pero podemos observar que la vara y serpiente de Aarón venció a todas las demás e incluso las devoró

moises

“Moses Parting the Red Sea” por Robert T. Barrett.
Imagen: churchofjesuschrist.org.

La lección que podemos sacar de esto es que, si bien, sí, Satanás tiene poder para influir en los elementos de este mundo, sin embargo Cristo y todos los que lo siguen tienen el poder para vencer a Satanás.

¿Cómo hacemos esto? El presidente James E. Faust nos brindó un maravilloso consejo sobre este mismo tema. Para empezar dijo:

“Siento la necesidad de elevar una voz de advertencia contra el diablo y sus ángeles, la fuente y origen de todo mal. Lo hago en un espíritu de oración, puesto que Satanás no es un tema edificante. Yo lo considero el gran imitador…

Las perversiones de adorar al diablo, hacer brujería, hechicería, vudú, realizar encantamientos, magia negra y toda otra práctica demoníaca deben evitarse a toda costa…

Puesto que Satanás es el artífice de todo el mal que existe en el mundo, es esencial advertir que él es la fuerza motriz de la oposición a la obra de Dios”.

Me doy cuenta de que no estás pasando por estas cosas de manera voluntaria o por curiosidad. Lo comparto como una advertencia general para todos los lectores. 

James E. Faust.
Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

El presidente Faust también brindó un consejo que responde más directamente a tu pregunta.

En “nuestra defensa” dijo:

“No obstante, no tenemos por qué quedarnos paralizados de temor ante el poder de Satanás, porque no puede ejercer ningún poder sobre nosotros a menos que se lo permitamos. En realidad es un cobarde, y si permanecemos firmes, se retirará. 

El apóstol Santiago aconseja: “Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros”. Él no puede conocer nuestros pensamientos a menos que los expresemos en voz alta. Y Nefi declaró que el diablo “no tiene poder sobre el corazón” de los justos.

Es posible que la capacidad de resistir a Satanás sea mayor de lo que pensamos. El profeta José Smith enseñó: “Todos los seres dotados de un cuerpo tienen poder sobre aquellos que no tienen cuerpo. El diablo sólo tiene poder sobre nosotros en la medida en que se lo permitamos. En cuanto nos rebelamos ante algo que viene de Dios, el diablo adquiere poder””.

oracion

Fuente: Shutterstock

Él también afirmó que “los malos espíritus están sometidos a limitaciones, barreras y leyes que los gobiernan” y por ende, Satanás y sus ángeles no son del todo poderosos. 

Entonces, aunque tú y tu familia enfrentan este desafío con tu abuela, debes recordar que Cristo es más fuerte que Satanás. Debes mantenerte fuerte y al lado del Señor para poder salir triunfante de esta batalla.

Tu armadura vendrá por medio de la oración, el estudio de las Escrituras, las bendiciones del sacerdocio, etc. Sé que puedes superar esto. Serás más grande y más fuerte, y Satanás no tendrá poder para vencerte. Esta es la promesa de Cristo para nosotros.

Fuente: Askgramps

Comentarios
Hola que tal herman@ hace poco estuve algo enferma, acudí a médicos y no encontraron algún daño en mi cuerpo. Me recomendaron que fuera con alguien que se dedicaba a esta clase de prácticas como limpias y otras cosas de brujería. Estando ahí me dijeron que habían hecho un trabajo de brujería en mi cuerpo, han pasado muchas cosas, realmente no sé que hacer
Melissa Hernández Silva
Gracias me ha sido de mucha ayuda
Jafet garcia cortes

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *