¿Cómo será la vida en la eternidad si un hombre se selló a más de una esposa?

Pregunta

¿Por qué los hombres se pueden sellar a varias mujeres, pero las mujeres no se pueden sellar a más de un hombre? Si soy la segunda mujer sellada a mi esposo en el templo, ¿tendré que compartir a mi esposo con su primera esposa?

Respuesta

También te puede interesar: ¿Qué pasa con mis hijos cuando mi sellamiento en el templo se anula?

La respuesta no es tan simple.

Si un hombre está vivo y su esposa muere, se puede sellar a otra mujer que esté viva. Si el esposo de una mujer muere, ella no se puede sellar a otro hombre.

Dios no consideró apropiado explicar por qué esto es así, o por qué esto se permitió para algunas generaciones y para otras no.

¿Cómo funcionará todo esto en las eternidades? ¿La segunda esposa de un hombre estará en el segundo plano de su vida en la eternidad?

Vivimos en un mundo telestial, en la mortalidad, limitado por la condición temporal de un marco de tiempo unidimensional.

Es sorprendente cómo al estar en este mundo inicuo tendemos a proyectarnos para las eternidades y, especialmente, para la exaltación, el grado más alto de gloria en el reino celestial.

Casal dentro de um templo de A Igreja de Jesus Cristo dos Santos dos Últimos Dias

Las bendiciones que se pronuncian en el templo sobre quienes se casan en él por esta vida y por toda la eternidad son bendiciones condicionales.

Solo son válidas si los participantes viven según el convenio matrimonial que asumen cuando se sellan.

La recompensa que nuestro Padre Celestial ha reservado para aquellos que vivan estos convenios es que se convertirán en reyes y reinas en las eternidades para gobernar y reinar en la casa de Israel para siempre.

Aquellos que progresen hasta el punto en que se cumplan estas bendiciones, serán perfeccionados.

Aunque se necesite que alguien gobierne en ese reino, existirá la igualdad perfecta y un ambiente de paz, amor, armonía, alegría y felicidad.

No habrá ningún sentimiento de celos, envidia, petulancia, odio, venganza o descortesía entre estas personas perfectas.

No hay necesidad de preocuparse por cómo reaccionaremos ante cualquier condición que pueda existir en la exaltación en el reino celestial.

Seremos dignos de las mayores bendiciones que nuestro Padre Celestial tiene reservadas para Sus hijos obedientes, no habrá ningún problema.

“La vida eterna es vivir con nuestro Padre y con nuestra familia para siempre jamás. ¿No debería ser esta promesa el mayor incentivo para hacer lo mejor que esté a nuestro alcance?”, Jorge F. Zeballos

Espero que esto te haya ayudado.

Fuente: Ask Gramps

Comentarios
Si el esposo de una mujer muere, ella sí se puede sellar a otro hombre vivo. Ver manuales de instrucciones.
Viviana Santillán
Yo fui sellada a mi esposo el me dejó yo sigo sola no podré sellarme con Nadie más?
Ana J Portillo
En mi caso estoy casada pero no sellada, mi esposo es sellado a su primera esposa, yo deseo ser sellada pero no me siento bien sellarme con mi esposo porque siento que el no es el indicado, pero quiero sellarme con mis hijos.
Mary Mena
Que nuestro Padre Celestial nos siga bendiciendo mucho. Gracias por la información hnos.
Leidy Hosanna Huayta Aguirre
Disculpe está duda .La palabra jamás es sinónimo de nunca y he visto que escriben siempre jamás y entonces están escribiendo algo opuesto .La palabra siempre es lo contrario a la palabra jamás .Incluso en el Templo utilizan esa expresión de siempre jamás . Realmente no entiendo ese significado , al unir dos palabras que significan exactamente lo opuesto . Jamás y nunca es lo mismo . La palabra siempre puede ser parecida a eternamente o infinitamente .No deseo ofender ,es simplemente que por favor me expliquen el por qué utilizan juntos siempre jamas dos términos ,dos significados completamente distintos .
María Leon
Me parece genial...Gracias
Carmen
Soy hija de dios y doy testimonio de que nuestro padre dió al hombre una sola mujer y el solo pensar que si yo muero mi esposo se volverá a casar con otra mujer me angustia mi alma ya que soy su esposa no estoy de acuerdo que el hombre tenga más de una esposa no importa si es en las eternidades o aquí dios solo dió una sola mujer para el hombre el hiso un hombre y una mujer creo que soy bastante machista al pensar que mi esposo se oyede casar con otra esposa y si yo quedo viuda me tendré que quedar sola hasta que me encuentre con mi esposo en el más allá Me gustaría. Aprender más de todo esto que se dice soy miembro desde el 22 de junio del 2018
Reina elizabeth lopez
Excelente enseñanza.... Muy clara la respuesta
Carlos Gorotiza

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *