¿”The Chosen” es financiada y producida por la Iglesia de Jesucristo?

The Chosen Jesucristo

Durante los últimos años, ha surgido un rumor con respecto a la famosa serie “The Chosen”, una serie aclamada y querida por muchos cristianos, en la cual se dice que es producida y distribuida por los “mormones”.

Diversas páginas y blogs evangélicos han compartido esta información junto a teorías conspiradoras en relación con el financiamiento y el propósito de la serie, por lo que muchas personas han comentado que dejarán de verla a causa de ello.

Los “mormones”, a quienes esas personas se refieren, en realidad son los “Santos de los Últimos Días”, quienes son miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

“The Chosen” no es producida por La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Imagen: “The Chosen”

Sin embargo, ¿es verdad que “The Chosen” es producida por la Iglesia de Jesucristo? 

Lo cierto es que “The Chosen” no es producida  por La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y tampoco es verdad que la serie tiene contenido “no bíblico” debido a que se basa en la “biblia de los mormones”.

El contenido al que se refieren es el Libro de Mormón, una escritura sagrada para los Santos de los Últimos Días, sin embargo, es falso que la serie esté basada en este registro. 

La gran confusión

Dallas Jenkins

Dallas Jenkins es el productor ejecutivo de la serie. Imagen: The Chosen

Lo que ha llevado a muchas personas a pensar que la serie le pertenece a la Iglesia de Jesucristo fue por una gran confusión.

Durante la pandemia, los productores tuvieron bastantes dificultades para grabar la segunda temporada de la serie. 

Por ello Dallas Jenkins, productor ejecutivo de la serie, comentó que la producción estaba con problemas en relación al set de grabación y que no sabía si conseguirían grabar la siguiente temporada en 2020 o en los próximos años.

Dallas Jenkins y el actor de Jesucristo

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días aceptó que los productores de la serie utilizaran el set de Jerusalén en Utah. Imagen: Angel Studios

Algunos meses después, en busca de una solución, el equipo de la serie se puso en contacto con los líderes de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días con el objetivo de usar el escenario que tenían como réplica de la antigua ciudad de Jerusalén.

Con el fin de continuar con las grabaciones, le hicieron la propuesta a la Iglesia y esta aceptó.

Por ese motivo, y después de que Dallas Jenkins dio comentarios en relación con los Santos de los Últimos Días, las personas comenzaron a especular que la serie era financiada por la Iglesia de Jesucristo. 

En realidad, hubo muchos malentendidos por el simple hecho de perjudicar a la Iglesia y a esta serie que ha compartido tan efectivamente la verdadera naturaleza amorosa y misericordiosa de nuestro Salvador y Redentor Jesucristo.

Felizmente, todas estas dudas se respondieron por el mismo productor ejecutivo en un video subido en la página oficial de la serie en YouTube y por el mismo Jenkins en una entrevista realizada en otro canal.

La serie es producida y distribuida por Angel Studios, una compañía de medios estadounidense y un estudio de distribución de películas con sede en Provo, Utah. Esta empresa no forma parte de la Iglesia de Jesucristo, siendo entidades totalmente distintas y separadas.

Un programa de televisión

actores de The Chosen dándose un abrazo

La serie “The Chosen” es sumamente profesional. Imagen: Angel Studios

El Dr. Doug Huffman, profesor de estudios bíblicos y teológicos de la Escuela de Teología Talbot y uno de los asesores de la serie, comentó sobre este asunto:

“Aunque sea una producción fuera de los sistemas de Hollywood y Nueva York, “The Chosen” continúa siendo una producción profesional de televisión. Eso significa que, como cientos de otros programas de televisión de los grandes estudios, la serie cuenta con diversos profesionales de la televisión, como el elenco, el equipo de producción, recursos como cámaras, filmadoras, transportes, etc.

En realidad, cristianos de distintas religiones están trabajando en conjunto con esta serie. Entre ellos, es verdad que hay miembros de la Iglesia de Jesucristo, pero la serie no le pertenece”. 

En definitiva, la serie “The Chosen” ha marcado vidas y corazones con sus escenas tan conmovedores, las cuales salen del patrón tan cuadriculado que muchas otras iglesias han seguido, conectando así perfectamente con su audiencia mayoritariamente joven.

*Imagen de portada de Angel Studios

Fuente: evangelho_restaurado

Video relacionado

@masfe.org

Muchos tocaron a Jesús entre la multitud ese día, pero el milagro solo ocurrió para la mujer que padecía de flujo por muchos años. ¿Cuál era la diferencia? Que ella lo hizo con fe, porque no tenía dudas de que si lo hacía, Jesús le sanaría. Esa misma fe es la que quiero desarrollar en mi vida 🥹 #fe #jesusteama #amordedios #elmesano #hijadedios #milagro #fypシ #cristianostiktok

♬ sonido original – Masfe.org

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *