Necesito un empleo y las opciones que encontré piden que trabaje domingos, ¿qué hago?

hombre estresado por falta de dinero

Pregunta

Necesito dinero para la misión y la universidad. La Iglesia enseña que no debemos trabajar el día de reposo. Sin embargo, casi todos los trabajos para los que soy elegible, requieren que trabaje domingos. ¿Qué debo hacer?

Respuesta

Bendición de la Santa Cena

El día de reposo es importante porque tomamos la Santa Cena y renovamos nuestros convenios con el Señor. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

El Señor puede bendecirte financieramente por guardar Sus mandamientos.

En tu misión no podrás testificar acerca de las bendiciones de santificar el día de reposo si no lo santificas tú mismo.

Dile al Padre Celestial que deseas guardar Sus mandamientos. Luego, demuéstraselo haciendo lo mejor que puedas para encontrar un empleo que no requiera trabajar los domingos.

El Señor desea que le sirvas y te eduques. Él te ayudará a encontrar el camino si tienes fe y haces tu parte.

Un tema recurrente en El Libro de Mormón es este: el Señor ayudará a “prosperar” a los obedientes. En 1 Nefi 2:20 dice:

Y según guardéis mis mandamientos, prosperaréis y seréis conducidos a una tierra de promisión, sí, a una tierra que yo he preparado para vosotros, una tierra escogida sobre todas las demás”.

misioneros

Si no guardas el día de reposo, en la misión no podrás testificar de ello. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Esto no es una garantía de que tendrás muchísimo dinero o de que experimentarás inmediatamente el éxito financiero.

No obstante, si quieres servir en una misión y el Señor desea que sirvas, Él te ayudará a encontrar una manera de cubrir esos gastos si guardas Sus mandamientos. Lo mismo sucede con cualquier objetivo digno.

Si eliges trabajar en el día de reposo, no solo perderás bendiciones, sino que tampoco estarás preparado para testificar acerca de uno de los mandamientos más importantes que enseñarás en tu misión.

domingo día de reposo

Existen algunos trabajos que es necesario que se desarrollen incluso domingos, ellos tienen que ver con el servicio al prójimo. Foto: Shutterstock

Por supuesto, algunos trabajos requieren trabajar el domingo: trabajos como puestos médicos o de emergencia, policía, seguridad, etc. Pero, como enseñó el presidente Spencer W. Kimball:

Es cierto que algunas personas deben trabajar en el día de reposo; y de hecho, ciertos trabajos que son absolutamente necesarios, como por ejemplo el cuidado de los enfermos, quizás en realidad sirvan para santificar el día de reposo. No obstante, en tales circunstancias, nuestros motivos deben considerarse por sobre todas las cosas.

 

Cuando las personas están dispuestas a trabajar en el día de reposo para incrementar su riqueza, están quebrando los mandamientos, ya que el dinero que se obtiene en el día de reposo, si el trabajo es innecesario, es dinero impuro”. –El día de reposo, una delicia”, Ensign, julio de 1978, págs. 5–6).

persona orando

Ora al Señor para obtener una respuesta. Imagen: Canva

Hazle saber al Padre Celestial mediante la oración y el ayuno que deseas guardar Sus mandamientos, encontrar un trabajo honorable y santificar el día de reposo.

Entonces, ve a trabajar y busca ese empleo. Puede que no sea el trabajo que soñaste, pero debemos estar dispuestos a sacrificarnos por las bendiciones que deseamos.

Demuéstrele al Señor mediante el pago regular e íntegro del diezmo y ofrendas que Él puede confiarte dinero. Y, hagas lo que hagas, no pierdas la fe. Como aprendió Nefi:

“Él nunca da mandamientos a los hijos de los hombres sin prepararles una vía para que cumplan lo que les ha mandado” (1 Nefi 3:7).

Fuente: churchofjesuschrist.org

Video relacionado

@masfe.org No siempre está mal trabajar en día de reposo. Algo maravilloso del evangelio de Jesucristo es que nos ayuda a comprender que Dios no es tan absolutista como solemos pensar ya que Él siempre tiene en consideración nuestras circunstancias, nuestras acciones y los deseos de nuestros corazones. Así como Jesús excusó a sus discípulos por recoger espigas en un día de reposo, Dios no es un Dios rígido que busca cumplir ciegamente la ley, sino que Él evalúa el objetivo por el cual fue dada la ley para así emitir un juicio perfecto. #diadereposo #domingo #mandamiento #obediencia #ley #leydedios #trabajo #iglesia #religion #jesus #discipulos #opinion #deberiahaceresto #sepuedeonosepuede #respuestas ♬ sonido original – Masfe.org

También te puede interesar

Comentarios
Buena pregunta el día domingo es reposo mayormente si es de la iglesia de Jesucristo pero si es necesario como para universitarios deben trabajar pero pensado que están en la iglesia orando al padre celestial esa es una respuesta de mi parte a la pregunta espero que les ayude
Ramón Aníbal Soto Mora

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *