2 experiencias aterradoras que marcaron la vida del pdte. Nelson

Presidente Nelson - invitación del perdón

Las situaciones más difíciles de nuestra vida son las que nos dejan las lecciones más grandes. Por eso, el Señor nos permite experimentar lo amargo porque su fin es que recibamos enseñanzas que conviertan nuestra visión humana en un enfoque eterno.

Eso le sucedió al presidente Russell M. Nelson y hoy comparto 2 de esas experiencias:

Intento de secuestro y asesinato

secuestro

Una experiencia que puso en peligro la vida del pdte. Nelson y su esposa, la hermana Wendy Nelson, sucedió en Mozambique. Imagen: Canva

En su libro “Heart of the Matter”, el presidente Russell M. Nelson relató una experiencia que lo marcó para siempre y le hizo entender “la fragilidad de la vida”.

En 2009, cuando se encontraba en una casa misional en Mozambique junto con su esposa, Wendy Nelson, ambos fueron atacados en un intento de asesinato y secuestro.

Un ladrón le apuntó con una pistola en la cabeza, apretó el gatillo y, al ver que no disparaba, golpeó al presidente Nelson en el rostro. Otro ladrón puso un arma en la espalda de la hermana Nelson y dijo que la estaban secuestrando.

La intención de los ladrones era matar a mi esposo y secuestrarme. Sin embargo, gracias a las acciones de algunos valientes e inspirados amigos locales, nos salvamos”, relató la hermana Nelson en un devocional en Utah Vallley University en 2021.

Presidente Nelson

Afortunadamente, después de este trágico momento, el presidente Nelson y su esposa salieron ilesos y con una gran lección. Crédito: Jaren Wilkey, foto de BYU

Los intentos de los criminales fracasaron, pero el presidente Nelson dijo que le dejaron un profundo recordatorio de la fragilidad de la vida y de lo que es verdaderamente importante.

“No tenía sentido sentirnos en paz en medio de un ambiente con armas y amenazas contra nuestra vida. Sin embargo, lo hicimos”, escribió.

La lección es que al tener en mente el propósito de Cristo y Su evangelio, el gozo siempre estará disponible para nosotros a pesar de las circunstancias.

Jesucristo es la fuente de todo gozo. Para los Santos de los Últimos Días, Jesucristo es gozo… Jesucristo ofrece una intensidad, profundidad y amplitud de gozo que desafía la lógica humana”, escribió el presidente Nelson.

Un avión que caía envuelto en llamas

presidente Nelson en un avión

El presidente Nelson vio toda su vida correr en un segundo. Imagen: La Iglesia de Jesucristo

En 2021, a través de un video por Semana Santa, el presidente Nelson relató una experiencia aterradora y al mismo aleccionadora que vivió.

Mientras el presidente Russell M. Nelson viajaba para una asignación hace varios años, el motor derecho del avión en el que se transportaba explotó de repente.

Comenzó a arrojar combustible en llamas sobre el lado derecho del avión, que posteriormente comenzó a caer en espiral hacia tierra firme.

“Suponía que iba a morir”, dijo el presidente Nelson, narrando la experiencia.

avion volando

Uno de los motores del avión en el que se transportaba el presidente Nelson explotó. Imagen: Canva

Milagrosamente, la caída en picada extinguió el fuego. El piloto pudo restablecer la potencia del otro motor y realizar un aterrizaje seguro. Finalmente, el presidente Nelson llegó a su asignación a tiempo.

Durante aquella dramática e inesperada experiencia, me sentí tranquilo. Toda mi vida pasó por delante de mí.

 

Al acercarme a lo que parecía una muerte segura, sentí paz. Sabía que mi esposa y yo estábamos sellados el uno al otro eternamente, y nuestros hijos estaban sellados a nosotros. Gracias al Señor, sabía que volveríamos a estar juntos.

 

Sentía paz, [me sentía] preparado para comparecer ante mi Hacedor”.

Mano apuntando al cielo

En medio de esa trágica experiencia, el profeta pudo sentir paz. Imagen: Canva

En 2019, durante una reunión con los Santos en Argentina, el profeta dijo sobre esta experiencia:

“Parte de la tranquilidad que sentí cuando se acercaba la muerte vino de mi conocimiento del evangelio”.

El presidente Nelson dijo que es importante que consideremos el tiempo que nos queda en esta vida como un regalo de Dios para ser usado sabiamente.

“Mi vida y la tuya han sido preservadas por una corta temporada. Con ese tiempo, tenemos el privilegio de trabajar, vivir, amar y elegir. Parte de esa elección es tomar la decisión de participar en las ordenanzas sagradas del templo. Estas oportunidades tienen consecuencias eternas, dijo.

Russell M. Nelson

Presidente Russell M. Nelson. Foto: Jeffrey Allred

La fe del presidente Nelson es extraordinaria e inspiradora. Se necesita tener una gran confianza en Dios y creer firmemente en Él como para recordarlo en los momentos más trágicos de nuestra vida.

A ese tipo de fe nosotros también podemos aspirar. El tipo de fe que nos ayude a recordar que las dificultades, las pérdidas, el dolor y el sufrimiento de la vida son breves en comparación con toda la eternidad que nos queda por vivir.

“Sé paciente contigo mismo… No exijas cosas que no sean razonables, pero exígete a ti mismo mejorar… Al permitir que el Señor te ayude con eso, Él marcará la diferencia… Estoy muy agradecido por el evangelio de Jesucristo, que me permite ese tipo de fortaleza en estos tiempos tumultuosos”, dijo el presidente Nelson.

Video relacionado

@masfe.org El presidente Nelson nos recuerda quién es el centro de todo: el Niño de Belén, nuestro Señor Jesucristo, nuestro Salvador y Redentor. El Hijo de Dios, el Santo de Israel. #russellmnelson #navidad #jesus #iluminaelmundo #niñojesus #TodoLoQueQuieroEsJesus #sud #mormones #cristianos ♬ sonido original – Masfe.org

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Comparte este artículo

Lo más leido