Las 4 enseñanzas más impactantes del nuevo libro del pdte. Nelson

Russell M Nelson

El presidente Russell M. Nelson está viviendo el año N.º 100 de su existencia y recientemente, publicó un libro sobre las lecciones que aprendió durante este siglo de vida.

Heart of the Matter” es la nueva obra del profeta que fue publicada por Deseret Book.

El libro está repleto de gemas, lo leímos y extrajimos 4 lecciones asombrosas, que deseamos compartir contigo:

“Las mujeres son nuestra esperanza para el futuro”

mujeres viendo el cielo

El Señor y Su Iglesia necesitan mujeres justas que forjen el futuro. Imagen: Canva

“Necesitamos mujeres que enseñen y den ejemplo de la doctrina de Cristo. El Señor y Su Iglesia necesitan mujeres que estén plenamente comprometidas a ayudar en el recogimiento de Israel. ¡Las mujeres justas forjan el futuro! ¡Son nuestra esperanza para el futuro!”

En su libro, el presidente Nelson recalca temas que tocó en los discursos que anteriormente compartió en las conferencias generales sobre la importancia y el poder de las mujeres de la Iglesia.

Reafirma que los cielos están igualmente abiertos para las mujeres investidas del poder de Dios que fluye de sus convenios con el sacerdocio.

Asimismo, respaldó las enseñanzas de su primer consejero en la Primera Presidencia, el presidente Dallin H. Oaks, de que las mujeres Santos de los Últimos Días ejercen la autoridad del sacerdocio en sus llamamientos en la Iglesia.

“La cultura de cancelación detiene el progreso de la sociedad”

hombre haciendo señal de silencio

Para que la sociedad progrese necesitamos aprender a escuchar y respetar las diversas opiniones de la gente. Imagen: Canva

Los incesantes esfuerzos de la cultura de la cancelación para hacer que otra persona no sea digna de respeto, simplemente porque tiene un punto de vista diferente, son injustos, preocupantes y paralizan un diálogo rico que podría hacer avanzar a una sociedad”.

En abril, el presidente Nelson pronunció un discurso histórico en la conferencia general de la Iglesia titulado “Se necesitan pacificadores”. En su libro, dijo que los jóvenes hoy tienen demasiados malos ejemplos.

“Lamentablemente, hay una escasez de hombres y mujeres que den ejemplo de un comportamiento digno al interactuar con quienes tienen opiniones diferentes. Queridos amigos, esto no debería ser así. Necesitamos comunicarnos, construir puentes de comprensión y tratar de aprender unos de otros”, escribió.

El libro muestra cómo el presidente Nelson vive lo que ha enseñado a lo largo de más de medio siglo, haciendo de sus quirófanos lugares pacíficos; y aplacando a líderes hostiles de Europa del Este con la finalidad de lograr reconocimiento para la Iglesia en muchos países.

“Nuestra misión en la mortalidad es aprender a resolver problemas y superarlos”

finanzas en el hogar

Las dificultades forman parte de la vida. Imagen: Canva

“Una de nuestras misiones aquí en la mortalidad es aprender a resolver problemas y afrontar dificultades”.

El presidente Nelson está familiarizado con el dolor. Su primera esposa, la hermana Dantzel Nelson, murió debido a un repentino problema en su corazón; él había estudiado esa enfermedad y estaba en casa con ella, pero no pudo salvarla. Además, el cáncer se ha cobrado la vida de dos de sus nueve hijas.

El presidente Nelson escribió:

“Los desafíos e incluso las dificultades no son solo parte de la vida; son parte de una buena vida”.

hombre orando

La gratitud en los buenos y malos tiempos es una medicina para el alma, sana. Imagen: Canva

Agregó:

Podemos orar para ver (las pruebas) como oportunidades de crecimiento, incluso para nuestra transformación. Por lo tanto, no importa nuestra situación, mostrar gratitud por nuestros privilegios y bendiciones, así como por nuestras aflicciones y pruebas, es una receta emocional y espiritual de acción rápida y duradera.

La gratitud es medicina para el alma. La gratitud sana“.

“La felicidad que sentimos tiene que ver mucho con el enfoque de nuestras vidas”

revelación

Nuestra felicidad no puede depender de las circunstancias, debemos tener un enfoque claro de nuestra vida. Foto: Canva

“La alegría que sentimos tiene poco que ver con las circunstancias de nuestras vidas y mucho, con el enfoque de nuestras vidas“.

El primer capítulo del libro se titula “Comienza con la meta en mente”.

La meta que más nos gustaría lograr es vivir para siempre con nuestras familias en un estado exaltado donde estaremos en la presencia de Dios, nuestro Padre Celestial y su hijo Jesucristo”, escribió el presidente Nelson.

Asimismo, enseñó esta lección con una pregunta: ¿Realmente deseas terminar donde te llevará ese primer paso en falso?

Esas lecciones se reforzaron cuando él y su segunda esposa, la hermana Wendy Nelson, fueron atacados en un intento de asesinato y secuestro en una casa misional en Mozambique en 2009.

El presidente Russell M. Nelson y su esposa en el Seminario para Nuevos Líderes de Misión 2023

El presidente Russell M. Nelson junto a su esposa, Wendy Nelson. Créditos: Cody Bell, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Un ladrón le apuntó con una pistola en la cabeza, apretó el gatillo y, al ver que no disparaba, golpeó al presidente Nelson en el rostro. Otro ladrón puso un arma en la espalda de la hermana Nelson y dijo que la estaban secuestrando.

Los intentos de los criminales fracasaron, pero el presidente Nelson dijo que le dejaron un profundo recordatorio de la fragilidad de la vida y de lo que es verdaderamente importante.

“No tenía sentido sentirnos en paz en medio de un ambiente con armas y amenazas contra nuestra vida. Sin embargo, lo hicimos”, escribió.

La lección es que al tener en mente el propósito de Cristo y Su evangelio, el gozo siempre estará disponible para nosotros a pesar de las circunstancias.

Jesucristo es la fuente de todo gozo. Para los Santos de los Últimos Días, Jesucristo es gozo… Jesucristo ofrece una intensidad, profundidad y amplitud de gozo que desafía la lógica humana”, escribió el presidente Nelson.

Fuente: Deseret News

Video relacionado

@masfe.org El presidente Nelson nos recuerda quién es el centro de todo: el Niño de Belén, nuestro Señor Jesucristo, nuestro Salvador y Redentor. El Hijo de Dios, el Santo de Israel. #russellmnelson #navidad #jesus #iluminaelmundo #niñojesus #TodoLoQueQuieroEsJesus #sud #mormones #cristianos ♬ sonido original – Masfe.org

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *