Cómo una entrevista con el presidente Nelson cambió la vida de este reportero

presidente Nelson

McKay Coppins es miembro del staff de los escritores en The Atlantic, una famosa revista estadounidense, y cubre temas sobre política y religión.

A inicios de su carrera se le asignó cubrir a Mitt Romney, congresista y excandidato presidencial a los Estados Unidos Santo de los Últimos Días, durante su carrera presidencial en 2012. 

Como miembro de la Iglesia de Jesucristo, otros periodistas buscaron a Coppins para que puedan entender y escribir sobre los aspectos de la fe de Romney. De esta manera, Coppins ha tenido múltiples oportunidades de explicar de qué se trata la Iglesia en su carrera profesional como en redes sociales. 

McKay Coppins. Créditos: Jessie Pierce

Por ejemplo, en 2020, McKay Coppins tuvo la oportunidad de entrevistar personalmente al presidente Russell M. Nelson para un artículo en The Atlantic. Aunque estaba un poco nervioso al principio por tener que hacer preguntas complejas, aprovechó para tener una catarsis espiritual con el profeta.

Después de aquella entrevista, donde su trabajo se enfrentó a su fe, expresó:

“Recuerdo sentirme en conflicto en ambos aspectos de mi vida. Por un lado, necesitaba ser aquel reportero serio y por otro, un fiel discípulo”.

Pdte. Nelson a los jóvenes: el Padre Celestial y Jesucristo están listos para bendecirlos y no los abandonarán. “Todo lo pueden en Cristo”.

No tenemos por qué fingir no ser un Santo de los Últimos Días para ser un buen profesional, y no tenemos que ser un mal profesional para ser un buen Santo de los Últimos Días. Imagen: La Iglesia de Jesucristo

Cuando el presidente Nelson entró a la sala, preguntó si podrían comenzar con una oración. Él oró por cada uno de los hijos de McKay e invitó al espíritu para que estuviera presente. Luego, le pidió a Coppins que haga las preguntas.

El reportero relató:

“En ese momento me di cuenta de que podía hacer ambas cosas. No tenía porqué fingir que no era un Santo de los Últimos Días para ser un buen reportero y no tenía que ser un mal reportero para ser un buen Santo de los Últimos Días, podía ser ambos sin dejar de lado mi fe”.

Más adelante, Coppins relató cómo el presidente Nelson comentó durante la entrevista que muchas cosas definen nuestra identidad, tales como nuestra afiliación religiosa, nuestra familia o nuestro trabajo, pero que nuestra creencia en Dios y nuestro esfuerzo de seguir a Jesucristo entrelaza todo.

Un ejemplo de vida

Mitt Romney. Créditos: Drew Angerer, Getty Images

Anteriormente, Coppins compartió una cita del difunto Clayton Christensen que lo inspiró:

“Es más fácil mantener tus principios el 100% del tiempo que mantenerlos el 98% del tiempo”.

Continuando, McKay afirmó:

“Esto es tan cierto porque uno termina pasando toda su vida intentando averiguar cuál es el 1% de las veces en las que hiciste el bien, pero si decides no entrar en ese juego, tu vida se vuelve más simple y llevadera”. 

Así, McKay Coppins entendió que el valor de ser fiel a tus principios es uno de los mayores proyectos que tiene como profesional hasta el momento: la nueva biografía de Mitt Romney, “Romney: A Reckoning”.

“Romney: A Reckoning”. Créditos: McKay Coppins

Durante la investigación y la redacción del libro, señaló que Mitt Romney trazó líneas claras en su vida que no estaba dispuesto a cruzar:

“Romney es un hombre muy trabajador… no podía evitar trabajar más horas que nadie… pero se dio cuenta de que si no se controlaba, acabaría abandonando por completo sus responsabilidades paternas, conyugales y eclesiásticas. Así que trazó algunas líneas rojas brillantes que se dijo a sí mismo que no cruzaría… porque si no lo hacía, no iba a ser naturalmente un padre presente y tener tiempo para su vocación. Me pareció un ejemplo y por eso he tomado esa misma lección para mi propia vida”.

sanacion

Nuestro discipulado y pertenencia a la Iglesia de Jesucristo, nuestro Señor, es el centro de nuestra identidad, no solo una parte. Arte: My Savior, My Friend de Yongsung Kim

Finalmente, McKay Coppins respondió a la pregunta de lo que significa estar en el evangelio de Jesucristo:

“Para mí significa cumplir con mi discipulado y mi pertenencia a la Iglesia de Jesucristo, aquello es el centro de mi identidad. 

No se trata de ponerlo entre paréntesis o dejarlo a un lado, o decir “esta es una parte de mí, pero todas estas otras partes son más importantes”. Hago todo lo posible para vivir de esta manera todos los días de mi vida”.

Fuente: LDS Living

Video relacionado

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *