Seguir al pdte. Nelson y perdonar es bueno para el corazón tanto espiritual y físicamente

presidente Nelson - perdonar es bueno para el corazón

En un reciente artículo de Sarah Jane Weaver para Church News, explica cómo las invitaciones del presidente Russell M. Nelson a perdonar son buenas para nuestros corazones, tanto espiritual como físicamente. 

Presidente Nelson: Pase lo que pase nunca pierdas el control de tus emociones

Presidente Nelson: Pase lo que pase nunca pierdas el control de tus emociones

Durante los últimos meses, el presidente y profeta de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días nos ha invitado constantemente a buscar perdón y ser perdonado. 

“No hay nada fácil en perdonar a aquellos que nos han decepcionado, nos han hecho daño, nos han engañado o han difundido falsos rumores sobre nosotros”, explicó el presidente Nelson. “Sin embargo, no perdonar a los demás es veneno para nosotros”.

Y así lo confirma el estudio de Loren L. Toussaint, profesor de psicología en el Luther College y presidente de The Forgiveness Foundation, dijo que el perdón es bueno para el corazón.

perdida de un ser querido

Cómo las invitaciones del presidente Russell M. Nelson a perdonar son buenas para nuestros corazones, tanto espiritual como físicamente.

Recientemente realizó una encuesta a más de 40.000 adultos en los Estados Unidos sobre sus tendencias a ser implacables y vincularon que actúan con problemas de salud cardiovascular. 

Los riesgos de guardar rencor

El estudio explica que las personas que luchan por ser implacables o mantener rencor también tienen un “25% a 50% mayor de riesgo de haber tenido algún tipo de problema de salud cardiovascular en el último año”.

hombre mirando al cielo

Es mejor no guardar rencor por el bien físico de tu corazón. Imagen: Canva

También eran más propensos a haber informado de haber tenido hipertensión o un ataque al corazón, según Toussaint. La ira también aumenta tanto la presión arterial como la frecuencia cardíaca.

La investigación, dijo, es definitiva: ser implacable ha documentado implicaciones físicas para el corazón humano.

Sigue el consejo de un profeta y de un hombre ciencia

Así que como dice Weaver: 

“A medida que [el presidente Nelson] entra en su centenario, su vida, su aprendizaje, sus experiencias y, lo más importante, su fe, lo posicionan de manera única para ofrecer al resto de nosotros consejo y dirección, tanto como científico como como profeta.

La evidencia para nosotros debería ser definitiva: aceptar sus invitaciones será bueno para nuestros corazones”.

Fuente: The Church News

Video relacionado

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *