¡Feliz cumpleaños N.º 99, presidente Nelson!

presidente nelson sonriendo

El 9 de septiembre de 2023 marca un día especial para La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y sus miembros en todo el mundo, ya que el presidente Russell M. Nelson celebra su cumpleaños N.º 99.

En esta ocasión, en la que nuestro querido presidente cumple 36,160 días sobre la Tierra, queremos rendir homenaje a su vida y al legado tan influyente que nos ha dejado con su ejemplo religioso, científico y familiar.

presidente Nelson

Su vida ha estado marcada por un compromiso inquebrantable con su fe, la medicina y el servicio a los demás. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Russell Marion Nelson nació el 9 de septiembre de 1924, en Salt Lake City, Utah, Estados Unidos.

Su vida ha estado marcada por un compromiso inquebrantable con su fe, la medicina y el servicio a los demás.

Antes de asumir la presidencia de la Iglesia en 2018, el presidente Nelson ya había hecho una contribución significativa en el campo de la cirugía cardiovascular y había desempeñado varios roles importantes dentro de la Iglesia.

Primera Presidencia y Apostoles en Roma.

Todos los miembros de la Primera Presidencia y el Quórum de los Doce Apóstoles. Créditos: Church News.

El doctor Nelson, cirujano e investigador médico de renombre internacional, obtuvo su licenciatura y su título de médico en University of Utah en 1945 y 1947.

Es miembro honorario de varias sociedades académicas, entre ellas Phi Beta Kappa y Alpha Omega Alpha.

Realizó su residencia en cirugía en General Massachusetts Hospital, de Boston, y en University of Minnesota, donde obtuvo su doctorado en 1954.

presidente Nelson y doctor

Durante su carrera médica, realizó numerosas prácticas pioneras en el campo de la cirugía cardiovascular y contribuyó al desarrollo de procedimientos que han salvado innumerables vidas. Imagen: Cortesía de la familia Nelson

También recibió los títulos honorarios de doctor en ciencias, de Brigham Young University en 1970; doctor en ciencias médicas, de Utah State University en 1989; y doctor en humanidades de Snow College en 1994.

A lo largo de su carrera médica, realizó numerosas prácticas pioneras en el campo de la cirugía cardiovascular y contribuyó al desarrollo de procedimientos que han salvado innumerables vidas.

Su experiencia y dedicación en la medicina le otorgaron reconocimiento internacional como un líder en su campo.

presidente Nelson y doctor

En 1955, construyó una máquina cardiopulmonar que utilizó para realizar la primera cirugía a corazón abierto en Utah. Imagen: Cortesía de la familia Nelson

Además de su carrera médica, el presidente Russell M. Nelson ha servido diligentemente en La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días la mayor parte de su vida.

Sirvió como presidente de la Estaca Bonneville desde 1964 hasta junio de 1971, cuando se le llamó a ser el Presidente General de la Escuela Dominical.

Además, sirvió como representante regional asignado a la Región de Kearns, Utah, y como representante regional para Brigham Young University.

Presidente Nelson y su esposa Wendy

Como presidente de la Iglesia, el presidente Nelson ha liderado con un enfoque en la construcción de templos, la libertad religiosa y la importancia de reconocer nuestra identidad como hijos de Dios y discípulos de Jesucristo. Imagen: Jeffrey D. Allred, Deseret News

Se le llamó como miembro del Cuórum de los Doce Apóstoles en 1984 y desde entonces ha desempeñado varios roles de liderazgo en la Iglesia durante 34 años hasta ser llamado como presidente de la Iglesia.

En enero de 2018, se convirtió en el decimoséptimo presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, sucediendo a Thomas S. Monson.

Como presidente de la Iglesia, el presidente Nelson ha liderado con su enfoque en la construcción de templos, el recogimiento de Israel y la importancia de reconocer nuestra identidad como hijos e hijas de Dios y discípulos de Cristo.

Presidente Nelson y el Papa

Además, se ha enfocado en la libertad de expresión religiosa, reuniéndose con grandes líderes religiosos de la fe cristiana y no cristiana. Imagen: La Iglesia de Jesucristo

Ha viajado extensamente, visitando a miembros y líderes en diferentes países, y ha enfocado sus esfuerzos en temas como la importancia de la familia, el servicio a los demás y la necesidad de fortalecer la relación con Jesucristo.

Además, se ha enfocado en la libertad de expresión religiosa, reuniéndose con grandes líderes religiosos de la fe cristiana y no cristiana.

presidente Nelson y líder Islámico

El presidente Nelson y líder Islámico. Imagen: La Iglesia de Jesucristo.

Pero sobre todo, además de ser un destacado líder religioso y un exitoso médico cirujano, el presidente Nelson ha sido, es y siempre será un amoroso y fiel esposo, y un dedicado padre.

En 1945 se casó con Dantzel White en el Templo de Salt Lake, con quien tuvo 9 hijas y un hijo.

Sesenta y un años después, un año luego de la muerte de su amada esposa Dantzel, se casó con Wendy L. Watson en el Templo de Salt Lake.

Presidente Nelson con 8 de sus 9 hijas. Al momento todavía no había nacido su última hija y su último hijo. Imagen: Cortesía de la familia Nelson.

A medida que el presidente Nelson celebra su cumpleaños N.º 99, su influencia y sabiduría continúan guiando a millones de Santos de los Últimos Días en su fe y compromiso con los principios del evangelio que tanto ha demostrado vivir.

Su vida es un testimonio de servicio, liderazgo y dedicación en todo aspecto que un hombre puede vivir.

No solo es el presidente de la Iglesia de Jesucristo más longevo en esta dispensación, sino también es el presidente que más templos ha anunciado.

Presidente Nelson

El presidente Nelson ha anunciado la construcción de 133 templos en todo el mundo, llegando a la cantidad de 315 templos anunciados, en construcción, y en funcionamiento. Imagen: La Iglesia de Jesucristo

En este día especial, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y su membresía global se unen para desearle al presidente Nelson un feliz cumpleaños y expresar su gratitud por su liderazgo tan semejante al de Jesucristo.

Su legado perdurará como un faro de luz y esperanza para futuras generaciones.

¡Feliz cumpleaños, presidente Nelson!

Video relacionado

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *