Santo de los Últimos Días comparte valiosa lección al participar en “The Chosen”

Este artículo está basado en la experiencia de José Marcelo Quitral Canales.

Participar en el elenco de “The Chosen” ha sido una experiencia que ha transformado mi testimonio de Cristo de maneras que nunca imaginé.

Como actor, formar parte de esta gran producción no solo me permitió sumergirme en un mundo histórico fascinante, sino que también me permitió comprobar que no se contradice en nada con mis creencias indígenas. Ha sido una de las mejores experiencias de mi vida.

Aunque todo fue actuación, desde el momento en que pisé el set de “The Chosen”, pude sentir la presencia del Espíritu. Aunque interpretábamos papeles y recreábamos eventos históricos, el mensaje y la esencia del Evangelio estaban presentes en cada escena. Entendí que todo esto era real.

actores de the chosen interpretando a Jesús y sus apóstoles

Elenco de “The Chosen”. Imagen: The Chosen, Facebook

Una de las experiencias más impactantes dentro del sucedió al terminar de grabar una escena del capítulo 6 de la cuarta temporada. 

Después de una semana de filmar escenas de pelea, me encontraba en el suelo, agotado física y emocionalmente.

En ese momento Jonathan Roumie, quien interpreta a Jesús en la serie, se acercó a mí gentilmente para ayudarme a levantarme, sentí paz y fortaleza. En ese momento, me dijo: “¿Estás bien?”. Me extendió su mano y me levantó. Le dije: “Ahora sí que estoy bien. Tú eres Jesucristo”. 

Jonathan Roumie, quien interpreta a Jesucristo junto a los extras. Créditos: José Marcelo Quitral Canales

Todos en el set sonrieron. Es una anécdota que siempre quedará en mi corazón.

He sido testigo del poder que la fe tiene en nuestras vidas al interpretar estos roles sagrados y comprender el evangelio. Cada instante en el set me ha enseñado la importancia de seguir el ejemplo de Cristo en nuestras acciones diarias.

Cuando reflexiono sobre esta experiencia, me siento humilde y agradecido por haber tenido la oportunidad de formar parte de algo tan significativo.

José Quitral con el Libro de Mormón. Créditos: José Marcelo Quitral Canales

“The Chosen” no se limita a ser simplemente una serie de televisión; es una herramienta que difunde Su mensaje de esperanza y salvación del evangelio.

Finalmente, mi participación en “The Chosen” fue un viaje espiritual que fortaleció mi testimonio y mi compromiso de seguir a Jesucristo en todas las cosas.

Fuente: Facebook

Video relacionado

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Comparte este artículo

Lo más leido