Cosas que la gente cree de los Santos de los Últimos Días y pueden no ser ciertas

Libro de Mormón

Las personas creen muchas cosas sobre los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y, a veces, tienen ideas sobre nosotros que no son del todo ciertas.

Hoy, explicaremos un poco más sobre quiénes somos en realidad y cuáles son nuestras creencias.

Somos miembros de la Iglesia de Jesucristo y claro, la gente nos dice que somos “mormones”

@masfe.org

Soy “mormón” pero en realidad soy miembro de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días 🤗 #mormon #iglesia #cristianos #cristianostiktok #trend #sisoy #sud #iglesiadejesucristo

♬ original sound – Elevation Worship

Sí, es cierto, la mayoría de personas conocen a los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días por el sobrenombre “mormones”.

Sin embargo, la realidad es que desde 2018, ya no utilizamos ese apelativo para referirnos a nosotros mismos como miembros de la Iglesia de Jesucristo.

De hecho, animamos a nuestros amigos, familiares y prójimo a dejar de usar ese término para dirigirse a nosotros.

En 2018, Russell M. Nelson, presidente de la Iglesia, dijo:

“El Señor ha recalcado en mi mente la importancia del nombre que Él ha revelado para Su Iglesia, a saber, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Por favor, eviten utilizar… el sobrenombre ‘mormón’ para reemplazar el nombre de la Iglesia, como en ‘Iglesia mormona…”

Este cambio se hizo con la finalidad de enfocarnos más en el nombre de Jesucristo y que todos sepan que somos Sus seguidores.

Somos miembros de la Iglesia de Jesucristo y claro, vamos a tocar tu puerta para compartirte el evangelio

misioneros

Misioneros compartiendo el evangelio. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Como miembros de la Iglesia de Jesucristo, nos sentimos felices de haber encontrado el evangelio y deseamos compartirlo contigo.

Quizás alguna vez viste a dos jóvenes con camisa blanca y una placa negra en el pecho. Ellos son los “misioneros”. Esos jóvenes dejan su hogar por dos años para servir al Señor y predicar Su evangelio.

Así que, si te los encuentras, no tengas vergüenza de hablar con ellos, ya que tienen un mensaje especial para ti. Tal vez, en esa conversación, puedas hallar la respuesta a tus preguntas existenciales y conocer el verdadero gozo que solo existe en Cristo.

Si deseas saber más sobre el evangelio, puedes dejarnos un mensaje en los comentarios y te contactaremos con ellos.

Somos miembros de la Iglesia de Jesucristo y claro, sabemos que las familias pueden ser eternas

Los miembros de la Iglesia de Jesucristo creemos que las familias pueden estar juntas para siempre.

Para disfrutar de esa bendición, debemos contraer matrimonio en el templo, aquí te dejo una foto:

Templo de Orem, Utah

Los templos o “Casas del Señor” son lugares sagrados donde podemos hacer convenios con el Señor. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Cuando las parejas se casan fuera de éste, el matrimonio termina cuando uno de los cónyuges muere.

Cuando nos casamos en el templo por medio de la autoridad apropiada (Sacerdocio de Melquisedec), nos casamos por esta vida y por la eternidad.

Si cumplimos las promesas que hicimos con el Señor, nuestra familia permanecerá unida para siempre como marido, mujer e hijos, y la muerte no podrá separarnos.

Somos miembros de la Iglesia de Jesucristo y claro, Jesucristo es el centro de nuestra vida

Jesús

Jesús. Imagen: La Iglesia de Jesucristo

Tal como indica el nombre: “La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días”, asistimos a la Iglesia de Cristo. Por lo tanto, creemos en Él y Su evangelio.

Creemos que Cristo es el Hijo que nuestro Padre Celestial mandó a la Tierra para dar Su vida por nosotros. Creemos que durante el tiempo que Cristo estuvo aquí, padeció por nuestros pecados para librarnos del intenso dolor que sufriríamos ahora, si Él no hubiera hecho ese sacrificio por nosotros.

La Iglesia de Jesucristo

Placa de la fachada de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Imagen: Trip Advisor

Asimismo, creemos que gracias a que Jesús murió en la cruz y resucitó, nos otorgó el don del arrepentimiento. Por ello, nosotros tenemos una segunda oportunidad para volver a comenzar.

Creemos tanto en Él, que finalizamos nuestras oraciones en Su nombre.

Somos miembros de la Iglesia de Jesucristo y claro, creemos que el Señor llama profetas en la actualidad

profetas

Russell M. Nelson, presidente de la Iglesia de Jesucristo. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Sí, los miembros de la Iglesia de Jesucristo creemos que Dios sigue llamando profetas ahora como lo hacía en la antigüedad.

Un profeta es un hombre llamado por Dios para ser Su representante en la Tierra.

Cuando un profeta habla en nombre de Dios, es como si Dios mismo estuviera hablando (véase Doctrina y Convenios 1:38). Un profeta es también un testigo especial de Cristo que testifica de Su divinidad y enseña Su evangelio.

Un profeta enseña la verdad e interpreta la palabra de Dios; llama a los que no son justos al arrepentimiento y recibe revelaciones y dirección del Señor para nuestro beneficio.

Él puede ver el futuro y predecir lo que va a acontecer con el fin de poner al mundo sobre aviso.

Somos miembros de la Iglesia de Jesucristo y claro, todos creen que nos obligan a pagar el diezmo

diezmo

El diezmo es un mandamiento. Imagen: Canva

Los Santos de los Últimos Días creemos que el diezmo es un mandamiento de Dios, en la Biblia leemos:

“¿Robará el hombre a Dios? Pues vosotros me habéis robado. Y dijisteis: ¿En qué te hemos robado? En vuestros diezmos y ofrendas (Malaquías 3: 8).

El Señor requiere como diezmo de Su pueblo; es decir, una décima parte de sus ingresos. Por eso, pagamos el 10% de lo que recibimos por trabajar. Tanto empleado como empresario separan el 10% de su salario.

El Señor no requiere más del 10% ni menos. Es una ley justa: los ricos y los pobres pagan el 10%

Mediante esta ley mostramos nuestra lealtad al Señor y demostramos ser dignos de privilegios, ordenanzas y bendiciones.

Somos miembros de la Iglesia de Jesucristo y claro, si ves una Iglesia cerca de tu casa, te daremos la bienvenida

iglesia de jesucristo

Siempre serás bienvenido en la Iglesia de Jesucristo. Créditos: Kate Mathieson

Todos somos bienvenidos en la Iglesia de Jesucristo. Cada hijo e hija de Dios puede contribuir con sus dones y talentos a Su Iglesia.

Si tienes curiosidad sobre la Iglesia y ves alguna cerca de tu casa, puedes ir. No solo a los miembros se les permite entrar. De hecho, esperamos que todos aquellos que deseen saber más sobre el evangelio, vengan.

La Iglesia siempre está abierta los domingos para los servicios de adoración. Aquí puedes consultar el horario de la capilla más cercana a tu casa. Solo escribe tu dirección y encontrarás el centro de reunión más cercano a ti.

Los días particulares, la Iglesia también está abierta para otras actividades (culinarias, deportivas, sociales, culturales y espirituales). Puedes asistir un domingo para enterarte de cuándo serán dichos eventos.

Somos miembros de la Iglesia de Jesucristo y claro que cometemos errores

mujer en el espejo

Gracias a Jesucristo, podemos tener una nueva oportunidad para comenzar si nos equivocamos. Foto: Canva

Que vayamos a la Iglesia, no significa que seamos perfectos. En realidad, la Iglesia es como un hospital grande, y todos estamos enfermos de alguna manera. Vamos a la Iglesia para que se nos ayude.

Solo hubo una persona perfecta aquí en la Tierra y ella fue, Jesucristo. El resto de los hijos e hijas de Dios, estamos aquí para esforzarnos y llegar a ser como Él.

Puede que en el camino nos equivoquemos, pero siempre tendremos una oportunidad para volver a comenzar.

Así que, no te preocupes por lo que hayas hecho en el pasado, siempre serás bienvenido en la Iglesia de Jesucristo. Te esperamos.

Si deseas saber más sobre la Iglesia, escríbenos. Estamos para ayudarte.

Video relacionado

También te puede interesar

Comentarios
Testifico Que La Iglesia De Jesucristo De Los Santos De Los Ultimos Dias, Con La Autoridad Del Sacerdocio De Melquisedet Es El Reyno Sobre La Tierra.
Silverio Lopez Jimenez

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *