6 maneras de compartir tu llamamiento misional con tus seres queridos

Para muchos jóvenes Santos de los Últimos Días, la edad misional marca un punto crucial en sus vidas. El proceso de prepararse para una misión de tiempo completo en la Iglesia de Jesucristo se convierte en una experiencia muy significativa.

Lo cierto es que abrir la carta de la Primera Presidencia que revela el lugar donde compartirás el evangelio es un momento que queda guardado en tu corazón.

Y algo que brinda más emoción y hace más memorable ese día es compartir la noticia con tus seres queridos y, si así lo deseas, con tus amigos.

Si necesitas ayuda con esto, ¡no te preocupes! En este artículo encontrarás 6 ideas significativas para el momento en que leas tu llamamiento misional.  

1. En una actividad de barrio

amigos hablando

Puedes escuchar los buenos deseos de tus familiares. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Con ayuda de tus líderes, organiza una actividad donde puedas invitar a todos tus conocidos y amigos del barrio para compartir esta noticia tan especial para ti. 

También puedes hacer juegos o escuchar los buenos deseos de tus familiares y amigos con respecto a tu misión. 

Crea un programa donde el número especial sea el anuncio del lugar donde irás a servir al Señor. Esta actividad se convertirá en un espacio memorable, lleno de afecto y apoyo.

2. Con tus amigos

Puedes compartir tus expectativas. Imagen: Canva

Ya sea en un restaurante, la casa de tu mejor amigo, un parque o un lugar especial para ti, puedes reunir a tus amigos más cercanos y compartir esta increíble noticia. 

Si tus amigos no son miembros de la Iglesia, es posible que no entiendan lo importante que es para ti ir a la misión, sin embargo, es una buena oportunidad para expresar tu testimonio, lo que harás durante tu tiempo de servicio y la razón por la que deseas servir.

Quizá ellos no muestren un interés por la Iglesia, pero habrás sembrado la semilla que un misionero puede cultivar un día.

3. Con tus familiares

jóvenes templo lema seminario e institutos

Puedes compartir algo más privado. Fotografía: Churchofjesuschrist.org

Si lo que deseas es algo más privado, puedes realizar una reunión con tu familia nuclear como una noche de hogar, salida o cena familiar para anunciar tu llamamiento misional. 

Podrías pedirle que te brinden consejos o experiencias relacionados a la misión.

También puedes tomarlos por sorpresa, puedes compartir esa carta con uno de tus familiares y que él o ella pueda organizar una actividad para adivinar cuál será el lugar a donde se te ha asignado a servir.

Será una experiencia muy memorable para ti y tu familia. 

4. En una reunión dominical

Reuniones-dominicales. cristianos

Puedes compartirlo en una reunión dominical. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Con el permiso de tu obispo, puedes compartir un mensaje que hable de la misión o sobre sus beneficios y en medio de tu discurso puedes decir algo cómo: 

“Hace un par de días llegó mi llamamiento misional y quisiera compartirlo con ustedes …”. 

De esta manera podrás comunicar a todos los miembros de tu barrio el lugar donde servirás al Señor y las muchas bendiciones que tendrás. 

Tu testimonio y tu disposición para servir serán un claro ejemplo para los otros jóvenes de tu barrio.

5. Con una publicación en tus redes sociales 

Puedes compartir tus sentimientos con los demás. Imagen: Canva

Otra opción es grabarte leyendo tu llamamiento misional o colocar una foto del lugar a donde fuiste llamado a servir, además de las razones por las que deseas ir a la misión.

Deja fluir tu creatividad en fotos o videos. Recuerda que esta también es una posibilidad para compartir el evangelio con las personas en las redes.

Aún hay muchas ideas que puedes poner en práctica al compartir tu llamamiento misional, decide la opción que más se adecúe a ti. 

Te deseo lo mejor. Sé que el Señor te ha llamado por una razón y llevarás el evangelio a muchas personas que en verdad lo necesitan. Y si tienes otras ideas, compártelas con nosotros en los comentarios. 

Video relacionado

@masfe.org Todos los llamamientos son especiales, pero este sin duda quedará en la mente de la familia de esta futura misionera. #misioneros #mormones #mision #predicar #cristianos #sud #llamamiento ♬ sonido original – Masfe.org

También te puede interesar

Comentarios
Buen día queridos hermanos, tuve privilegios de estar muy fuertemente si desmayar en la fortaleza de la Fé de vuestro Padre celestial del espíritu de justicia divina de rescatarme del COVID y mis hijos Sonya, Joan, Vanessa, darnos Nueva oportunidad y las ganas de servir más unidos con vuestro amado Jesucristo 💝 🙏🪔🕊️⚖️💖👸 Amén 🙏🙏🙏🕊️⚖️
Juan Manuel Arias
Hola Juan, estamos muy felices de que Dios le haya cuidado mucho a usted y a su familia en los tiempos de la pandemia del covid-19. Dios le siga bendiciendo mucho hermano, saludos✨
masfe.org

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Comparte este artículo

Lo más leido