Serie de Netflix: La historia de un Santo de los Últimos Días y presidente de EE.UU

el mesias serie netflix

Una serie que llamó la atención de muchos Santos de los Últimos Días es “El Mesías”, producida por Netflix, la conocida plataforma de streaming.  

“El Mesías” retrata la historia de un hombre que inspira un movimiento espiritual global que posteriormente produce inestabilidad política en el mundo. 

Es esencialmente una versión moderna de lo que podría suceder si una figura mesiánica apareciera en la actualidad.

el mesias serie netflix

Al-Massih es el Mesías y protagonista de la serie. Imagen: Netflix

Al-Massih, el Mesías y protagonista de la serie, no realiza nada peligroso ni inapropiado, sin embargo, el nivel de temor que genera en aquellos en posiciones de poder rápidamente hace que organizaciones como la CIA se propongan investigarlo.

Asimismo, la serie aborda con bastante precisión la reacción que las personas tendrían ante los milagros que este Mesías realiza, es decir, con sentimientos de fe o temor.

Cuenta con momentos de suspenso y en pocas ocasiones un lenguaje fuerte, sin embargo, logra cautivar a su audiencia.

el mesias serie netflix

La existencia de un Mesías en la serie causa ciertos problemas políticos. Imagen: Netflix

Además del concepto general de una figura mesiánica en el panorama geopolítico actual, cuenta con la representación de un presidente como miembro de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días que se enfrenta a los aspectos políticos y religiosos de dicha situación.

En un momento dado, el presidente se reúne con el Mesías y termina incrédulo ante lo que se le pide que haga.

Durante la conversación, Al-Massih le pregunta: “¿Es usted un Santo de los Últimos Días?”.

A lo que el presidente de los Estados Unidos responde con un rotundo “Sí”.

A esto, el Mesías le vuelve a preguntar: “¿Cree en Dios?”.

Una vez más, el presidente responde afirmativamente. 

el presidente de USA serie netflix

El presidente de los Estados Unidos y miembro de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días de acuerdo a la serie “El Mesías”. Imagen: Netflix

Finalmente, Al-Massih pregunta: “¿Cree que Dios permanecería en silencio, que nos abandonaría o cree todavía se comunica con nosotros?”

El presidente afirmó: “Creo que todavía se comunica con nosotros”. 

Aquella escena no solo me hizo pensar en cómo podría responder un jefe de estado y miembro de la Iglesia de Jesucristo a un Mesías moderno, sino en el caos político que podría generar. 

Me ayudó a tener una perspectiva más amplia de lo que debió haber sido para los líderes religiosos y políticos en la época de Jesús, así como las personas que decidieron creerle y seguirle.

el mesias serie netflix

“El Mesías” retrata la historia de un hombre que inspira un movimiento espiritual global. Imagen: Netflix

Aunque la representación de este personaje como un miembro de la Iglesia de Jesucristo es muy genérica, brinda una idea diferente a la típica caracterización trillada de lo que debería ser un “mormón”. 

En última instancia, la serie “El Mesías” proporciona una perspectiva fresca de Jesucristo aunque explícitamente nunca se menciona que es Él. Aunque solo cuenta con una temporada, la serie es intrigante e invita a la audiencia a prestar atención a los detalles.

¿Qué otra representación de los Santos de los Últimos Días te gustó o llamó tu atención? ¡Compártelo en los comentarios! 

Video relacionado

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Comparte este artículo

Lo más leido