6 Santos de los Últimos Días son seleccionados en prestigioso programa de arte

programa de arte

El Center for Latter-day Saint Arts (Centro de Artes para Santos de los Últimos Días) recientemente anunció a los seis artistas ganadores del Programa de Residencia de su institución.

Este prestigioso programa ahora recibirá a:

  • Alixa Brobbey de Utah (poesía) 
  • Jenna Carson de Mississippi (literatura)
  • Jessica Heaton de Utah (coreografía) 
  • Sara Lynne Lindsay de Georgia (arte visual) 
  • Joseph Sowa de Massachusetts (música) 
  • Aaron Toronto de Vietnam (cine)

Los ganadores fueron seleccionados por un distinguido jurado después de ser evaluados en su respectiva disciplina.

Alixa Brobbey en su graduacion de BYU

Alixa Brobbey. Imagen: Facebook

Sheri Dew, Stanley Hainsworth, Lance Larsen, Melissa Leilani Larson, Deon Nielsen Price, Walter Rane y Ricardo Rendón formaron parte del jurado que seleccionó las seis propuestas ganadoras de entre un grupo de veinte finalistas.

Más de 70 solicitantes de todo el mundo postularon al Programa de Residencia, incluidos representantes de Argentina, Australia, Chile, Japón, Suiza, Reino Unido, Uruguay, Estados Unidos y Vietnam.

El Programa de Residencia brinda una experiencia de una semana en la ciudad de Nueva York, cubre el costo de los pasajes de ida y vuelta, alojamiento, boletos para eventos grupales e individuales seleccionados, entretenimiento y un monto específico para su alimentación y transporte diario en la ciudad.

Joseph Sowa.

Joseph Sowa. Imagen: Joseph Sowa Official Site

El programa se llevará a cabo del 15 al 21 de octubre de 2023. El Centro facilitará espacios de trabajo personalizados y oportunidades para avanzar en las obras propuestas por los artistas a lo largo de la semana. 

El Programa de Residencia está organizado por Stanley Hainsworth, cuya experiencia laboral incluye trabajar como director creativo en Nike, Lego y Starbucks. Actualmente es el principal director creativo en Tether, una firma de diseño multidisciplinario en Seattle, Washington.

Walter Rane, jurado y artista visual de Nueva York, comentó: 

Todos los solicitantes tenían una calidad excepcionalmente alta y, aunque provenían de disciplinas muy diversas, compartían un espíritu creativo que los unía”.

Sara Lynne Lindsay

Sara Lynne Lindsay. Imagen: Sara Lynne Lindsay Official Site

La prolífica compositora y jurado seleccionador, Deon Nielsen Price, reforzó este sentimiento al expresar que todos los trabajos “eran de alta calidad, inspiradores y merecedores del reconocimiento y apoyo [del Centro]”.

Mykal Urbina, director ejecutivo del Center for Latter-day Saint Arts, también compartió:

“Tener un grupo de solicitantes internacionales, multidisciplinario y altamente calificado afirma para el Centro lo mucho que nuestra comunidad de artistas busca una conexión entre ellos así como nuevas experiencias de crecimiento. Deseamos seguir de cerca todo su trabajo”.

Stanley Hainsworth. Imagen: Center for Latter-day Saint Arts

El Center for Latter-day Saint Arts se esfuerza por unir tanto la creatividad y la relevancia cultural. Asimismo, afirma que Dios es el creador supremo y que el arte es el lenguaje común de la experiencia humana.

Se inspiran en el diverso espectro de creadores Santos de los Últimos Días (arte visual, música, literatura, cine, danza, diseño y teatro) para conectar con una audiencia mundial de una manera artística, intelectual y espiritual.

Fuente: LdsDaily

Video relacionado

@masfe.org

Aunque ya no estemos juntos, sigo orándole a Dios para que Él te guíe y te proteja. Porque el amor verdadero nunca se acaba 🥺❤️ #simevesllorarporti #cristiancastro #cristianos #sud #musicaparadedicar #musicacristiana #fypシ #adios #oroporti #tedeseolomejor

♬ sonido original – Masfe.org

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *