3 generaciones de Santos de los Últimos Días se casan en el mismo día y lugar

matrimonio

Kaulin Curtis y Emily Mortensen son una pareja de Santos de los Últimos Días con una historia de amor particular.

matrimonio en el templo

Kaulin Curtis y Emily Mortensen en el Templo de Salt Lake. Imagen: Instagram de Emily Mortensen-Curtis

Cuando ambos se encontraban estudiando en la universidad, Kaulin sintió que era el momento de dar el siguiente paso; es decir, casarse. Sin embargo, Emily no compartía el mismo pensamiento. Entonces, terminaron.

Al cabo de un tiempo, justo para la conferencia general de abril de 2019, volvieron. Emily no podía concebir una vida sin Kaulin a su lado. No obstante, aún no estaba segura de si casarse con él o no, necesitaba una confirmación.

“Nos encontrábamos en una tapa extraña de nuestra relación, en la que tenía mucha ansiedad por el matrimonio.

 

Esto sucedió a tal punto que terminé con [Kaulin] porque me sentía muy mal por no poder tomar una decisión cuando él sabía claramente que quería casarse.

 

Sin embargo, para el fin de semana de la conferencia, retomamos nuestra relación, pero todavía no estaba segura de si quería casarme. Simplemente, sabía que odiaba no estar con él”, dijo Emily.

investidura del templo

Templo de Salt Lake, Utah.

Posteriormente, Emily recibió la confirmación que tanto esperaba para saber si casarse o no. El anuncio de la renovación del Templo de Salt Lake durante la conferencia la impulsó a tomar una decisión, ¿cómo?

“Cuando se hizo el anuncio, me asusté. El pánico se apoderó de mí y supe que, si quería casarme en el Templo de Salt Lake el 7 de junio, sería en 2019 o después de las renovaciones [es decir, en 4 años o más].

 

¡Aunque no diría que fue el factor decisivo! Había estado orando durante meses sobre si debía casarme con él y mientras estaba sentada en su casa para la sesión, tuve un fuerte sentimiento de paz y consuelo, y el Espíritu me susurró: ‘Todo estará bien’. Inmediatamente supe que casarme con él era la decisión correcta”, explicó Emily.

Casarse el 7 de junio en el Templo de Salt Lake City era importante para Emily porque sus padres y abuelos se casaron en esa misma fecha y lugar. Ahora, con la confirmación que recibió Emily, podría continuar dicha tradición. Habría 28 años de diferencia entre cada boda.

matrimonio en el templo

Kaulin Curtis y Emily Mortensen. Imagen: Instagram de Emily Mortensen-Curtis

Inmediatamente, Emily solicitó la reservación de la sala de sellamiento del Templo de Salt Lake para el 7 de junio, sin avisar a nadie. Afortunadamente, la fecha estaba disponible y consiguió la cita.

“Envié el correo electrónico de confirmación a Kaulin y seguí pensando: ‘Realmente espero haber entendido [el susurro del Espíritu] correctamente’.

 

Presionar enviar en el correo electrónico fue similar a la sensación que tienes antes de saltar desde una gran altura”, relató Emily.

Kaulin y el resto de la familia se alegraron con la noticia.

Cuando Emily me dijo que había reservado el Templo de Salt Lake para su sellamiento el 7 de junio, me sentí muy feliz. Significó mucho para mí y para su padre que ella quisiera seguir nuestros pasos. Siempre tuvimos el deseo de que nuestros hijos se casaran en el templo; sin importar cuál fuera ni en qué fecha”, dijo la madre de Emily, Catherine Mortensen.

matrimonio

Padres de Emily Mortensen, Catherine y Greg. Imagen: LDS Living

En 1963, los padres de Catherine, Jack y Alice Martines, fueron los primeros en casarse el 7 de junio en el Templo de Salt Lake. Jack y Alice habían sido novios en la secundaria y se casaron dos días después de que Jack se graduara de la Academia de la Fuerza Aérea.

Cuando era niña, mi madre siempre decía que el día de su boda fue el día más feliz de su vida. Con frecuencia, mi mamá y papá compartían historias sobre su boda y cómo comenzaron la vida juntos. Quizás por eso su aniversario se convirtió en una fecha importante para mí. Ni siquiera consideré una fecha de boda que no fuera el 7 de junio. No sé si quería iniciar una tradición conscientemente, pero era un lugar y una fecha que me eran familiares”, recordó Catherine.

Catherine y su esposo, Greg, se casaron en el Templo de Salt Lake el 7 de junio de 1991 y 28 años después, las tres generaciones se reunieron en el Templo de Salt Lake para ser testigos de cómo Emily y Kaulin comenzaban su vida juntos.

matrimonio

Abuelos de Emily, Jack y Alice Martines. Imagen: LDS Living

Estamos muy orgullosos de nuestra hija y nieta. ¡El día de nuestra boda, hace 56 años, fue el comienzo de una vida maravillosa! Hemos vivido una vida llena de aventuras y esperamos que nuestros hijos y nietos hagan lo mismo”, dijo Jack Martines.

matrimonio en el templo

Emily y su familia en el Templo de Salt Lake. Imagen: Instagram de Emily Mortensen-Curtis

Finalmente, Emily agregó:

Sé que el sentimiento que tuve durante la conferencia fue divinamente inspirado porque Kaulin realmente es mi mejor amigo y no me gustaría vivir en un mundo donde no estemos juntos”.

Fuente: LDS Living

Video relacionado

@masfe.org Tú y yo juntos para siempre, no sé, piénsalo ♥️ #masfe #sud #amorcristiano #pedidademano #matrimonio #inspiracioncristiana #noviazgocristiano #enamorados ♬ sonido original – 𝕱𝖊𝖗𝖈𝖍𝖎𝖘 𝕸𝖊𝖏í𝖆

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Comparte este artículo

Lo más leido