Estas 5 cosas están volviendo tóxica tu vida. ¡Elimínalas de ti!

paz Libro de Mormón

La vida es una travesía llena de altibajos, y a menudo, cargamos con pesos innecesarios que obstaculizan e impiden nuestro crecimiento y nuestra felicidad. Estos pesos pueden volver nuestra vida en una vida tóxica.

Teniendo en cuenta el mundo tan influyente que tenemos y los males que comparte, veremos 5 versículos de la Biblia que nos enseñarán a soltar lo que no suma en nuestra vida, y que en realidad solo nos carcome por dentro.

Estos versículos nos proporcionan orientación sobre cómo liberarnos del miedo al futuro, el deseo de tener el control, el dolor del arrepentimiento, la vergüenza del pasado y el no poder perdonar, ofreciendo un camino hacia una vida más tranquila y hermosa.

1. El miedo al futuro

Mujer tapándose la cara pero dejando espacio para un ojo

Mateo nos anima a liberarnos de la ansiedad sobre el futuro y a confiar en la ayuda divina, la ayuda del Señor. Imagen: Canva

“Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su propio afán. Basta al día su propio mal”. (Mateo 6:34)

El miedo a lo desconocido puede ser paralizante, impidiéndonos disfrutar plenamente del presente y de nuestros logros.

Mateo nos anima a liberarnos de la ansiedad sobre el futuro y a confiar en la ayuda divina, la ayuda del Señor. Bien sabemos que Él está a nuestro lado.

Al centrarnos en el hoy y sus desafíos, nos liberaremos de preocupaciones innecesarias, permitiendo que la esperanza y la tranquilidad florezcan en nuestra vida, dándonos incluso un mejor desempeño en todo ámbito de nuestra vida.

2. El deseo de tener el control

mujer sonriendo levemente en perfil frente a un girasol

Hay un plan más grande en marcha para nosotros. Imagen: Canva

“Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz y no de mal, para daros un porvenir y una esperanza“. (Jeremías 29:11)

Jeremías nos recuerda que Dios tiene un plan para cada uno de nosotros, lleno de esperanza y prosperidad.

A menudo, nuestro deseo de control puede llevarnos a la frustración y la decepción, pues no siempre las cosas salen como uno desea.

Pero al ceder el control a un poder superior, a Dios, encontraremos paz en la seguridad de que hay un plan más grande en marcha, aliviándonos de la carga de tratar de controlar cada aspecto de nuestras vidas.

3. El dolor del arrepentimiento

hombre mirando al cielo

Al reconocer nuestros errores y buscar el perdón, liberaremos el dolor del arrepentimiento. Imagen: Canva

“Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad“. (1 Juan 1:9)

El arrepentimiento puede pesar en nuestros corazones, obstaculizando el crecimiento personal y la paz interior.

Juan nos enseña la importancia de la confesión de nuestros pecados, pues Dios es fiel, y está dispuesto a entregar Su misericordioso perdón. Al fin y al cabo, somos Sus hijos e hijas.

Al reconocer nuestros errores y buscar el perdón, liberaremos el dolor del arrepentimiento, lo que nos permite avanzar con un nuevo comienzo y una nueva vista apuntando a la gloria de Dios.

4. La vergüenza del pasado

mujer mirando un atardecer en un campo

Pablo nos recuerda que a través de la fe, podemos convertirnos en nuevas criaturas, dejando atrás el peso de nuestros errores pasados. Imagen: Canva

De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas”. (2 Corintios 5:17)

El pasado puede atormentarnos con vergüenza y culpa, impidiéndonos abrazar un futuro más brillante.

Pablo nos recuerda que a través de la fe, podemos convertirnos en nuevas criaturas, dejando atrás el peso de nuestros errores pasados.

Esta transformación nos permite vivir sin la carga de la vergüenza, centrándonos en nuestro potencial divino y nuestro futuro sin límites. Siempre hay segundas oportunidades.

5. El no poder perdonar

hombre con una Biblia y orando

Al dejar de lado los rencores y perdonar a los demás, liberaremos el peso de la amargura, restaurando la armonía en nuestras vidas. Imagen: Canva

“Más bien, sed benignos los unos con los otros, misericordiosos, perdonándoos los unos a los otros, como también Dios os perdonó a vosotros en Cristo“. (Efesios 4:32)

No poder perdonar puede ser una carga pesada, pues envenena nuestros corazones y nuestras relaciones con las personas a nuestro alrededor.

Pablo enfatiza la importancia del perdón, estableciendo un paralelo entre el perdón divino y nuestras propias relaciones.

Al dejar de lado los rencores y perdonar a los demás, liberaremos el peso de la amargura, aprendiendo más sobre la compasión y la caridad, el amor puro de Cristo, pero sobre todo restaurando la armonía en nuestras vidas.

hombre mirando por una ventana sonriendo

Una vida sin cargas, sin remordimientos y sin dolor ni ansiedad, eso es lo que nos ofrece el evangelio de Jesucristo. Imagen: Canva

Definitivamente, el Señor dejó grandes enseñanzas que necesitaríamos hasta el día de hoy, miles de años después que estas fueron escritas.

Una vida sin cargas, sin remordimientos y sin dolor ni ansiedad, eso es lo que nos ofrece el evangelio de Jesucristo.

Si conoces alguna otra escritura que te gustaría que compartamos, déjalo en los comentarios y no te olvides de compartir este artículo con quien sientas que lo necesita.

Video relacionado

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *