El élder D. Todd Christofferson, del Cuórum de los Doce Apóstoles, se dirigió a todos los misioneros del Centro Capacitación Misional (CCM) de Provo, Utah en un devocional realizado el 13 de febrero de 2024.
En el devocional, que se transmitió a los otros 9 CCM del mundo, el élder Christofferson compartió pasajes de las Escrituras y la importancia que tienen en el arrepentimiento y la expiación de Jesucristo.
“La expiación de Jesucristo es Su poder y la gracia que se aplican a nuestras vidas. No tenemos que dudar en arrepentirnos, preguntándonos si funcionará o cuestionándonos si el Salvador tiene la voluntad y la capacidad de alejarnos del pecado, de quitar la mancha del pecado en nosotros y hacernos santos”.
El élder Christofferson recordó a los misioneros que deben llevar ese mensaje, ese don, a medida que conocen y enseñan a otros, donde sea que vayan:
“Qué glorioso mensaje para compartir, qué maravillosa oportunidad. Sí, sonrían al hablar sobre este don milagroso. Las personas lo necesitan tanto como ustedes y yo, muchos de ellas no saben a dónde acudir cuando no hay alguna esperanza”.
Siguiendo con esto, el apóstol aconsejó:
“Ustedes dirán: ‘Sí, hay esperanza, doy testimonio de que existe una. Hay un Redentor, Su nombre es Jesucristo y yo lo represento. Esta es La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Tengo la autoridad para ofrecerle promesas en Su nombre, para ayudarle a arrepentirse, bautizarse y recibir el Espíritu Santo’”.
Finalizando con esto, el élder Christofferson expresó su deseo para los misioneros, que sientan el mismo gozo y redención por medio de Jesucristo en sus vidas, el mismo sentimiento que están ayudando a transmitir a otros.
“Ruego que tengan poder convincente al enseñar sobre Él, y que su testimonio de Su realidad y de Su Expiación, de que en verdad ha vencido el pecado y la muerte por todos los que se arrepientan y se vuelvan a Él, sea claro y fuerte.
Es verdad, Él vive, Él tiene ese poder. Tiene todo el poder del cielo y de la tierra. Ustedes son Suyos. Llevan Su nombre por autoridad, hablan en Su nombre por autoridad y testifican en Su nombre por la autoridad apostólica que les ha sido dada”.
Fuente: Church News