6 detalles únicos del Templo de Puebla, México

templo de puebla mexico

El nuevo Templo de Puebla, México abrió sus puertas y todas las personas, sin importar su afiliación religiosa, son bienvenidas a visitar el interior de este edificio sagrado para los Santos de los Últimos Días.

Esta nueva Casa del Señor se ha convertido en el catorceavo templo en ser construido en México, sumándose a los otros 23 templos en planificación, construcción y funcionamiento en la nación.

Es con mucha emoción que los miembros y amigos de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días esperan recorrer su interior a pesar de la intensa actividad del volcán Popocatépetl que tiene como fondo.

Como muchos templos, esta Casa del Señor cuenta con detalles únicos que resonarán en el corazón de muchos y aquí te comparto los más destacados.

1. Talaveras

Artesanía con detalles de talavera. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Las talaveras, el estilo distintivo de Puebla sobre mayólica y marfil, se encuentra presente en los acabados de cada rincón del Templo de Puebla, desde los vitrales en la entrada del templo hasta los decorados en la alfombra que cubre hermosamente los pisos.

Vitrales del Templo de Puebla, México. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Detalles del interior de la fuente en el exterior del Templo de Puebla, México. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

La fuente que se encuentra a pocos metros de la puerta del templo es una admirable demostración de este estilo poblano. Está hecha a base de piedra caliza y piedra blanca, y revestida con mayólica de talavera local tanto en su interior como exterior.

2. El cuarto de la novia

Cuarto de la novia, Templo de Puebla, México. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

En los pasajes que te llevan al cuarto de la novia, hay cuadros con mujeres con trajes coloridos y tradicionales, algo que sin duda muchos poblanos podrán reconocer al instante como algo propio.

3. El volcán Popocatépetl

Pasillo en el Templo de Puebla, México. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Como una curiosa adición, hay un cuadro hermoso del icónico volcán Popocatépetl con nieve a su alrededor en una de las salas.

Generalmente los cuadros que se encuentran en las paredes del interior del templo buscan dirigir la atención de los visitantes hacia el Señor Jesucristo.

No obstante, este cuadro nos recuerda las creaciones del Señor y como estas dan testimonio de Él, especialmente siendo esta una estructura geológica tan emblemática para Puebla.

4. Faroles y la cúpula

Faroles en el Templo de Puebla, México. Créditos: Sabina Mujica

El Templo de Puebla, México cuenta con varios faroles en su exterior reflejando la herencia hispanoamericana de la ciudad y la estética barroca colonialista.

La torre de este edificio cuenta con una cúpula que también comparte el estilo colonial de la arquitectura representativa de Puebla.

Templo de Puebla México

Torre del Templo de Puebla México. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Adicionalmente, ambas estructuras cuentan con rasgos similares pues la parte superior de cada una está rodeada de pináculos pequeños y uno más grande en la parte superior.

5. Dalia, la flor emblemática

Templo de Puebla, México

Salón Celestial, Templo de Puebla México. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Los motivos florales del Templo de Puebla se reflejan en una gama de colores de azul, amarillo, naranja y verde con acentos en crema y blanco. También podrás encontrar la flor representativa de Puebla, la Dalia, como parte de las decoraciones y motivos de esta Casa del Señor.

6. La estatua de Moroni

Torre del Templo de Puebla, México. Créditos: Sabina Mujica

Sobre el pináculo más grande de la torre del Templo de Puebla se encuentra la estatua del ángel Moroni, la cual tiene una altura de 2.1 metros.

El Templo de Puebla, México se encuentra entre los 3 últimos templos en tener una estatua de Moroni, junto al Templo de Urdaneta, Filipinas y el Templo de Salta, Argentina.

Visita el Templo de Puebla, México

Templo de Puebla, México. Créditos: Sabina Mujica

¿En dónde se encuentra?

El templo está ubicado en 15 de Mayo 1, Los Cipreses, 72114 Heroica Puebla de Zaragoza, Estado de Puebla.

¿Qué días está abierto el Templo de Puebla?

Templo de Puebla, México

Templo de Puebla, México. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

El Templo de Puebla, México estará abierto desde el viernes 29 de marzo hasta el sábado 20 de abril de 2024, excepto por el 31 de marzo, el 6, 7 y 14 de abril.

¿Qué se necesita para entrar al Templo de Puebla?

Lo único que necesitas es el deseo de conocer el templo. El recorrido será totalmente gratuito y no se necesitan hacer reservaciones previas. Solo llega al lugar y disfruta del recorrido tan especial que el Templo de Puebla, México tiene para ti.

*Imagen de portada: Hyrum Egúsquiza

Video relacionado

@masfe.org

Puebla siempre ha sido un lugar lleno de fervor religioso, por eso tiene tantos templos desde la época prehispánica, como la pirámide de Cholula que es uno de los más antiguos templos aquí. Pero ahora puedes conocer su nuevo templo: El templo de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Puebla que abrirá sus puertas a todo el público en general desde este viernes 29 de marzo hasta el sábado 20 de abril de 2024 desde las 8:00 a.m. hasta las 9:00 p.m en 15 de Mayo 719, Los Cipreses. ¡No te pierdas esta oportunidad única! #templo #puebla #mexico #sud #mormones #cristianos #iglesiadejesucristo #puertasabiertas #venyve #jesus #cristianosmexico

♬ sonido original – Masfe.org

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Comparte este artículo

Lo más leido