En una reciente publicación en sus redes sociales, el élder Neil L. Andersen, del Cuórum de los Doce Apóstoles de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, planteó una pregunta crucial:
¿Por qué el Señor le ha mandado ahora a Su profeta a llenar la tierra con Sus Santas Casas, es decir, Sus templos?

El élder Andersen expresó:
“En los últimos días, habría aflicción entre las naciones, que las personas serían ‘amador[a]s de sí mism[a]s’, (2 Timoteo 3:2), que ‘todas las cosas estar[ía]n en conmoción’ (Doctrina y Convenios 88:91); que abundaría la confusión y ‘desmayar[ía] el corazón de los hombres’ (Doctrina y Convenios 45:26)”
Sin embargo, en medio de este panorama sombrío, Dios ofrece una esperanza, que habría un pueblo justo que espera ansiosamente Su regreso y que encuentra refugio en Sus templos.
¿Por qué el Señor nos está acercando ahora cientos de Sus templos?

El élder Andersen explica respondió, en medio de la confusión y las tentaciones del mundo, el Señor desea contar, fortalecer y bendecir a Sus santos justos.
Los templos son lugares de poder celestial, donde la fe en Jesucristo se fortalece, el amor por Él se intensifica y se recibe una confirmación espiritual de la identidad y el propósito de la vida.
Para aquellos que son fieles, los templos ofrecen protección contra las tentaciones y las distracciones del mundo. En ellos, se siente el amor del Salvador, quien eleva a Sus hijos e hijas por encima de las dificultades, tristezas y pesares. Dios arma con poder a todos lo que entrar en Su Casa.

El élder Andersen nos invita a buscar la guía del Señor y a encontrar en los templos un lugar de paz, poder y renovación espiritual.
Que sea nuestro deseo poder asistir al templo, la Casa del Señor, con la frecuencia que nuestras circunstancias nos permitan y tener la certeza de que un día los templos cubrirán toda la faz de la Tierra.
Debido a que el templo es la casa del Señor y el lugar donde se efectúan Sus ordenanzas más sagradas, Dios ha establecido una norma que Sus hijos deben alcanzar antes de entrar en el templo. Cuando usted se prepare para ir al templo, tendrá una entrevista similar a la entrevista bautismal. A esa entrevista se la llama entrevista para la recomendación para el templo. En esa entrevista, su obispo o presidente de rama le hará algunas preguntas para confirmar que usted está guardando los mandamientos. Si usted es digno y está preparado, recibirá una recomendación para el templo que le permitirá entrar en el templo. En los templos, además de recibir sus propias ordenanzas del templo, puede recibir ordenanzas a favor de sus antepasados y de otras personas que han muerto sin haber tenido la oportunidad de recibirlas. Entre ellas se encuentran el bautismo, la confirmación y toda otra ordenanza necesaria para la salvación.
Ya es un mandato divino la construcción de Templos, llenar la tierra de ellos, Jaque mate,la jugada maestra para hacer frente a la maldad, adversidad permanecer lugares Santos,estamos en el mundo,pero no pertenecemos a los que representan el mal y hacen mal. Debemos ser los buenos y recordar los convenios que hicimos en el.
Es lo más hermoso qué hay asistir a la casa del señor el está hay yo lo sé cada ves qué voy