Ensign College otorga la mayor cantidad de títulos y certificados en sus 137 años de historia

élder stevenson

El élder Gary E. Stevenson, del Cuórum de los Doce Apóstoles, se dirigió a los estudiantes recién graduados de Ensign College durante la ceremonia de graduación el jueves 11 de abril de 2024.

Los más de dos mil estudiantes representaban a más de 90 países del mundo, destacando la naturaleza global de la institución educativa patrocinada por La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Créditos: Megan Nielsen, Deseret News

El apóstol expresó que aquella diversidad era “preciosa” y reflejaba al país, cultura y etnia de quienes irán y serán “insignias literales de las naciones, representando a Ensign College”.

Con eso en mente, el élder Stevenson compartió cuatro estandartes o banderas metafóricas que los graduados deben izar a medida que siguen avanzando en su educación o empiezan a ejercer su carrera profesional.

Los 4 estandartes del élder Stevenson

1. Del pacificador

El primer estandarte es la del pacificador. Créditos: Megan Nielsen, Deseret News

El primer estandarte es la del pacificador. En su discurso de la conferencia general de abril de 2023, el presidente de la Iglesia, Russell M. Nelson, subrayó la urgente necesidad de pacificadores al decir:

“El mensaje del Salvador es claro: Sus verdaderos discípulos edifican, elevan, alientan, persuaden e inspiran, por muy difícil que sea la situación. Los verdaderos discípulos de Jesucristo son pacificadores”.

A esto, el élder Stevenson agregó:

“Un pacificador debe considerar las necesidades del otro tanto o más que las suyas. Esta perspectiva de un pacificador no solo exige responsabilidad individual, sino que también subraya la interconexión de todas las personas”.

2. De la comprensión

El segundo estandarte es la de la comprensión Créditos: Megan Nielsen, Deseret News

El élder Stevenson señaló que la búsqueda de la sabiduría y la comprensión es un esfuerzo valioso y digno, y el civismo es su manifestación.

El apóstol compartió que en la biblioteca que visitaba todos los días cuando era un estudiante universitario había un letrero con una escritura de Proverbios:

“Y con todo lo que adquieras, adquiere entendimiento”.

El élder Stevenson expresó:

“Necesitamos practicar, perfeccionar los rasgos de comprensión en la forma en que nos comunicamos”.

3. De la Restauración

El tercer estandarte es la de la Restauración. Créditos: Megan Nielsen, Deseret News

El siguiente es el estandarte de la Restauración. El apóstol expresó que “quienes llevan este estandarte dan a conocer su mensaje a los demás”.

El Salvador advirtió:

“Ni se enciende una vela y se pone debajo de un almud, sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en casa”. (Mateo 5:16)

Afortunadamente, el élder Stevenson agregó, el mandato del Salvador se puede cumplir a través de principios sencillos: amar, compartir e invitar.

Amar, compartir e invitar “son una maravillosa forma de llevar con orgullo y valentía la bandera de la Restauración”.

4. De la participación

El cuarto estandarte es la de la comprensión. Créditos: Megan Nielsen, Deseret News

En otras palabras, “[ser] activos” e involucrarnos en “buenas causas”.

El élder Stevenson invitó a los presentes:

“Por favor, esfuércense por hacer una contribución significativa al participar en otros países, comunidades, vecindarios y barrios, estén donde estén. Esto se puede hacer de maneras pequeñas y simples a medida que guardan el segundo gran mandamiento de amar al prójimo, y también en el servicio caritativo cívico formal y la participación”.

Una oportunidad para todos

Ensign College otorgó la mayor cantidad de títulos y certificados en sus 137 años de historia. Créditos: Megan Nielsen, Deseret News

La ceremonia se llevó a cabo en el Tabernáculo de Salt Lake en la Manzana del Templo en Salt Lake City, Utah. Ensign College otorgó la mayor cantidad de títulos y certificados en sus 137 años de historia.

La ceremonia también incluyó un breve consejo del Presidente Kusch. Él señaló que más de 1,600 de los graduados presentes eran estudiantes en línea que obtuvieron su título a través de BYU-Pathway Worldwide, el programa de  educación superior que brinda acceso a formación universitaria de calidad de manera virtual.

Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org

Video relacionado

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *