5 invitaciones que debemos recordar de la última conferencia general

conferencia general

¡Falta exactamente una semana para la conferencia general del octubre 2023! 

La conferencia general de abril de 2023 nos dejó grandes promesas e invitaciones que nos han ayudado en estos últimos 6 meses. 

Debido a esto, quisiera compartirte 5 invitaciones que nuestros amados líderes nos dejaron durante la última conferencia y que debemos recordar.

1. Élder Dieter F. Uchtdorf: Padres, ayuden a sus hijos a edificar su fe en Jesucristo y a amar Su evangelio

élder uchtdorf abrazando a un joven

Los padres tienen una gran responsabilidad en la crianza de los hijos. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

“Mis queridos amigos, edificar la fe en un hijo es parecido a ayudar a una flor a crecer. No se puede tirar del tallo para hacerla más alta, no se puede abrir el capullo para que florezca antes, y no se puede descuidar la flor y esperar que crezca o florezca de manera espontánea”.

El apóstol del Señor enseñó que, así como nuestro Padre Celestial busca que todos Sus hijos e hijas edifiquemos fe en Su Hijo Jesucristo, Él también delega esa responsabilidad a aquellos padres terrenales para que cumplan con este propósito tan hermoso.

2. Élder Soares: Podemos ser un agente de cambio entre los demás

Hagamos la diferencia tratando amablemente a los demás. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

“Uno de los signos más evidentes de que estamos llegando a ser más como el Salvador, es la manera amorosa, paciente y amable con la que tratamos a nuestros semejantes, sean cuales sean las circunstancias”.

En su mensaje, el élder Soares compartió que, como miembros de Su Iglesia, Jesucristo nos invita a seguir Su ejemplo, tratando a nuestros semejantes como nos gustaría que nos traten a nosotros.

3. Presidenta Bonnie H. Cordon: Nunca dejemos la oportunidad de testificar de Jesucristo

presidenta cordon

Nunca dejemos la oportunidad de testificar de Jesucristo. Créditos: Adam Fondren, Deseret News

Nunca permitas que el mundo te venza, permanece fiel al Señor… Al elegir buscar a Cristo, el Espíritu dará testimonio de Él en diferentes situaciones”.

La hermana Cordón dejó en claro durante su mensaje que pertenecer a la Iglesia de Jesucristo es una dádiva y, al aplicar la caridad, el Señor nos pide y nos invita a no desperdiciar la oportunidad de testificar de Él.

4. Élder Uceda: Busquen maneras de expresar el amor por los demás

Élder Uceda

Amemos a nuestros hermano, y también expresemos ese amor. Imagen: Captura de Youtube.

Siempre, ministren a los demás, cuiden a las ovejas del Señor y ámenlas individualmente. Es es nuestro privilegio ser portadores del amor de Cristo y añadir nuestro propio amor a nuestros amigos y semejantes.

Si ustedes y yo tenemos en nosotros “el amor puro de Cristo”, al igual que el hombre del relato de la oveja perdida, “dejaremos las noventa y nueve e iremos tras la que se perdió, hasta que la hallemos. Con la ayuda del Salvador, podemos amar a Sus preciadas ovejas y ministrarles como Él lo haría”.

Este mensaje, uno de los más conmovedores, demuestra la verdadera naturaleza del evangelio, pues todas las almas son de gran valor ante los ojos de Dios. Amemos a nuestros hermanos y hermanas, y también expresemos ese amor.

5. Presidente Russell M. Nelson: Sean pacificadores

presidente nelson sonriendo

Ser un pacificador, es ser como Jesucristo. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

“​​Mis queridos hermanos y hermanas, lo mejor está por llegar para quienes pasan su vida edificando a los demás. Hoy los invito a examinar su discipulado en el contexto de la manera en que tratan a los demás.

Los bendigo para que hagan los ajustes que sean necesarios a fin de que su comportamiento resulte ennoblecedor, respetuoso y representativo de un verdadero seguidor de Jesucristo.

Los bendigo para que reemplacen la agresividad por ruegos, la hostilidad por comprensión y la contención por paz.

¡Dios vive! Jesús es el Cristo. Él está a la cabeza de esta Iglesia. Somos Sus siervos. Él nos ayudará a convertirnos en Sus pacificadores. Testifico de ello en el sagrado nombre de Jesucristo. Amén”.

En definitiva, el presidente de la Iglesia de Jesucristo tuvo el mensaje más impactante durante la última conferencia general. 

Ser un pacificador, es ser como Jesucristo.

Compártenos lo que más recuerdas de los últimos discursos y lo que esperas escuchar en estos nuevos mensajes inspiradores. ¡Prepárate para esta nueva conferencia!

Video relacionado

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Comparte este artículo

Lo más leido