Primera Presidencia y Cuórum de los Doce Apóstoles comparten sus testimonios sobre el Libro de Mormón

15 apóstoles

Al conmemorar los 200 años desde que el ángel Moroni se le apareció por primera vez a José Smith, el 21 y 22 de septiembre, compartimos la reciente recopilación de Church News con los testimonios del Libro de Mormón de cada miembro de la Primera Presidencia y del Cuórum de los Doce Apóstoles. 

Presidente Russell M. Nelson 

Presidente Nelson

Presidente Russell M. Nelson

“Testifico que José Smith fue y es el profeta de esta última dispensación. Fue él quien, mediante el don y el poder de Dios, tradujo este libro sagrado [el Libro de Mormón]. Este es el libro que ayudará a preparar al mundo para la Segunda Venida del Señor”. 

(“El Libro de Mormón: ¿Cómo sería tu vida sin él?”. Conferencia general de octubre de 2017)

Presidente Dallin H. Oaks 

Presidente Oaks

Presidente Dallin H. Oaks 

“Una y otra vez el Libro de Mormón enseña que el evangelio de Jesucristo es universal en su promesa y efecto, alcanzando a todos los que alguna vez vivan sobre la tierra”. 

(“Todos los hombres en todas partes”, conferencia general de abril de 2006)

Presidente Henry B. Eyring 

Presidente Eyring

Presidente Henry B. Eyring 

“Ahora bien, desde que era un jovencito, he sentido el testimonio de que el Libro de Mormón es la palabra de Dios, que el Padre y el Hijo aparecieron y hablaron con José Smith, y que los antiguos Apóstoles vinieron al Profeta José para restaurar las llaves del sacerdocio a la Iglesia del Señor.

Con ese testimonio, he leído el Libro de Mormón todos los días durante más de 50 años”. 

(“No temas hacer el bien’, conferencia general de octubre de 2017)

Presidente M. Russell Ballard 

presidente Ballard

Presidente M. Russell Ballard 

“El Libro de Mormón no diluye ni disminuye ni quita énfasis a la Biblia. Al contrario, la expande, extiende y exalta. El Libro de Mormón testifica de la Biblia, y ambos testifican de Cristo”. 

(“El milagro de la Biblia”, conferencia general de abril de 2007)

Élder Jeffrey R. Holland

élder Holland

Élder Jeffrey R. Holland

“Testifico que no se puede llegar a la fe plena en esta obra de los últimos días -y encontrar así la medida más plena de paz y consuelo en estos tiempos nuestros- hasta que se abrace la divinidad del Libro de Mormón y al Señor Jesucristo, de quien testifica”. (“Seguridad para el alma”, conferencia general de octubre de 2009)

Élder Dieter F. Uchtdorf 

élder Uchtdorf

Élder Dieter F. Uchtdorf 

“El Libro de Mormón es otro testamento de Jesucristo y un compañero del Antiguo y Nuevo Testamento. Amamos todas estas sagradas escrituras y aprendemos de ellas”. (“Ven y Pertenece”, conferencia general de abril de 2020)

Élder David A. Bednar 

élder Bednar

Élder David A. Bednar 

“El Libro de Mormón da testimonio de la realidad viviente y la divinidad de nuestro Salvador y Redentor. Es la palabra de Dios y nos advierte y prepara para el mundo en que vivimos ahora”. (23 de noviembre de 2021, publicación en Facebook)

Élder Quentin L. Cook 

élder Cook

Élder Quentin L. Cook

“El Libro de Mormón es internamente consistente, está bellamente escrito y contiene las respuestas a las grandes preguntas de la vida. Es otro testamento de Jesucristo. Contiene Sus mandamientos y enseñanzas del Evangelio.

La lectura y el estudio continuos de este libro sublime han fortalecido mi deseo de vivir los mandamientos de Dios y me han proporcionado un fuerte testimonio de la realidad viviente del Hijo de Dios”. (4 de mayo de 2023, publicación en X (Twitter))

Élder D. Todd Christofferson 

élder Christofferson

Élder D. Todd Christofferson 

El Libro de Mormón “es evidencia palpable del llamado profético de José Smith y evidencia convincente de la divinidad y Resurrección de Jesucristo”. (“Compartiendo el mensaje de la Restauración y la Resurrección”, conferencia general de abril de 2020)

Élder Neil L. Andersen 

élder Andersen

Élder Neil L. Andersen 

“Sabemos que Jesús es el Cristo. Él ha resucitado. En nuestros días, a través del profeta José Smith, el sacerdocio de Dios ha sido restaurado. Tenemos el don del Espíritu Santo. El Libro de Mormón es lo que afirmamos que es. Las promesas del templo son ciertas”. (“Es verdad, ¿no? Entonces, ¿qué más importa?” Conferencia general de abril de 2007)

Élder Ronald A. Rasband 

élder Rasband

Élder Ronald A. Rasband 

“Tengo en mis manos un ejemplar del Libro de Mormón. Es mi edición de 1970 y es preciosa para mí. … Al leerlo, obtuve un testimonio por el Espíritu de que Jesucristo es el Hijo de Dios, que Él es mi Salvador, que estas escrituras son la palabra de Dios y que el Evangelio ha sido restaurado”. (“Este día”, conferencia general de octubre de 2022)

Élder Gary E. Stevenson 

élder Stevenson

Élder Gary E. Stevenson 

“Tengo en la mano un ejemplar de la primera edición del Libro de Mormón. Hacerlo siempre me conmueve. Durante gran parte de mi vida adulta, he estado fascinado, cautivado y fascinado por lo que hizo el joven José Smith para traducir y publicar este libro sagrado de las Escrituras. 

Los milagros que tuvieron que ocurrir son asombrosos de contemplar”. (“La historia de Pascua más grande jamás contada”, conferencia general de abril de 2023)

Élder Dale G. Renlund 

élder Renlund

Élder Dale G. Renlund

“Amo el Libro de Mormón, y sé que una persona se acercará más al Padre Celestial y a Jesucristo acatando sus preceptos que por cualquier otro medio. Sé que esto es cierto para mí y es cierto para ti”.  (28 de febrero de 2022, publicación en Facebook)

Élder Gerrit W. Gong

élder Gong

Élder Gerrit W. Gong

“Creo que el Libro de Mormón es la palabra de Dios. Soy testigo de que los que meditamos en nuestros corazones el mensaje que contiene el Libro de Mormón, y luego preguntamos a Dios, el Padre Eterno, en el nombre de Cristo si el libro es verdadero, obtendremos un testimonio de la verdad y divinidad del Libro de Mormón por el poder del Espíritu Santo”. (“No temas, solo cree”, devocional de BYU-Hawaii, 24 de septiembre de 2013)

Élder Ulisses Soares 

élder Soares

Élder Ulisses Soares 

“Mis queridos hermanos y hermanas, después de la Primera Visión, la aparición milagrosa del Libro de Mormón es el segundo hito fundamental del desarrollo de la Restauración del evangelio de Jesucristo en esta dispensación”.  (“La aparición del Libro de Mormón”, conferencia general de abril de 2020)

Fuente: The Church News

Video relacionado

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Comparte este artículo

Lo más leido