Santo de los Últimos Días es Joven Embajadora en Estados Unidos

embajadora de brasil

Lysa Lima Santos es una joven de 16 años que vive en Uberada, Minas Gerais, Brasil. Ella y su familia son miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Lysa está entre los 50 jóvenes brasileños que representan a su nación en el Programa Jóvenes Embajadores 2023.

El Programa Jóvenes Embajadores es una iniciativa del Departamento de Estado de EE. UU., organizado por la Embajada y el Consulado de esa misma nación.

jovenes leyendo

Lysa Lima Santos sintió la guía del Padre Celestial en todo el proceso. Imagen: Canva

Este programa está dirigido a jóvenes estudiantes de escuelas públicas que tienen entre 15 y 18 años. Además, deben dominar el idioma inglés, tener un buen desempeño académico y estar comprometidos con las iniciativas de emprendimiento o impacto social en su comunidad.

Lysa compartió con el equipo de Mais Fe, la página hermana de Más Fe, sobre su experiencia en el programa y cómo esta oportunidad ha sido una bendición en su vida. 

También compartió que sintió la guía del Padre Celestial en todo el proceso, desde su preparación hasta su participación en el programa.

Un camino de preparación

embajadores de brasil

Lysa Lima Santos fue seleccionada para el Programa Jóvenes Embajadores. Fuente: Maisfe.org

Por esta razón, Lysa y su familia siempre han estado involucrados en proyectos sociales. La joven expresó que en 2019 se dio cuenta de cómo sus “dones y talentos podían bendecir a muchas familias”. 

“La mayor motivación para aplicar al programa surgió cuando me di cuenta que podría cumplir con todos los requisitos que la vida en el evangelio me ha proporcionado y que este programa me llevaría a alcanzar un hito importante que me brindaría un aprendizaje especial en el camino hacia la carrera que quiero seguir: la Diplomacia”.

Durante el proceso de selección, Lysa trabajó arduamente para obtener todos los documentos necesarios, completar los formularios, recopilar las firmas y realizar evaluaciones.

mujer el cielo

Lysa buscó el apoyo y la guía de Dios en todo el proceso de selección. Imagen: Canva

“Fueron tres meses de proceso de selección y mucho trabajo… y todo esto acompañado de mucha ansiedad y entusiasmo”.

De esta manera, entre los 7 mil candidatos de este año, Lysa ahora se encuentra entre los 50 jóvenes seleccionados.

“Todo sucedió muy rápido y al mismo tiempo muy minucioso, y lo expresaría literalmente en las palabras del Señor: ‘línea por línea, precepto por precepto’.

Cada etapa fue como si estuviera sosteniendo cada vez más la mano del Padre Celestial. Oraba a Él con una certeza ‘extraña’ en mi corazón de que, al igual que en mi bendición patriarcal, Él estaría delante y a mi lado guiando el camino que ha preparado para mí.

Cuando mi [solicitud] fue aprobada, un sentimiento especial vino sobre mí, dándome la certeza de que no solo estaría en el programa, sino que el camino que había elegido profesionalmente era el mismo que el Señor había preparado para mí”. 

“Jesucristo me capacitó”

embajadores de brasil

Fuente: Maisfe.org

Cuando le preguntamos cómo había visto la mano del Señor durante el proceso de selección, al participar en el programa y convertirse en embajadora, nos respondió cómo sintió Su influencia en todo momento.

“Durante las pruebas y los momentos de la selección, me di cuenta de que, a pesar de mi ansiedad y nerviosismo, el Señor me instruyó a dar lo mejor de mí, ¡y eso es exactamente lo que hice!

Cuando me convertí en Joven Embajadora, descubrí que el Señor Jesucristo me capacitó y me ayudó a mejorar como persona de una manera que antes desconocía. Como el hecho mismo de hacer un viaje internacional COMPLETAMENTE por mi cuenta y el hecho de contribuir con mis conocimientos y talentos a diferentes personas de Brasil y Estados Unidos.

Una experiencia única del consuelo especial que recibí directamente del Padre Celestial fue saber que Él estuvo conmigo. Literalmente, no estaba sola y debido a esa certeza en mi corazón, Él me concedió el don de visitarlo en Su Casa durante mi estancia [en Estados Unidos].

Fue simplemente increíble cuando me enteré que mi ‘host mom’ para el programa, una mujer jubilada que no era miembro, que solo debía cuidarme mientras participaba en actividades de la embajada, decidió llevarme al templo más cercano en el estado de Michigan. Fue simplemente un día de milagros y donde los cielos se abrieron para mí”.

Lo que futuro le traerá

embajadora de brasil

Fuente: Maisfe.org

Lysa tiene grandes sueños para su futuro y uno de ellos es servir como misionera de tiempo completo.

“Espero contribuir enormemente con mis habilidades lingüísticas, los conocimientos y las experiencias que he adquirido a lo largo de los años en diferentes lugares y culturas a fin de fortalecer la obra misional del Señor en el recogimiento de Israel.

Mi sueño siempre ha sido servir en una misión de tiempo completo (en la Manzana del Templo), donde pueda tener la oportunidad de compartir mi testimonio con las personas de todo el mundo. Mi meta es lograr este objetivo.

Actualmente tengo un canal en YouTube llamado ‘Two LDS Around The World’, donde he tenido la oportunidad de compartir el evangelio desde diferentes lugares y las experiencias de miembros de todo el mundo. Continuaré haciéndolo para llegar a más personas, ¡porque la obra no se detiene!

Amo el evangelio de Jesucristo y, sobre todo, el poder transformador que la expiación de Jesucristo puede traer a los corazones de los hijos de los hombres, como la esperanza y la alegría pueden convertirlos en mejores personas”.

En resumen, Lysa está agradecida con el Padre Celestial, el Salvador, su familia y todos los que la apoyan en sus esfuerzos. Y deja un mensaje inspirador para los jóvenes:

“Confía en el Señor, en tus padres, líderes y maestros. Son una clave fundamental para tu crecimiento, quieren verte brillar y alcanzar tu potencial. No renuncies a tus sueños, no renuncies a ti mismo”.

Fuente: MaisFe

Video relacionado

@masfe.org

Desde que llegaste a mi vida, le has dado sentido a todo y llenaste de luz los lugares oscuros de mi corazón 🥹❤️ #cambiodepiel #marcanthony #cristianostiktok #fyp #cancionescristianas #iglesia #llegasteamivida #jesusesmiamigofiel #jesusteama

♬ sonido original – Masfe.org

También te puede interesar

Comentarios
Me gustaría, compartir una experiencia
Rene
claro que si, puedes escribirnos a [email protected]
Yesenia Mendoza

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *