La tierna lección que el élder Uchtdorf aprendió de su bisnieto

Esforzarnos por reconocer la luz de Cristo en nuestra vida es una de las maneras en que nos acercamos cada vez más a nuestro Padre Celestial y al Salvador.

Puede que reconocer esta luz parezca algo difícil de lograr, pero gracias a las Escrituras y los consejos de nuestros líderes podemos hallar en cualquier lugar a nuestro alrededor.

En esta ocasión, el élder Dieter F. Uchtdorf, del Cuórum de los Doce Apóstoles, compartió una tierna experiencia que tuvo con su bisnieto y los destellos de la luz de Cristo.

Gracias a las Escrituras y los consejos de nuestros líderes podemos reconocer la luz de Cristo. Créditos: Kristin Murphy, Deseret News

“Recientemente, [mi esposa y yo] disfrutamos de unas pequeñas vacaciones en una de las islas de Hawái con nuestros bisnietos.

 

Nuestro bisnieto Elías, quien tiene tres años, quedó fascinado con un mapa de la isla. Aproveché la oportunidad para indicarle dónde estábamos y en dónde se encontraba el aeropuerto al que habíamos llegado y del que pronto partiríamos.

 

El élder Uchtdorf con su bisnieto.
Imagen: Dieter F. Uchtdorf, Facebook

 

También le señalé el dibujo que representaba al faro que se encuentra en la costa norte de la isla. Por supuesto, él quería saber para qué servía el faro. 

 

Le expliqué que [un faro] ayuda a las personas a encontrar el camino correcto, incluso en las horas más oscuras de la noche. Se quedó contento con esta explicación.

 

Más tarde, regresó con el mapa y esta vez me enseñó dónde estábamos, señaló el aeropuerto y, mientras apuntaba el faro, él dijo: ‘Y aquí está el templo’”. 

élder Uchtdorf - Templos

El élder Uchtdorf frente a un templo. Imagen: Dieter F. Uchtdorf, Facebook

El élder Uchtdorf logró atesorar ese momento de vida y lo consideró comoalgo más precioso que el oro. A lo que concluyó:

“Agradezco a los padres y a los muchos maestros que ayudan a nuestros niños y niñas a reconocer la luz de Cristo dondequiera que brille”. 

Los más pequeños de la familia también pueden reconocer la luz de Cristo. Incluso en los momentos más oscuros serán guiarnos en su camino a lo largo de sus experiencias cotidianas. 

Finalmente, ¿cómo reconoces tú la luz de Cristo? Compártelo en los comentarios.

Fuente: Facebook

Video relacionado

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *